Primera impresión de Yunicorn: redefiniendo los estándares emblemáticos de YU

Primera impresión de Yunicorn: redefiniendo los estándares emblemáticos de YU

Yutopia (Primera impresión | Revisión) fue un proyecto ambicioso que no se desarrolló bien. Por primera vez, un fabricante nacional se atrevió a obtener los mejores componentes de hardware en un solo paquete, y etiquetarlo con un precio que se encuentra mucho más allá de lo que es la zona de confort convencional para el reproductor doméstico; Sin embargo, la combinación simplemente no cuadró y fue principalmente decepcionada por su software.

Hoy, YU lanzó su próximo teléfono insignia, Yunicorn, y esta vez es seguro. No señor, Yunicorn no “redefinirá los buques insignia”, no con ningún criterio, pero sí, redefine el enfoque de YU hacia sus teléfonos insignia. Yunicorn tiene mucho que ofrecer y marca el comienzo de un nuevo capítulo. ¿Pero fue tan convincente en persona como en papel? Siga leyendo para conocer nuestra primera impresión del nuevo teléfono Yu.

Pantalla de yunicornio

Especificaciones y características de YU Yunicorn

Modelo Yu Yunicorn
Monitor Pantalla de resolución Full HD de 1080p de 5.5 pulgadas, 2.5D Gorilla Glass
Procesador GPU MediaTek Helio P10 de ocho núcleos y 1,8 GHz, Mali T860
RAM 4 GB
Almacenamiento interno Soporta tarjeta microSD de 32GB, 128GB
Software AOS basado en Android 6.0.1 Marshmallow
Cámara principal 13 MP, PDAF, flash LED de doble tono
Cámara secundaria 5 MP
Batería 4000 mAh
Otros 4G LTE, sensor de huellas dactilares
Precio 13,499 INR

Nuevo enfoque de diseño

Yu se había apegado al mismo diseño de anillo simétrico de Saturno en toda su cartera de productos durante la mayor parte del año pasado, pero esta vez opta sabiamente por un cambio. Yunicorn reúne lo que ya es tendencia en estos días, pero hay florituras de diseño que lo hacen único.

La parte posterior de textura de metal cepillado es en su mayoría plana, pero se curva suavemente hacia los bordes, lo que le da al Yunicorn un agarre cómodo y ayuda a cómo se siente en las manos.

Yu yunicorn cuerpo de metal

La batería de 4000 mAh alojada en el interior le agrega un peso decente y también lo hincha un poco, pero nada que lo desanime. En la parte frontal hay un panel de vidrio 2.5D que se curva en los bordes, lo que facilita la transición suave del vidrio al metal. El borde lateral está biselado en ambos lados.

La pantalla Full HD de 5,5 pulgadas se sintió nítida. Las temperaturas de color se inclinan hacia el lado más frío, pero el software ofrece muchas opciones para ajustar la temperatura del color, los matices y el contraste de acuerdo con su gusto específico.

Yu Yutopía (12)

Un sensor de huellas digitales está integrado en un botón de inicio físico que descansa debajo de la pantalla, pero las teclas de navegación aún están en la pantalla. La rejilla de altavoz doble flanquea el puerto USB en la parte inferior.

Las comparaciones con Meizu M3 Note son inevitables, pero en mi opinión, ambos teléfonos tienen una buena cantidad de diferencias en comparación de lado a lado (Meizu M3 tiene un marco lateral curvo, se siente más liviano, no tiene barra de navegación en pantalla y tiene una parte posterior más plana ) y el M3 Note se ve más elegante.

Yu yunicorn con parrillas de altavoz

Se podría decir que los elementos de diseño como la textura de metal cepillado (Honor 5x), la cubierta posterior que se curva en los bordes (Le 1s) o los bordes laterales biselados (muchos otros) no son nuevos en este rango de precios, pero eso no debería importar. mucho. Dicho y hecho, el diseño de Yunicorn es sin duda uno de sus puntos fuertes.

Galería de fotos de Yu Yunicorn

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

El software AOS

Durante el lanzamiento del producto, Yu puso un énfasis considerable en el nuevo software. Esto es algo que no puede permitirse arruinar una vez más. YU se libera de Cyanogen y trae su propio AOS (Android On Steroids).

Cámara frontal yu yunicorn

AOS tiene un nuevo lanzador de aplicaciones, pero el menú de configuración, el tono de notificación, la configuración rápida, etc. son todos los Lollipop de Android estándar (aunque Marshmallow habría tenido más sentido). El panel de la izquierda de la pantalla de inicio está reservado para Around YU, que también ocupa un lugar central en esta ocasión.

Around Yu básicamente agrupa servicios como taxi, comida e incluso consultas médicas en un solo lugar, y te permite elegir la mejor opción desde un solo lugar, sin descargar aplicaciones por separado. La Idea tiene sentido, pero no pudimos probarla en nuestras manos en el prototipo y no tenemos mucho que decir al respecto.

Yu Yutopía (22)

Claramente, el software aún se encuentra en sus etapas iniciales y no se siente muy pulido. No espere un montón de opciones de personalización.

Expectativas de rendimiento y cámara

El Helio P10 es un conjunto de chips bastante nuevo. Es uno de los primeros chips basados ​​en arquitectura big.LITTLE de MediaTek y, a partir de las revisiones iniciales, sabemos que no ofrece un rendimiento de ruptura de gráficos, pero mejora significativamente la eficiencia de la batería en comparación con las ofertas anteriores de MediaTek.

Esperamos que el rendimiento sea lo suficientemente decente para usuarios básicos y moderados, pero probaremos qué tan bien maneja el software casi estándar en Yunicorn en nuestra revisión completa.

La cámara trasera de 13MP es nuevamente como la mayoría de las otras cámaras que encontramos en este presupuesto. Aquí hay algunas muestras de cámara iniciales en las que se hizo clic en iluminación baja y artificial para una evaluación temprana. Tendremos que probarlo al aire libre antes de formular nuestra opinión final.

Muestras de la cámara Yunicorn

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Conclusión

Yunicorn ofrece mucho para gustar, pero enfrentará graves desafíos de rivales existentes. Los adictos a las especificaciones tendrán dificultades para mirar más allá de Meizu M3 Note, que ofrece casi el mismo hardware por un precio considerablemente más bajo de 9,999 INR (y el Yunicorn costará 13,499 INR después de la venta de lanzamiento). Además, los gustos de Moto G4 Plus y el próximo LeEco Le 2 también se harán pasar por rivales formidables en el espacio en línea.