Primera impresión del Asus Zenfone Zoom: para los apasionados de la fotografía con teléfonos inteligentes

Primera impresión del Asus Zenfone Zoom: para los apasionados de la fotografía con teléfonos inteligentes

Asus ha estado trabajando en Zenfone Zoom durante bastante tiempo. El teléfono se exhibió por primera vez hace casi un año en CES 2015, pero en ese entonces todavía estaba en progreso. Desde entonces se ha mejorado y solo recientemente ha comenzado a venderse en diferentes mercados. En India, recibió un lanzamiento realmente grandioso y lujoso hoy y se venderá en los estantes virtuales de Flipkart a partir de febrero por un precio de 37,999 INR. El Zenfone Zoom es un primer teléfono con cámara con una potencia de zoom óptico 3X, y esa es la suma y sustancia de todo Zoom-talk. ¿Pero es bueno? Bueno, aquí están nuestras primeras impresiones.

Especificaciones clave de Asus Zenfone Zoom:

Modelo Asus Zenfone Zoom
Monitor Pantalla IPS HD de 5.5 pulgadas, 12080x720p, Gorilla Glass 4
Procesador Procesador Intel Atom de cuatro núcleos a 2,5 GHz Z3590
RAM RAM LPDDR3 de 4 GB
Almacenamiento interno Memoria interna de 128 GB, soporte para tarjetas MicroSD de 128 GB
Software Interfaz de usuario Zen basada en Android 5.0 Lollipop
Batería 3000 mAh, carga rápida
Cámara trasera Sensor Panasonic de 13 MP, lente Hoya de 10p, rango de apertura de f / 2.7 af / 4.8, flash de tono verdadero, OIS, AF láser (afirma 0.3 segundos)
Cámara frontal Cámara de 5MP, lente F2.0
Otros 4G, 3G, 2G, WiFi, Bluetooth y micro USB, NFC
Precio 37,999 INR

Sigue siendo un teléfono, incluso con la configuración de la cámara con zoom

Durante el último año, Asus lanzó numerosas variantes y subvariantes de Zenfone 2 (que juntas se suman para formar una cartera muy confusa), y para finales de año, el diseño tradicional de Zenfone 2 comenzó a sentirse estancado.

IMG_8083

Zenfone Zoom está cortado del mismo tejido, pero dado que la parte trasera es una historia completamente diferente, no se siente rancio. Por supuesto, si no ha tenido o no ha encontrado más que su parte de Zenfone 2s, láseres, selfies, etc., nada de esto realmente importa.

Zenfone Zoom utiliza una combinación de vidrio, metal y plástico. La parte frontal está más o menos en línea con lo que esperaría de la familia Zenfone 2. La pantalla Full HD, con capas de Gorilla Glass 4, domina y se sintió bien en nuestras pruebas iniciales. El marco lateral es de metal y alberga un botón de disparo de cámara y un botón de grabación de video dedicados.

IMG_8092

En la parte trasera encontrará el enorme módulo circular de cámara tipo Lumia 1020, un borde cerca de la parte inferior para ayudar a evitar arañazos en el cristal de la cámara y la rejilla del altavoz. Hemos visto el intento del fabricante del zoom óptico en las cámaras de los teléfonos inteligentes antes, pero en nuestros libros, el mayor éxito del diseño de Asus es que aún se las arregla para seguir siendo un teléfono inteligente en lugar de exudar una vibra de cámara de apuntar y disparar con Android.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

La cámara con zoom

Ahora que hemos abordado el diseño y cómo Zenfone Zoom es todavía más un teléfono que una cámara, volvamos a enfocarnos en el verdadero tapón del espectáculo. Todo el mérito de Zenfone Zoom radica en qué tan bien funciona realmente la cámara. Sobre el papel, hay un sensor de cámara de 13MP de Panasonic, lente de 10 elementos diseñada por hoya (que facilita el zoom digital de 12x), rango de apertura de f / 2.7 af / 4.8, flash de tono verdadero, OIS, AF láser (afirma 0.3 seg) y un conjunto de funciones de software para sacar lo mejor del hardware.

IMG_8069

También puede comprar Zoom Flash y Zoom Tripod en un paquete que cuesta 2000 INR adicionales. Desde la cámara trasera, puede disparar maco-shots a una distancia de hasta 2 pulgadas y también disparar imágenes de 52MP interpoladas por software. Una cámara para selfies de 5MP razonablemente buena también está presente en la parte frontal.

No estamos ni cerca de nuestro veredicto final, pero en nuestras pruebas hasta ahora, la cámara parece valer la pena. A Asus le gustaría que creyeras que Zenfone Zoom está en parte con las DSLR fuera de sí, pero eso es una exageración por todos los medios. Por ahora, te dejaremos juzgar por ti mismo a partir de las siguientes muestras de cámaras.

Muestras de la cámara Asus Zenfone Zoom

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Las mismas agallas del Zenfone 2

IMG_8104

Al bajar del caballo alto de la cámara, otros aspectos de Zenfone Zoom son muy similares a los de Zenfone 2. En lo que respecta a los dispositivos y la tecnología, siempre se asocia un cierto estilo con poseer lo último y lo mejor, y Zenfone Zoom se adhiere al mismo hardware y software un año después es un poco perturbador, si no un factor decisivo. Más aún por el precio de gama alta. También faltará en el zeitgeist moderno como el sensor de huellas dactilares.

El aspecto del teléfono aquí se siente bastante obsoleto, incluso antes del lanzamiento.

Conclusión

Si va a comprar este teléfono, será para la cámara. Sin embargo, el alto precio lo coloca entre los buques insignia de la marca de nivel 1 que también cuentan con un impresionante hardware de cámara. Eso implica que Zenfone Zoom se dirige a una audiencia de nicho, que es más que entusiasta o religiosamente seria sobre la fotografía de teléfonos inteligentes. Es más probable que otros consumidores convencionales se sientan atraídos hacia otras opciones. Compartiremos nuestro veredicto final y una revisión completa muy pronto.