Primera impresión de Srt.phone: un dispositivo por lo demás fino empantanado por su diseño

Primera impresión de Srt.phone: un dispositivo por lo demás fino empantanado por su diseño

Smartron lanzó hoy su primer teléfono económico, el srt.phone que se supone que es una oda a la leyenda del cricket, Sachin Tendulkar. Master Blaster se enorgullecía de respaldar la incipiente marca india que también es la única marca india que diseña y fabrica sus dispositivos. Las especificaciones son bastante atractivas aquí por el precio, pero apenas te dicen mucho sobre un producto.

Smartron-srt-phone-first-impresion-y revisión rápida (11)

Especificaciones y precio del teléfono Smartron SRT

Modelo Smartron srt.phone
Monitor 5.5 pulgadas, Full HD, IPs 2.5D Corning Gorilla Glass
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 652
RAM 4 GB
Almacenamiento interno 32GB / 64GB, almacenamiento ilimitado en tCloud
Software Android 7.0 Turrón
Cámara principal 13MP, PDAF, flash LED
Cámara secundaria 5MP
Dimensiones y peso 153 x 77x 8,9 mm y 155 gramos
Batería 3000 mAh, carga rápida 2.0
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, conector de audio de 3,5 mm, microUSB 2.0, sensor de huellas dactilares, NFC
Precio Rs. 12,999 y Rs. 13,999

Antes de sumergirnos en la primera impresión que nos dio Srt.Phone, repasemos las atractivas afirmaciones que Smartron está haciendo para su nuevo teléfono.

srt.phone está garantizado para obtener al menos 2 a 3 actualizaciones importantes de la versión de Andriod. No solo eso, la compañía afirma que los entregará antes que todos los demás. Y también implementará parches de seguridad trimestralmente. Smartron afirma que tiene un 30 por ciento más de probabilidades de sobrevivir a caídas en comparación con otros teléfonos en este presupuesto. O es súper duradero. Obtiene más almacenamiento gratuito que los dispositivos con opciones comparativas de almacenamiento nativo. Y obtienes almacenamiento T.cloud ilimitado. El sensor de huellas dactilares es supuestamente el más rápido de su clase (0,9 segundos para desbloquearse, afirma Smartron) y tiene un valor de SAR de 0,6 W / kg

Y ahora analicemos cuánto valor pueden o no agregar estas afirmaciones a la experiencia del consumidor.

Smartron-srt-phone-first-impresion-y revisión rápida (7)

El diseño no es impresionante ni ergonómico

El srt.Phone no ha intentado inculcar las últimas tendencias de diseño (léase: unibody de metal, vidrio 2.5D) que, en nuestros libros, no es nada malo. Tomaríamos un teléfono de plástico atractivo que rompa la monotonía del diseño sobre el “diseño unibody metálico” convencional y omnipresente (que no es realmente metálico ni unibody) en cualquier momento.

Pero el problema es que el producto final aquí no es atractivo. Se siente bastante barato y endeble. La contraportada es removible y, por lo que hemos escuchado, personalizable. Además, el botón de encendido se coloca en la parte superior, que es quizás el peor lugar para colocarlo. Esto habría estado bien si el teléfono tuviera un doble toque para activar el gesto, pero no pudimos detectarlo debajo de los gestos o en cualquier otro lugar del menú.

Smartron-srt-phone-first-impresion-y revisión rápida (2)

Entonces, su única opción es desbloquearlo con el sensor de huellas dactilares en la parte posterior. El sensor se sintió razonablemente rápido en nuestra prueba inicial (aunque no se sintió como el que usamos en ayunas). Pero dada la amplia huella que ocupa srt.Phone y la extraña ubicación del botón de encendido, uno montado en la parte frontal habría tenido más sentido aquí.

La pantalla Full HD de 5,5 pulgadas del teléfono tiene biseles generosos en todos los lados. El rango dinámico y el contraste no parecían tener mucho que destacar. Al mismo tiempo, el brillo, la nitidez y los ángulos de visión de la pantalla se sintieron bastante decentes.

Ponerse del lado de Stock Android fue una sabia elección

Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para nutrir y optimizar una interfaz de usuario personalizada. Invertir en una nueva interfaz de usuario en esta etapa, cuando el stock de Android es bastante bueno en sí mismo, no tiene mucho sentido. Por lo tanto, la decisión de Smartron de ponerse del lado del software Android Nougat en el dispositivo es acertada. El uso de software nativo de Android también hará que sea mucho más fácil impulsar las actualizaciones de la versión de Android.

Smartron-srt-phone-first-impresion-y revisión rápida (1)

La perspectiva de actualizaciones de versión oportunas también es algo que seguramente atraerá a los consumidores jóvenes conocedores de la tecnología, pero no significará mucho para los demás.

Expectativas de desempeño

El teléfono funciona con un procesador Snapdragon 652 octa-core que cuenta con la ayuda de generosas raciones de RAM y almacenamiento. Nos inclinamos a creer en las afirmaciones de rendimiento de Smartron, ya que la interfaz era ligera y extremadamente rápida.

Smartron-srt-phone-first-impresion-y revisión rápida (5)

El teléfono podía mantener varias aplicaciones almacenadas en caché en la RAM con facilidad y las aplicaciones se abrían con bastante rapidez. De los 64 GB, alrededor de 58 GB eran gratuitos en el dispositivo, pero de estos 58 gigas, 5 GB ya estaban en uso en el prototipo práctico, es decir, Smartron no está socavando a otros jugadores por un amplio margen con respecto a la versión gratuita. almacenamiento en el extremo del consumidor.

La mayoría de las personas todavía no prefieren vivir en la nube en la India, pero con el acceso a Internet cada vez más fácil y económico, es probable que esto cambie en un futuro próximo. El srt.phone no tiene una ranura para tarjetas microSD.

Smartron-srt-phone-first-impresion-y revisión rápida (9)

Las incógnitas

De lo que Smartron no habló mucho fue del rendimiento de la cámara y la duración de la batería. El hardware de la cámara es bastante estándar. Debido a la poca iluminación en el área de demostración, no estamos en condiciones de comentar sobre la calidad de la cámara todavía, pero se sintió bastante estándar.

Smartron-srt-phone-first-impresion-y revisión rápida (10)

El teléfono viene con una batería de 3000 mAh, que nuevamente suena adecuada a partir de ahora. Tendremos que pasar más tiempo con el teléfono para tener una estimación justa del kilometraje exacto que los consumidores podrán sacar de él.

Además, el valor de SAR no es una cifra muy concluyente al comparar el aspecto amigable con la radiación de dos teléfonos, pero el valor de SAR más bajo de srt.phone definitivamente podría contar como una ventaja.

Primera impresión

El teléfono srt. Hace muchas cosas bien. Definitivamente debería atraer a las personas que valoran el desempeño por encima de todo lo demás. Por ejemplo, este podría ser un buen dispositivo para los jugadores. Además, los fanáticos de Sachin Tendulkar pueden encontrar satisfacción emocional al asociarse con la marca. En el lado negativo, la estética estropea la experiencia general. También tendremos que probar la batería de respaldo y el rendimiento de la cámara antes de que podamos pasarlo como un teléfono recomendable para cualquiera.