Primera impresión de Xiaomi Mi Max: dirigido a un público específico

Primera impresión de Xiaomi Mi Max: dirigido a un público específico

Primero lo primero. Mi Max es un teléfono enorme y está destinado a personas a las que les gustan en grande. Más espacio en pantalla le permite incluir más contenido y ayuda con una mejor experiencia multimedia, pero en el lado negativo, hace que su teléfono sea difícil de administrar. Es más una cuestión de preferencia personal. Entonces, ahora que lo hemos sacado del camino, hablemos de cómo nos sentimos cuando examinamos el nuevo teléfono grande phablet de Xiaomi en el evento de lanzamiento de India.

Xiaomi Mi Max (2) - Copiar

Lea también: Todas las preguntas sobre HTC One X9 respondidas: preguntas frecuentes, puntajes de referencia y galería de fotos

Modelo Xiaomi Mi Max
Monitor Pantalla IPS de 6.44 pulgadas, resolución Full HD de 1080p
Procesador SoC Qualcomm Snapdragon 650/652
RAM 3 GB / 4 GB
Almacenamiento interno 32 GB (~ 26 GB libres) / 128 GB
Software MIUI 7 basado en Android Marshmallow
Cámara principal 16MP, PDAF, flash LED, videos de 1080p
Cámara secundaria 5MP con lente gran angular de 85 grados
Batería 4850 mAh
Otros 4G LTE, Dual SIM (ranura híbrida), WiFi, Bluetooth, sensor de huellas dactilares
Precio Rs. 14,999 / Rs. 19,999

Tan cómodo como se pone

Xiaomi hace todo lo posible para reducir la huella general del teléfono, a pesar del gran tamaño de pantalla. Los biseles alrededor de la pantalla son estrechos, el teléfono es bastante delgado y sí, puede caber en su bolsillo (No señor, este no está diseñado para llevarlo en sus pantalones. No hay dos formas de hacerlo). Quizás esto sea lo más cómodo posible con un teléfono con pantalla de 6.44 pulgadas.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Habíamos oído hablar de algunos problemas con la calidad de construcción, por lo que fue lo primero que probamos en nuestro tiempo de práctica. Y resulta que no hay nada de qué preocuparse. El Mi Max es un teléfono de construcción sólida. Aplicamos presión justo en el medio, pero no oímos flexiones ni crujidos.

Xiaomi Mi Max (5) - Copiar

En la parte trasera, hay metal flanqueado por las habituales tiras de plástico en la parte superior e inferior. La parte posterior se estrecha con tacto en los lados y esto, junto con un perfil delgado general, facilita un manejo cómodo. El sensor de huellas dactilares es exactamente donde nuestro dedo índice descansa naturalmente.

Xiaomi Mi Max (1) - Copiar

En la fascia blanca, se superpone una capa 2.5D Gorilla Glass 3. Lo que significa que sus dedos apreciarán la sutil diferencia con cada deslizamiento de borde a borde, y su teléfono estará protegido contra leve arañazos.

En general, el Mi Max se ve bien y se siente robusto. Tampoco se siente excesivamente voluminoso.

Lea también: Revisión de Vivo V3: un teléfono compacto que se sostiene bien

La pantalla

Dado que la pantalla ocupa un lugar central aquí, es de suma importancia que sea absolutamente sorprendente. El del Mi Max está más cerca del del Redmi Note 3 en términos de calidad. El panel LCD IPS tiene un buen rango dinámico, se siente brillante y muestra buenos ángulos de visión. La temperatura del color se inclina hacia tonos más fríos y, por lo tanto, los blancos se tiñen de azul (la forma en que la mayoría de la gente está acostumbrada a verlos ahora). La relación de contraste también podría haber sido mejor.

Xiaomi Mi Max (15) - Copiar

La elección de la resolución Full HD parece adecuada. El texto y la iconografía renderizados son tan nítidos como desearía que fueran.

Expectativas de rendimiento y software

Xiaomi pasó la primera mitad de la charla detallando varias características interesantes de MIUI 8 y, por lo tanto, nos decepcionó un poco ver que Mi Max aún ejecuta la interfaz familiar y trillada de MIUI 7. Tendrá que esperar un poco más para probar el último sabor de MIUI, pero tenga la seguridad de que está en camino.

Habiendo dicho eso, encontramos algunas cosas nuevas en el software (en comparación con Redmi Note 3). El más notable es un nuevo modo profesional en la aplicación de la cámara que le permite alternar con configuraciones como ISO, Balance de blancos, exposición, enfoque manual, etc.

Xiaomi Mi Max (13) - Copiar

El software base es Android Marshmallow, pero está enterrado profundamente dentro de las capas de la máscara personalizada de Xiaomi.

MIUI 7 ofrece muchas opciones de personalización. Puede ampliar la fuente del sistema, elegir entre diferentes tamaños del modo de una mano, optar entre 3 ajustes preestablecidos de temperatura de color y ajustar varios otros parámetros para una experiencia de software más personalizada.

Xiaomi Mi Max (12) - Copiar

Xiaomi Mi Max estará disponible en dos variantes. Uno impulsado por Snapdragon 650 y el otro por Snapdragon 652. Ambos chips son los mejores SoC de rango medio de Qualcomm a día de hoy, por lo que, naturalmente, esperamos que el rendimiento sea fluido. Además, ambos chips son hábiles para consumir la batería con prudencia, por lo que esperamos una buena batería de respaldo de la batería de 4850 mAh que se encuentra en el interior, incluso teniendo en cuenta el aumento en el tamaño de la pantalla.

Lea también: Todas las preguntas de Honor 5C respondidas: preguntas frecuentes, puntajes de referencia y galería de fotos

Xiaomi Mi Max (14) - Copiar

Impresión inicial de Xiaomi Mi Max

No hay muchos (¿o ninguno?) Teléfonos en este presupuesto que ofrezcan una experiencia similar de “pantalla grande”. El Mi Max disfrutará así de una especie de monopolio. El público objetivo de este Mi Phone es muy específico y, para cualquiera que adore ese factor de forma, vale la pena considerar Mi Max. Solo después de nuestra revisión completa sabremos con certeza si también vale la pena recomendarlo.

Disponibilidad de Xiaomi Mi Max India: Xiaomi Mi Max comenzará a venderse en India a partir del 6 de julio en Mi.com. Estará disponible en Amazon.in, Flipkart, Snapdeal, Tata CLiQ y Paytm a partir del 13 de julio.