¿Qué es NavIC? ¿NavIC es mejor que el GPS?

 ¿Qué es NavIC?  ¿NavIC es mejor que el GPS?

Qualcomm se ha asociado con ISRO para integrar el seguimiento de ubicación basado en el propio sistema de navegación de la India, Navigation with Indian Constellation (NavIC), en algunos de sus conjuntos de chips. En la primera mitad de 2020, tendremos dispositivos en India que, además de constelaciones como GPS y GLONASS, usan NavIC para el rastreo de ubicación.

¿El uso de NavIC mejorará la precisión del seguimiento de la ubicación en los sistemas actuales como el GPS? ¿Qué impacto tendrá NavIC? Analicemos las respuestas a todas esas preguntas.

Contenido de la página:

Navic es el nombre operativo del Sistema Regional de Navegación por Satélite de la India (IRNSS) desarrollado por ISRO. A diferencia del GPS, que es una constelación de rastreo global, Navic ha sido diseñado para enfocarse especialmente en India y regiones adyacentes (1500 Kms alrededor de India) y es un logro muy significativo para el país.

Demo Navic en IMC 2019

El Servicio de Posicionamiento Estándar (SPS) de NavIC estará disponible para civiles, pero el sistema también tiene otro nivel de Servicio Restrictivo (RS) que está encriptado y es mucho más preciso (en el rango de 1 a 5 metros), y destinado a aplicaciones de defensa y uso por las fuerzas armadas.

Fuente de la imagen: ISRO

NavIC actualmente consta de 8 satélites: IRNSS-1A, IRNSS-1B, IRNSS-1C, IRNSS-1D, IRNSS-1E, IRNSS-1F, IRNSS-1G, IRNSS-1I.

En realidad, se suponía que Navic incluiría 7 satélites y 2 satélites de respaldo, pero el reloj atómico del primer satélite, IRNSS 1A, dejó de funcionar y el lanzamiento del IRNSS 1H que estaba destinado a reemplazar el satélite defectuoso falló. El IRNSS 1I lanzado más tarde finalmente reemplazó al IRNSS 1A y completó la constelación.

En el futuro, ISRO agregará más satélites al sistema con relojes atómicos desarrollados en casa para mejorar aún más NavIC

Leer también: Revisión de Tile Mate: un rastreador Bluetooth confiable

Como se mencionó anteriormente, el GPS o el sistema de posicionamiento global rastrea todo el mundo y es mantenido por los EE. UU. La constelación requiere 24 satélites para estar operativa y tiene alrededor de 31 satélites en órbita. Todos estos son satélites geosincrónicos, lo que quiere decir que no están estacionarios en el espacio con respecto a la Tierra giratoria. El GPS también utiliza una sola banda de frecuencia y esto hace que los cálculos sean un poco más complejos.

El Navic de India tiene 3 satélites geoestacionarios y 4 satélites geosincrónicos, y estos satélites están situados en una órbita mucho más alta (la señal es menos propensa a obstrucciones). Los satélites NavIC usan bandas de frecuencia dual (banda L5 y banda S), por lo que el sistema es relativamente más preciso que el GPS (que usa una sola banda y compensa el error debido al deterioro de la señal por la atmósfera).

Fuente de la imagen: ISRO

Sin embargo, la precisión del Servicio de posicionamiento estándar disponible para los civiles es de 20 metros tanto para GPS como para NavIC. Esto se puede mejorar a 10 metros combinando datos del rastreo de torres de telefonía celular, como ya es una práctica estándar.

Dado que el rango de precisión es el mismo para el brazo civil de ambos sistemas de navegación, NavIC podría no resultar en una mejora drástica con respecto al GPS. Dicho esto, se espera que la precisión de la ubicación experimente una mejora notable en “entornos urbanos densos donde la precisión de la geolocalización tiende a degradarse”. Qualcomm garantiza un rendimiento de ubicación más preciso y un tiempo hasta el primer arreglo (TTFF) más rápido en la región compatible con NavIC, especialmente en entornos urbanos congestionados.

Lista de teléfonos con soporte NavIC disponibles para comprar hoy

Qualcomm ha lanzado varios conjuntos de chips compatibles con NavIC: Snapdragon 865, Snapdragon 765, Snapdragon 720G, Snapdragon 662 y Snapdragon 460. El primer teléfono en India con soporte NavIC es Realme X50 Pro 5G. Realme y Xiaomi han confirmado que están trabajando en más teléfonos compatibles con NavIC.

El primer conjunto de chipsets de Qualcomm tendrá receptores de frecuencia única que rastrean la banda L5, la marca luego traerá receptores de frecuencia dual que pueden rastrear tanto la banda L5 como la S para una mayor precisión.

En caso de que esté confundido, Google Maps y otras aplicaciones basadas en la ubicación no tendrán que realizar ningún cambio para beneficiarse del nuevo desarrollo. Qualcomm Location Suite, que actualmente admite 7 constelaciones, será responsable de rastrear su ubicación y pasarla a las aplicaciones que lo requieran. Lista de Teléfonos compatibles con NavIC es:

Realme X50 Pro 5G (revisión) Redmi Note 9 ProRedmi Note 9 Pro MaxRealme 6 Pro (revisión)

Leer también: Los 5 mejores teléfonos Snapdragon 730G y Snapdragon 730 para comprar en 2020

No. Navic usa una banda de frecuencia diferente y la integración de NavIC también requiere cambios de hardware en el chipset. El representante de Qualcomm confirmó a Smartprix que el soporte no se puede transferir a teléfonos más antiguos a través de la actualización OTA.