Primera impresión del Samsung Galaxy J7 Pro y J7 Max: enfoque en el diseño y la cámara

Primera impresión del Samsung Galaxy J7 Pro y J7 Max: enfoque en el diseño y la cámara

Samsung ha traído hoy un par de teléfonos de la serie J, el J7 Max y el J7 Pro, que son interesantes y emocionantes por varias razones. El J7 Max, como su nombre indica, es un teléfono con pantalla grande que puedes comprar por Rs. 17,900 y el J7 pro que estará disponible para su compra el próximo mes en adelante por 20,900 INR tiene varias ‘primicias’ de la serie J de las que puede presumir.

Antes de anotar nuestra primera impresión de los nuevos teléfonos de la serie Samsung J, enumeremos las especificaciones de hardware en bruto.

Especificaciones de Samsung Galaxy J7 Pro y Galaxy J7 Max

Modelo Samsung Galaxy J7 Pro Samsung Galaxy J7 Max
Monitor 5.5 pulgadas, Full HD, SAMOLED, 2.5D Glass Pantalla LCD IPS Full HD de 5.7 pulgadas, vidrio 2.5D
Procesador Exynos 7870 octa-core basado en 1.6GHz 14nm Mediatek Helio P20 octa-core basado en procesos de 1.6GHz y 16nm
RAM 3GB 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB, ampliable hasta 128 GB 32 GB, ampliable hasta 128 GB, ranura dedicada
Software Turrón de Android Turrón de Android
Cámara principal 13MP (principal), PDAF, apertura f / 1.7, flash LED de doble tono Cámara trasera de 13MP, PDAF, apertura f / 1.7, flash LED de doble tono
Cámara secundaria Cámara frontal de 13MP, apertura f / 1.9 Cámara selfie de 13 MP, apertura f / 1.9
Dimensiones 152,4 × 74,7 × 7,9 mm
Batería 3600 mAh 3300 mAh
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, conector de audio de 3,5 mm, USB OTG, NFC, Samsung Pay 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, conector de audio de 3,5 mm, USB OTG, Samsung Pay Mini
Precio Rs. 20,900 Rs. 17,900

Samsung Galaxy J7 Pro – Pantalla AMOLED, cuerpo completamente metálico, Samsung Pay

J7 Pro no es el primer teléfono de la serie J de Samsung que tiene un panel AMOLED, pero sí, Samsung se ha estado restringiendo a pantallas IPS y TFT LCD para los teléfonos de menos de 20K durante los últimos años.

Este también es, quizás, el primer teléfono Samsung que tiene una parte trasera completamente metálica. Samsung primero recurrió al uso de metal con Galaxy Alpha, pero pronto cambió al diseño Glass + metal para sus teléfonos premium de las series A y S. La serie J ha tenido metal antes con teléfonos como J7 Prime, pero la placa de metal estaba flanqueada por adornos de plástico en la parte superior e inferior. El Galaxy J7 Pro, por otro lado, tiene una parte trasera completamente metálica con un diseño de banda de antena único que lo hace destacar entre la multitud económica imitando a los iPhones de la generación actual.

En la parte frontal, encontrará un vidrio 2.5D (que tiende a atraer fácilmente la grasa de los dedos) y un botón de inicio integrado con el sensor de huellas digitales.

Estas no son las únicas características de grado insignia que se transmiten al Galaxy J7 pro. El teléfono también es el primer teléfono de la serie J en obtener Samsung Pay, una solución de pago móvil que, gracias a la tecnología MST, funciona en casi todos los terminales de tarjetas magnéticas de la India.

Leer también: Preguntas frecuentes de Samsung Pay India: lo que debe saber antes de usarlo

Samsung Galaxy J7 Max – Pantalla grande, LED Smart Glow, Samsung Pay Mini

El J7 Max está diseñado para personas que exigen más espacio en pantalla. El panel Full HD de 5.7 pulgadas lo hace un poco más ancho que lo convencional. La calidad de la pantalla es bastante razonable, pero se siente desganada cuando la comparas con el J7 Pro. Los blancos están teñidos de azul.

Una vez más, hay capas de vidrio 2.5D en la parte superior y un botón de escáner de huellas dactilares y hogar que lo subraya. La placa de metal en la parte trasera se pliega para doblar una parte de los bordes laterales y tiene esquinas curvas, lo que queda en los lados y en la parte trasera está cubierto de plástico, algo similar a lo que ves en Moto G5 Plus.

La luz LED Smart Glow que vimos en el Galaxy J2 el año pasado regresa inesperadamente al J7 Max. Se trata de un anillo LED difuso que rodea la cámara trasera y que puede brillar en diferentes colores personalizados para las alertas de notificación. Dado que la mayoría de las personas no mantienen sus teléfonos boca abajo, encontramos que esto es más una adición cosmética que de valor.

Leer también: Explorando la luz de notificación de brillo inteligente de Samsung

El J7 Max presenta una variante recortada de Samsung Pay, llamada Samsung Pay Mini que está asegurada por el software Knox y se puede usar para pagos en línea, y también para pagar a comerciantes que aceptan Paytm cash. Falta la tecnología principal que le permite deslizar su teléfono en los terminales PoS, pero sigue siendo una ventaja, ya que acceder a Samsung Pay Mini en teléfonos Samsung, ejecutar pagos e incluso verificar el saldo a través de UPI es más simple que usar aplicaciones individuales en nuestra opinión.

Leer también: Diferencia entre Samsung Pay y Samsung Pay Mini

La cámara social

Ambos teléfonos tienen lo que Samsung etiqueta como “cámara social”. Lo que eso significa esencialmente es que la aplicación de la cámara en estos teléfonos es mucho más atractiva.

Puede anclar directamente las redes sociales, el correo y otras aplicaciones en las que desee compartir las imágenes en las que se hizo clic en el visor de la cámara. Luego están los filtros en vivo (tomados de Samsung S8 / S8 +) con los que la cámara puede detectar su rostro y agregar objetos animados solo por diversión. Y la función AR facilita el uso de la aplicación de la cámara para buscar y explorar objetos y lugares cercanos (¿algo de Bixby?).

Bueno, la mejor alternativa a una gran cámara es una cámara atractiva. No es que Samsung esté comprometiendo el frente del hardware bajo el disfraz de mejoras de software. Ambos teléfonos tienen cámaras frontal y trasera de 13MP, cada una con su propio flash LED. El de la parte trasera tiene una lente de apertura amplia f / 1.7 y el de la parte delantera tiene una óptica de apertura f / 1.9.

Software y hardware

El software utilizado es Touchwiz basado en Android Nougat que tiene un diseño y diseño similar a la interfaz de usuario Experience en el buque insignia Galaxy S8 / S8 +. En nuestros libros, esto cuenta como una gran ventaja para estos nuevos teléfonos de la serie J.

En el J7 Pro, este software está impulsado por Exynos 7870, que es un chipset octa-core basado en 14nm con núcleos Cortex-A53. Está emparejado con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El J7 Max, por otro lado, funciona con un chipset MediaTek Helio P20 octa-core basado en procesos de 16 nm emparejado con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Solo podremos decir qué tan eficiente es el hardware después de nuestra revisión completa, pero al menos, se espera que estos teléfonos sean suficientes para usuarios básicos y moderados.

Samsung Galaxy J7 Max y J7 Pro primera impresión

Samsung realmente ha potenciado su serie J con el nuevo conjunto de teléfonos. Incluyen un diseño premium que garantiza la capacidad de la batería, Samsung Pay total y parcial, software nuevo y mejorado y una cámara atractiva. Por supuesto, se revelarán detalles finos después del tratamiento de revisión completo, pero las primeras impresiones de que el elenco de J7 Pro y J7 Max son en gran medida positivas incluso cuando son un poco caras en comparación con las exclusivas en línea.