Primera impresión de Vivo V5: se une a la brigada Selfie

Primera impresión de Vivo V5: se une a la brigada Selfie

Actualmente, los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes en la India están haciendo grandes apuestas en las selfies, particularmente en el ala fuera de línea. Seguramente esto es algo que pueden comercializar fácilmente en una nación obsesionada con los autorretratos, y aquí es precisamente donde el Vivo V5 intenta dejar su huella.

Nos pusimos manos a la obra con el nuevo V5 que tiene un sensor de cámara frontal de 20MP reforzado y pudimos ver de qué se trata todo este alboroto.

¿Impresionó? ¡Vamos a averiguar!

vivo-v5-moonlight-selfie-phone-5

Características y especificaciones de Vivo V5:

Modelo Vivo V5
Monitor 5.5 pulgadas, HD, vidrio 2.5D
Procesador Octa-core de 64 bits Conjunto de chips MediaTek MT 6750
RAM 4 GB
Almacenamiento interno 32 GB, ampliable hasta 128 GB
Software Funtouch OS 2.6 basado en Android Marshmallow
Cámara principal Cámara trasera de 13MP
Cámara secundaria Cámara selfie de 20 MP, flash frontal de luz de luna
Dimensiones y peso 153,8 mm x 75,5 mm x 7,55 mm y 154 gramos
Batería Batería de 3000 mAh, compatible con carga rápida
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, USB tipo C, audio de alta fidelidad, sensor de huellas dactilares
Precio Rs. 17, 980

vivo-v5-moonlight-selfie-phone-12
El Vivo V5 hereda elementos de diseño de su predecesor, el Vivo V3 Max. Hace alarde de un cuerpo de metal que, francamente, se ha convertido en un estándar en 2016. En el frente, un vidrio curvo 2.5D se suma al atractivo general del teléfono, mientras que el borde curvo, acabado mate en la parte posterior con el logotipo de Vivo grabado agrega una sensación premium. El sensor de luz ambiental y el auricular se colocan encima de la pantalla. No se puede hacer clic en la tecla de inicio con huella digital integrada y los botones de navegación adyacentes están retroiluminados.

Lea también: OnePlus 3T con Snapdragon 821 y 16MP Selfie Camera se vuelve oficial

La pantalla de 5.5 pulgadas viene con capas de protección Corning Gorilla Glass. La pantalla ofrece buenos ángulos de visión y se sintió bastante vibrante. El vidrio templado que viene colocado fuera de la caja es un imán para manchas. Por lo tanto, lo limpiará con frecuencia. Aún así, nos alegra que el teléfono venga con una cubierta posterior de silicona de buena calidad y un protector de pantalla de vidrio templado.

vivo-v5-moonlight-selfie-phone-4

Cuando mires de cerca, te darás cuenta de que la pantalla no es tan nítida como otras opciones disponibles en este rango. Vivo ha empaquetado una pantalla HD que es inadaptada considerando el precio. En la práctica, si no está acostumbrado a paneles más nítidos, es posible que no note mucha diferencia.

El Vivo ha mantenido un tono moderado en la presentación de lanzamiento mientras hablaba sobre las especificaciones del teléfono y tenían sus razones para ello. El Vivo V5 no pretende ser la opción más poderosa de su clase. De hecho, si está buscando las últimas y mejores especificaciones posibles, puede omitir esta y navegar por las exclusivas en línea. La nueva oferta de Vivo tiene más que ver con la ‘experiencia’ y para los consumidores que prefieren comprar en tiendas fuera de línea.vivo-v5-moonlight-selfie-phone-18

Alberga un chipset MediaTek MT6750 de ocho núcleos a 1,5 GHz con GPU Mali 860. Vivo ha emparejado este chipset de nivel medio con amplios 4 GB de RAM (LPDDR3) y 32 GB de almacenamiento interno. Sobre el papel, el conjunto de chips carece claramente de la destreza que ofrecen teléfonos como V3 Max (Snapdragon 652), pero Vivo ha tratado de compensar eso con RAM adicional. Es posible que esto no sea apto para usuarios intensivos y jugadores, pero podría satisfacer las necesidades de los usuarios básicos y moderados, que son la mayoría. El V5 viene con un chip de audio de alta fidelidad AK4376 personalizado en el que Vivo confía para ofrecer una experiencia de audio inigualable en el segmento de rango medio.

En el frente del software, es más o menos lo mismo que el Vivo V3 y V3 Max que revisamos hace un par de meses. El teléfono viene con Funtouch OS 2.6 personalizado de la compañía que se ejecuta sobre Android 6.0 Marshmallow. Como la mayoría de las ROM chinas, no hay cajón de aplicaciones. La notificación se puede extraer desde la parte superior, mientras que se puede acceder a la configuración rápida desde la parte inferior. WhatsApp, Facebook y WPS Office vienen preinstalados en el teléfono. Bueno, la interfaz de usuario parece fluida y sin demoras, al menos ese fue el caso durante nuestro tiempo práctico.

vivo-v5-moonlight-selfie-phone-15

En lo que respecta a Vivo, el principal atractivo del teléfono es su cámara frontal de 20 megapíxeles con flash o como dicen ‘Moonlight flash’. Vivo ha adquirido el sensor IMX376 de Sony con apertura f / 2.0. La aplicación de la cámara es simple y también admite gestos y comandos de voz para la cámara selfie.

Por supuesto, la parte de 20MP es más una cuestión de marketing. No necesita tantos píxeles para sus retratos de selfies, especialmente en un sensor de tamaño compacto. En el lugar del lanzamiento, hice clic en un par de selfies que resultaron bien incluso en condiciones de poca luz. No soy un fanático del modo embellecer, pero sin embargo está presente si es lo tuyo. El flash Moonlight es básicamente una luz de relleno que le permite ajustar su intensidad para obtener mejores resultados.

vivo-v5-moonlight-selfie-phone-13

Por otro lado, hay una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED. No tuvimos muchas oportunidades de explorar la cámara trasera en todo su potencial en el evento de lanzamiento. Dicho esto, logré capturar un par de clics en interiores con luz artificial que me causaron una impresión positiva. También está presente un práctico modo profesional.

Lea también: Preguntas frecuentes de Xiaomi Mi5S con puntajes de referencia y galería de fotos

El objetivo aquí es ofrecer mejores cámaras y funciones de entretenimiento con un rendimiento confiable. En el poco tiempo que pudimos dedicar al teléfono, se mantuvo firme. Sin embargo, tendremos que esperar y observar la experiencia de uso práctico antes de dar nuestro veredicto final. Este teléfono fuera de línea competirá con Oppo F1s, Gionee S6s y con Lenovo Z2 Plus, MI Max, Samsung On Nxt en el espacio minorista en línea. Háganos saber sus opiniones iniciales sobre el Vivo V5 y su ‘Cámara Moonlight’ en los comentarios a continuación.