Primera impresión de Xiaomi Redmi Note 3: ¿el regreso de Xiaomi en la India?

Primera impresión de Xiaomi Redmi Note 3: ¿el regreso de Xiaomi en la India?

Los rugidos, adulaciones y murmullos de Mi Fans cuando Hugo Bara anunció el precio de Xiaomi Redmi Note 3 (y más tarde cuando interactuamos con ellos) fueron evidencia suficiente de que Xiaomi tiene un producto asesino en las manos. Por mucho que deteste usar la palabra, el precio es “disruptivo”. Pero, ¿qué tan bien está Xiaomi Redmi Note 3 a la altura de todo ese bombo? Intentaremos responder a eso en partes a medida que avanzamos en nuestra primera pieza de impresión, pero primero saquemos las especificaciones de nuestro camino.

Lea también: Preguntas frecuentes de Xiaomi Redmi Note 3, puntajes de referencia y muestras de cámara

Xiaomi Redmi Nota 3 (16)

Especificaciones y características clave:

Modelo Xiaomi Redmi Nota 3
Monitor Pantalla IPS de 5.5 pulgadas, resolución Full HD de 1080p
Procesador Conjunto de chips Hexa-Core Qualcomm Snapdragon 650, GPU Adreno 510
RAM 2 GB / 3 GB
Almacenamiento interno 16 GB / 32 GB
Software MIUI 7 basado en Android Lollipop
Cámara principal 16MP, flash LED de doble tono, videos de 1080p
Cámara secundaria 5MP primario
Batería 4050 mAh
Dimensiones y peso 150 x 76 x 8,7 mm y 164 g
Otros 4G Dual SIM LTE
Precio 13,999 / 10,999 INR

El diseño es ergonómico, pero carece de estilo.

El Xiaomi Redmi Note 3 tiene un diseño muy convencional. No es malo desde ningún punto de vista, pero tal vez le falte ese factor X. Por supuesto, está muy por delante de su predecesor, el Xiaomi Redmi Note 4G, pero se lanzó hace mucho tiempo y no es ideal para comparar.

Xiaomi Redmi Nota 3 (2)

Hablando de comparaciones, el Le 1s tiene esos bordes biselados trabajando a su favor, el K4 Note también se siente refrescante con esos parlantes frontales duales elegantemente implementados (incluso cuando son gruesos), e incluso la parte posterior de metal cepillado del Honor 5X, junto con esos Las tiras de plástico de textura corta perforada sirven como un elemento de diseño distintivo que realza el atractivo general.

El Xiaomi Redmi Note 3 usa metal en la parte posterior que se curva para formar los bordes laterales, y también hay un sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera (que es rápido), pero de alguna manera todo eso no es suficiente para romper esa monotonía del diseño.

Xiaomi Redmi Note 3 (14)

Deseamos que el altavoz esté en cualquier lugar menos en la parte trasera. Xiaomi lo ha subrayado con un labio diminuto, para evitar que la rejilla del altavoz se bloquee por completo cuando el teléfono descansa sobre su parte posterior, pero eso no puede redimir por completo este defecto de diseño inherente.

Ergonómicamente, no tenemos quejas. El peso es bastante manejable, los biseles de la pantalla son decididamente estrechos y los bordes laterales redondeados le dan un buen agarre. Es bastante cómodo de sostener en las manos y se siente sólido.

Lea también: ¿Debería comprar el Honor 5X o LeEco Le 1s? – Comparación, lo que importa, lo que no

La experiencia de Xiaomi en pantallas continúa

Xiaomi siempre ha sido bueno con las pantallas. He usado casi todos los teléfonos Xiaomi lanzados en India durante una cantidad considerable de tiempo, y no creo que ninguno de ellos tuviera una mala pantalla, incluso teniendo en cuenta los Redmi 1 y Redmi 2 de gama baja.

Xiaomi Redmi Nota 3 (3)

La pantalla del Xiaomi Redmi Note 3 es brillante y vívida. Al igual que otras pantallas de Xiaomi, los colores resaltan sin exagerar. A la mayoría de los consumidores cotidianos les gustan los colores sobresaturados, por lo que la pantalla del Redmi Note 3 debería ser atractiva para la mayoría de las personas.

La función de contraste dinámico ajusta los colores y el contraste de la pantalla cuando se coloca bajo el sol directo para mejorar la visibilidad sin aumentar la luz de fondo. En la configuración de pantalla, puede ajustar la temperatura del color y también activar el modo de lectura.

Xiaomi Redmi Nota 3 (20)

El modo de lectura elimina la llamativa luz azul y hace que la pantalla se vuelva amarillenta (puede ajustar su intensidad con un control deslizante). Como alguien que lee mucho en su teléfono, incluso en condiciones ambientales oscuras, y a menudo termina con un dolor de cabeza punzante y los ojos hinchados, ciertamente encuentro esto útil.

Rendimiento de la cámara

Xiaomi hizo todo lo posible para glorificar la cámara Redmi Note 3, citando testimonios de ‘Exploradores’ y sus propios fotógrafos. Cuando se probó en condiciones de poca luz, el teléfono no pareció particularmente impresionante (algo realmente difícil de lograr a un precio económico).

Xiaomi Redmi Nota 3 (22)

La cámara parecía más cercana a lo que hemos visto en Honor 5X. Las imágenes se veían nítidas, pero hacer zoom hizo que todo fuera borroso. Todavía es demasiado pronto para comentar sobre la calidad de la cámara, pero no estamos completamente convencidos de ella y nos gustaría probarla más antes de dar nuestro veredicto final.

Expectativas de rendimiento y software

La variante Snapdragon de Redmi Note 3 emplea el procesador Snapdragon 650 Hexa-core de Qualcomm que incluye 2 núcleos Cortex A72 para trabajos pesados. En teoría y en base a las puntuaciones de referencia iniciales que circulan por la web, el procesador ciertamente se ve mejor en su clase. Las transiciones de la interfaz de usuario, los sensores de huellas dactilares y otras tareas parecían muy fluidas en nuestras pruebas iniciales. El rendimiento debe ser un fuerte principal de Redmi Note 3.

Xiaomi Redmi Note 3 (23)

Dado que MIUI no tiene la reputación de ser generoso con el consumo de RAM, le recomendamos que apunte a la variante de 3GB.

La batería de 4050 mAh también le dará una ventaja sobre la competencia. Sin embargo, la batería no admite la carga rápida. Bueno, lo hace, pero usa Quick Charge 1.0 de Qualcomm, que no es tan rápido. Sin embargo, esto no debería ser una molestia a este precio, especialmente a la luz de un buen respaldo.

Xiaomi Redmi Note 3 (15)

Xiaomi está utilizando el software MIUI 7 basado en Android Lollipop. Es una de las mejores ROM personalizadas que existen con amplias opciones de personalización. Es el mismo software MIUI7 que se ejecuta en muchos otros teléfonos Xiaomi, incluidos Mi4 y Mi4i. Como estoy demasiado familiarizado con la interfaz de usuario, una parte de mí deseaba que Xiaomi hubiera rediseñado los iconos de la interfaz de usuario y el tono de notificación (deslizar hacia la izquierda para configurar los mosaicos rápidamente se siente arcaico). Habiendo dicho eso, hay mucho que me gusta de MIUI de Xiaomi y si no lo ha usado mucho en el pasado, tendrá mucho que apreciar.

Xiaomi Redmi Note 3 (17)

Envolver

El Xiaomi Redmi Note 3 está siendo visto como el regreso de Xiaomi, tal vez con razón. Es un teléfono muy atractivo y los pocos defectos que presenta se han atenuado aún más a la luz del atractivo precio. Después de cambiar la base de fanáticos de la India durante un año, Xiaomi definitivamente necesitaba una victoria, y el nuevo Note cumple ese propósito. Todo es agua debajo del puente ahora. Redmi Note 3 es sin duda fácil de recomendar por el precio, pero ¿es “Ese teléfono revolucionario” el que eclipsa y aplasta a todos los rivales lanzados recientemente? Lo averiguaremos después de nuestra revisión completa.