Primera impresión del LG K10: para compradores sin conexión con requisitos de uso básicos

Primera impresión del LG K10: para compradores sin conexión con requisitos de uso básicos

LG India presentó hoy el K10 (2017) con un precio de Rs. 13.990. Los nuevos teléfonos de la serie K no son un monstruo de especificaciones y, al igual que otros teléfonos centrados en fuera de línea, tienen como objetivo distinguirse por medio de lo que se puede denominar en conjunto como la primera experiencia práctica de los consumidores que lo encuentran en sus respectivos establecimientos de confianza. puntos de venta fuera de línea. Nosotros también lo experimentamos dentro de los límites del evento de lanzamiento de prensa y hemos resumido nuestra primera impresión a continuación.

Precio LG K 10 2017 en India (6)

Primero saquemos las especificaciones de nuestro camino.

Especificaciones LG K10 2017:

Modelo LG K10 2017
Monitor LCD IPS HD de 5.3 pulgadas
Procesador Procesador MediaTek MT6750 de ocho núcleos a 1,5 GHz
RAM 2GB
Almacenamiento interno 16 GB, ampliable hasta 2 TB
Software Android 7.0 Turrón
Cámara principal Cámara trasera de 13MP
Cámara secundaria Cámara selfie de 5MP
Dimensiones y peso 148,7 x 75,3 x 7,9 mm y 142 g
Batería 2.800 mAh
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, conector de audio de 3,5 mm
Precio Rs. 13,990

La construcción es pegajosa, pero el diseño es bastante agradable.

Este es un teléfono ‘Fabricado en India’ y dado que la tecnología para ensamblar teléfonos en India está en sus etapas iniciales, no entramos en esta revisión práctica esperando mucho en términos de diseño o construcción. Por ejemplo, una construcción unibody de metal, que es tan frecuente en este presupuesto, estaba fuera de discusión aquí. Sin embargo, para nuestra sorpresa, el ingenioso diseño del K10 nos pareció bastante agradable.

Precio LG K 10 2017 en India (5)

Leer también: Mejor teléfono inteligente con menos de 15.000 INR en India (febrero de 2017)

LG no está usando materiales premium aquí. El teléfono está hecho completamente de plástico con un forro cromado grueso y llamativo que recorre los bordes. La cubierta trasera tiene una textura de metal cepillado familiar y puede salirse. Y, según LG, también es “resistente a los arañazos”. Debajo, encontrará la modesta batería de 2800 mAh, la tarjeta SIM dual y las ranuras para tarjetas SD.

Precio LG K 10 2017 en India (7)

En el lado positivo, LG tiene la ergonomía correcta. El K10 2017 es bastante compacto con una pantalla de 5.3 pulgadas y se siente muy cómodo de manejar. El vidrio 2.5D en capas en el frente también ayuda. También contaremos el botón de encendido en la parte trasera, que también es un sensor de huellas digitales, como un punto positivo. El sensor de huellas dactilares se sintió rápido y te acostumbrarás a esta disposición poco convencional en poco tiempo. Además, la función de doble toque para activar asegurará que pueda desbloquearla cómodamente incluso cuando el teléfono esté sobre una mesa.

LG incluye una elegante funda abatible en la caja

Precio LG K 10 2017 en India (2)

Además, LG incluirá algunas fundas abatibles ‘indianizadas’ en la caja por un valor de 2.999 INR. Estos estuches con tapa magnética se ven muy bien y también tienen un recorte con parche de vidrio curvo para ver información básica como la hora, la fecha, el recuento de notificaciones, etc. Dado que el teléfono usa un panel LCD IPS, esta pantalla ‘Siempre encendida’ definitivamente debería tomar un peaje en la batería. ¿Correcto? Bueno, no tanto. LG afirma que cuando se deja encendido durante 24 horas, ¡consumirá solo la cantidad de batería que se usó al desbloquear su teléfono tres veces! Incluso si consume el doble en uso práctico, todavía suena como un buen negocio.

La pantalla, en sí misma, se sentía perfectamente decente. También se beneficia de un modo de protección ocular en la configuración de pantalla. Pero aún nos gustaría reservar nuestro veredicto ya que, después de todo, lo examinamos bajo la horrenda iluminación del evento de lanzamiento.

Leer también: Los mejores teléfonos inteligentes con doble cámara por debajo de 20.000 INR

En resumen, el diseño es bastante interesante y, personalmente, no nos importa ni un poco la construcción de plástico del K10 (el estuche incluido también ayuda). Honestamente, el LG K10 se siente como un cambio refrescante de ritmo después de pasar por una serie de teléfonos de cuerpo metálico casi iguales y redundantes o más bien casi un cuerpo metálico. Sin embargo, las elecciones de hardware que ha hecho LG son muy difíciles de ignorar.

Es difícil esperar mucho del hardware

Incluso si asumimos que el SoC MediaTek MT6750 de 1.5GHz de nivel de entrada puede aprovechar una interfaz de usuario basada en Android 7.0 Nougat bien optimizada para lograr un rendimiento lo suficientemente rápido, la RAM limitada de 2GB y el almacenamiento interno de 16GB seguramente serán problemáticos a largo plazo para cualquiera menos el más básico de los usuarios de Android.

También dependerá mucho del rendimiento de su cámara, que tendremos que probar más adelante en nuestro propio espacio.

LG también destacó la presencia del botón SOS que marca el número de emergencia 112 tan pronto como presiona el botón de encendido tres veces. Sin embargo, esto no debería ser un gran problema, ya que funciona en los cuatro teléfonos de diferentes fabricantes que tengo en mi escritorio a partir de ahora.

Entonces, ¿para quién es?

El nuevo LG K10 (2017) no tiene los números para enfrentarse a adversarios en línea como Redmi Note 4 o Honor 6x o quizás el próximo Moto G5, pero si eres un usuario muy básico (digamos, todo lo que necesitas es Whatsapp, Algunos FB y algunas llamadas) y estamos ansiosos por elegir algo de una tienda minorista fuera de línea confiable, el LG K10 podría parecer adecuado.