Primera impresión del LG G5: la innovación puede que no sea suficiente

Primera impresión del LG G5: la innovación puede que no sea suficiente

Si bien los teléfonos de gama media generalmente pueden reunir la potencia suficiente para entretener a la mayoría de los usuarios cotidianos, una cámara realmente excelente es la parte que está reservada exclusivamente para los mejores buques insignia. Los teléfonos de gama media y económicos pueden ofrecer el mismo número de píxeles en el mejor de los casos, pero una experiencia de cámara estelar y enriquecedora tiene un precio.

El LG G5 hace bien esta parte crucial, pero ¿puede convencer a los compradores de que desembolsen ese tipo de dinero? Analicemos nuestra evaluación inicial.

Lea también: Primera impresión de Yunicorn: redefiniendo los estándares emblemáticos de YU

LG-G5- (35)

Especificaciones y características clave del LG G5

Modelo LG G5
Monitor Pantalla cuántica IPS HD Quad HD de 5.3 pulgadas (2560 x 1440 / 554ppi)
Procesador Conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos
RAM RAM LPDDR4 de 4 GB
Almacenamiento interno Tarjeta MicroSD de 32 GB, hasta 2 TB
Software Android 6.0 Marshmallow
Cámara principal 16MP y 8MP de ancho con flash LED
Cámara secundaria Cámara frontal de 8 MP
Dimensiones y peso 149,4 x 73,9 x 7,7 mm y 159 g
Batería 2800 mAh extraíble
Otros 4G LTE, WiFi 802.11 b / g / n / ac, Bluetooth 4.2, GPS, USB tipo C y NFC
Precio Rs. 52,990 / –

El diseño del LG G5 …

LG-G5- (33)

El LG G5 usa todos los ingredientes de un diseño insignia. Hay metal en la parte trasera y en todos los lados y vidrio en la parte delantera. Las partes sobre la pantalla se sienten hábilmente ahusadas / curvas, el metal que rodea el módulo de la cámara se eleva para evitar golpes de cámara, un botón de inicio en la parte trasera integrado con un sensor de huellas dactilares se siente perfectamente natural: todo bien ejecutado; Sin embargo, el G5 se siente grueso y feo (no me importa que sea plástico).

Ahora que lo pienso, el diseño nunca ha sido uno de los puntos fuertes de LG Flagships. El último teléfono LG que me encantó fue el LG G2 (que todavía se siente magnífico). El LG G3 y el LG G4 que le siguieron se pueden colocar en la misma liga que el LG G5. Funcional, ergonómico, pero no premium.

La pantalla LG G5

LG-G5- (22)

LG fabrica algunas de las mejores pantallas LCD. Sin embargo, el del LG G5 no se sintió tan impresionante como debería ser una pantalla insignia de LG. El balance de blancos parecía un poco apagado y no pude encontrar ninguna opción de configuración para modificarlo. No es una mala pantalla en sí, pero no se sintió tan hermosa como las que hemos experimentado en teléfonos como HTC 10 y Galaxy S7.

Vale la pena mencionar que la pantalla G5 tiene una función ‘Siempre encendida’ que le indica la hora y el recuento de notificaciones de diferentes aplicaciones sin tener que encender la pantalla, todo sin ser demasiado duro con la batería.

¿Para qué es la cámara dual?

LG-G5- (29)

La configuración de cámara dual en la parte trasera está diseñada para ayudarte con tomas de gran angular. LG tenía una zona de demostración donde se podía tomar una foto de 135 grados de ancho desde solo unos metros de distancia. Esto fue realmente sorprendente. Sin embargo, la imagen estaba distorsionada en los bordes (las líneas curvas en los bordes deberían haber sido rectas). Es fácil alternar entre el modo gran angular y el modo normal directamente desde el visor.

LG-G5-Muestra de gran angular con doble cámaraDisparo desde aproximadamente 3 pies de distancia

Muestras de la cámara LG G5

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

¿Tiene sentido el concepto de teléfono modular?

Presione un botón pequeño en el borde izquierdo y ahora puede recortar la parte inferior. Sí, el LG G5 es modular, y ese es el objetivo, pero eso en sí mismo brinda muy poca seguridad.

LG-G5- (44)

No espero que todos los módulos o “LG Friends” estén disponibles en el corto plazo, e incluso si lo estuvieran, no estoy seguro de que muchas personas estén dispuestas a invertir esa cantidad de dinero en estas golosinas adicionales. Después de todo, esa es la diferencia entre su teléfono y su DSLR. El mercado es tan dinámico que siempre hay algo mejor a la vuelta de la esquina e incluso los mejores teléfonos se sienten deslucidos después de un par de años. Además de recortar y adjuntar un nuevo módulo, se siente como mucho trabajo.

LG-G5- (25)

En el evento, experimentamos 360 Cam, Cam Plus, HiFi + y 360 VR. Todos estos módulos funcionan de manera eficiente y tienen mucho sentido, pero no son particularmente irresistibles. Pero a menos que se prometa que los módulos que compro para LG G5 serán compatibles con el G6 o G7, no estoy seguro de si me gustaría invertir en ellos en lugar de otras alternativas.

LG-G5- (8)

Expectativas de desempeño

El rendimiento no debería ser un problema. LG G5 tiene suficiente potencia de hardware: Snapdragon 820 de cuatro núcleos, 4GB LPDDR4 RAM, almacenamiento Fast UFS 2.0, todo eso es bastante tranquilizador. Sin embargo, la batería de 2800 mAh podría quedarse corta. Ninguno de los buques insignia de 2016 sobresale particularmente en las baterías de respaldo. En algún momento, podríamos haber luchado, pero ahora hemos aceptado la carga rápida, que también es una opción en el G5.

LG-G5- (38)

Lea también: Primera impresión de Nextbit Robin: un diseño elegante que no puede reducir a etiquetas

La línea de fondo

LG G5 es un gran concepto. Y tiene una gran cámara. La cámara solo importa y LG tiene esa parte correcta. Esa debería ser razón suficiente para comprarlo. Pero si priorizas el diseño y la apariencia de tu próximo teléfono, HTC 10 o Galaxy S7 / S7 Edge son opciones viables. Por ahora, parece que el concepto Modular no le dará una ventaja sobre la competencia.