Primera impresión del Lenovo K4 Note: el Killer Note evoluciona en la dirección correcta

Primera impresión del Lenovo K4 Note: el Killer Note evoluciona en la dirección correcta

La adquisición de Motorola finalmente está comenzando a afectar a Lenovo de la manera correcta. Hoy, en el lanzamiento del K4 Note, la compañía expresó claramente su aversión a ‘mejorar las especificaciones’ o incluso hablar de especificaciones, y en su lugar habló sobre la esencia del K4 Note. Entonces, ¿cómo desea Lenovo comercializar el asesino K4 Note? Bueno, es un teléfono inteligente diseñado para saciar tu apetito multimedia, punto.

Lea también: Preguntas frecuentes y revisión completa de Lenovo K4 Note

Somos reacios a comparar el K4 Note con su exitoso predecesor, el K3 Note, porque es un teléfono completamente diferente. Aunque Lenovo afirma que primero trajo Lenovo K4 Note a la India, este es el mismo Vibe X3 Lite o una variante de A7010 (modelo n. ° A7010a48) que se lanzó anteriormente en China y que también enfatizó mucho en, adivine, la experiencia multimedia. . Examinamos brevemente el K4 Note y esto es lo que sentimos.

Primera impresión: Coolpad Note 3 Lite: una propuesta de mejor valor que la Note 3

Especificaciones clave de Lenovo K4 Note

Modelo Lenovo K4 Nota (Modelo no. A7010a48)
Monitor Pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, multitáctil de 10 puntos, Gorilla Glass 3
Procesador MediaTek MT6753 de 64 bits con ocho núcleos, Mali T720 – MP3
RAM LPDDR3 de 3 GB
Almacenamiento interno Soporte para tarjetas MicroSD de 16GB, 128GB
Software Interfaz de usuario de Vibe basada en Android 5.1 Lollipop
Cámara principal Sensor ISOCELL de 13 MP, lente F2.2, flash de doble tono, PDAF
Cámara secundaria 5MP, lente gran angular
Dimensiones y peso 153,6 x 76,5 x 9,2 mm y 158 g
Batería 3300 mAh
Sensores Gravitación, proximidad, brújula electrónica, luz
Otros 4G LTE en SIM, TheaterMax, 2 altavoces frontales Dolby Atmos de 1,5 W, WiFi a / b / g / n / ac
Precio 11,999 INR / 12,499 INR (con auriculares ANTVR)

Un Phablet bien diseñado

El Lenovo K4 Note evita los bordes afilados y está completamente tallado en plástico. El marco lateral metálico que se pliega en la parte superior e inferior y se extiende aún más como malla de altavoz frontal doble también es de plástico. Pero considerando el precio y el hecho de que el diseño es bastante ergonómico y atractivo, no tenemos reparos en la elección del material que se va a utilizar.

IMG_7489

No es un teléfono delgado según ningún criterio y el grosor mínimo establecido de 3.8 mm suena engañoso (incluso si es cierto), pero es fácil de manejar y bastante compacto para un dispositivo de pantalla de 5.5 pulgadas. Curiosamente, puede quitar la cubierta trasera y reemplazarla con 5 paneles traseros de madera diferentes, lo cual es una gran victoria de diseño para Lenovo.

Los altavoces frontales duales se han implementado con buen gusto. Esta es también la primera vez que una empresa usa Dolby Atmos en altavoces, pero hablaremos de eso más adelante. Justo encima de la malla del altavoz inferior se encuentran tres teclas de navegación capacitivas plateadas que no tienen luz de fondo.

IMG_7510

Un sensor de huellas dactilares se coloca justo debajo del módulo de la cámara y, en nuestra breve prueba, se sintió rápido y preciso. Además, la interfaz de usuario de Vibe permite asignar diferentes acciones a ‘Tocar’ y ‘Mantener presionado’ en el sensor de dedo trasero. También puede programarlo para hacer clic en imágenes.

Galería de fotos de Lenovo K4 Note

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

La pantalla es vibrante, aunque propensa a las manchas

Lenovo nos ha dado algunos paneles LCD de buena calidad en el pasado reciente y el que se usa en K4 Note se encuentra entre los mejores. La iluminación en el evento fue muy pobre, por lo que no tenemos la suficiente confianza para establecer una conclusión definitiva, pero sí, los negros se sintieron bien, los colores se sintieron vibrantes y los blancos se inclinaron hacia el lado más cálido. El software también permite ajustar el balance de color. La hoja de especificaciones enumera 450 Nits de brillo y, si es cierto, eso también debería traducirse en una visibilidad exterior razonable. Sin embargo, el cristal táctil atrae la grasa de los dedos con bastante facilidad.

IMG_7474

TheatreMax y Dolby Atmos

Para hacer una declaración sólida como un dispositivo multimedia primero, el K4 Note se basa en dos características ‘Killer’. TheatreMax y Dolby Atmos.

Manteniendo a raya el título de fantasía, TheatreMax hace lo que hacen otras aplicaciones de Cardboard. Es decir, divide la pantalla en dos (Mantenga presionada la tecla de encendido >> presione la opción de división). Esto, a su vez, permite una experiencia inmersiva similar a la de realidad virtual / teatro mientras se reproduce video en cualquier aplicación de reproductor, incluso YouTube. El auricular ANTVR que puede obtener con K4 Note por 500 dólares adicionales parece funcionar mejor que todos los cartones de Google que tengo (más claros, menos severos para los ojos), pero todavía no estoy convencido de que lo use con mucha frecuencia.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Además del video envolvente, Lenovo K4 Note también ofrece audio envolvente. Dolby se incluye en los altavoces del dispositivo por primera vez (en dispositivos anteriores, como K3 Note, necesitabas auriculares para experimentarlo). Recientemente hablamos de Dolby Atmos como algo que se puede pasar por alto. Necesita contenido compatible con Dolby Atmos para que esto funcione y aún así la diferencia en un teléfono inteligente apenas se nota, así que sí, no estamos particularmente entusiasmados con su inclusión.

¿El audio inmersivo y el video inmersivo juntos marcarán una diferencia bien pronunciada? Solo lo sabremos después de pruebas exhaustivas.

Expectativas de desempeño

IMG_7505-Editar

Los adictos a las especificaciones no encontrarán ninguna revisión importante aquí, pero la cámara (la iluminación era pobre, pero el rendimiento de la cámara selfie parecía bastante decente), el chipset, la batería y otro hardware en el K4 Note es razonable en el papel. Desde su MT6753 a bordo (Maldita sea, Helio X10 habría sido mucho mejor), estaremos atentos a la eficiencia con la que el teléfono maneja los juegos de alta gama, pero hay suficiente para todas las necesidades básicas. Pronto probaremos a fondo el K4 Note y compartiremos nuestros hallazgos en nuestra revisión completa.

Conclusión

Lenovo K3 Note fue inmensamente exitoso y debe gran parte de ese éxito al hecho de que ofreció lo mejor posible. especificaciones en comparación con todos los demás teléfonos principales en el momento de su lanzamiento. Fue uno de los primeros en ofrecer una pantalla Full HD por menos de 10K e incluía el chip MT6752 octa core que disfrutaba de una gran ejecución después de que Snapdragon 615 fuera ampliamente desacreditado por sus problemas de calentamiento.

Sin embargo, el K4 Note ya no juega el juego de las especificaciones. Mejora las deficiencias de su predecesor y se distingue por lo que más importa. Nuestra primera impresión de K4 Note es muy positiva y creemos que la serie K (que ahora forma parte de la serie Vibe) ha evolucionado en la dirección correcta.

Leer también: las guerras de especificaciones finalmente han hecho que las hojas de especificaciones no tengan sentido