Primera impresión de Samsung Galaxy Tab S3: Galaxy Note en tamaño Jumbo

Primera impresión de Samsung Galaxy Tab S3: Galaxy Note en tamaño Jumbo

Si los últimos años son algo para seguir, el mercado indio de tabletas está en una tendencia a la baja. El segmento premium está dominado por los iPad con iOS. Varias marcas, incluidas las de Google y Microsoft, hicieron un intento fallido de desafiar la supremacía de Apple. Samsung con sus Galaxy Tabs tuvo cierto éxito que mantuvo a la marca surcoreana interesada en este dispositivo. El gigante surcoreano lanzó recientemente su Galaxy Tab S3 en India a Rs. 47,990 que aseguran que obtenga una etiqueta de tableta Android premium.

Dicho esto, ¿es el Galaxy Tab S3 lo suficientemente impresionante como para desafiar al iPad Pro de Apple? Bueno, recientemente tuvimos la oportunidad de poner nuestras manos en la tableta y aquí está nuestra primera impresión de Samsung Galaxy Tab S3.

Especificaciones de Samsung Tab S3

Modelo Samsung Tab S3
Monitor Pantalla QXGA de 9,7 pulgadas, 2048 x 1536
Procesador SoC Qualcomm Snapdragon 820 de 2,15 GHz
RAM 4 GB
Almacenamiento interno Soporte para tarjetas MicroSD de 32GB, 256GB
Software Interfaz de usuario TouchWiz basada en Android Nougat
Cámara principal 13 megapíxeles, PDAF, flash LED
Cámara secundaria 5MP
Batería 6000 mAh con carga rápida
Otros 4G VoLTE, WiFi de doble banda, NFC, Bluetooth 4.2, sensor de huellas dactilares (botón de inicio), USB tipo C
Precio Rs. 47,990

Comencemos con el diseño de la calidad de construcción primero. El Galaxy Tab S3 se ve y se siente premium desde cada rincón. A pesar del potente hardware debajo del capó junto con la batería de 6000 mAh, tiene solo 6 mm de grosor y pesa 434 gramos, lo que está bien distribuido. Tiene un marco metálico y vidrio en la parte delantera y trasera. Mirando desde el frente, se notará una gran pantalla, seguida de botones de navegación y un botón de inicio integrado en el sensor de huellas digitales.

Leer también: Comparación de teléfonos: HTC U11 vs Samsung Galaxy S8

La parte trasera de la tableta es casi una pizarra limpia. Hay una cámara principal, un flash LED seguido del logotipo de Samsung y AKG. A los lados, lleva botón de encendido, control de volumen, ranura para tarjeta microSD y pines pogo para conectar accesorios. Tiene dos altavoces cada uno en el borde superior e inferior. La pestaña S3 ciertamente tiene un aspecto que lo corteja, pero su atractivo requiere una limpieza constante, ya que es un imán de huellas dactilares.

La pantalla Super AMOLED de 9,7 pulgadas es más agradable para los ojos cuando está encendida. Viene con una resolución de 2048 x 1536 píxeles y es compatible con High Dynamic Range (HDR). Todo lo que vi en la pantalla durante el evento de lanzamiento me impresionó positivamente. La pantalla se veía nítida, nítida y vibrante. Los ángulos de visión y la legibilidad de la luz solar no deberían ser motivo de preocupación para esta pantalla.

La pantalla de la Tab S3 también reconoce el lápiz óptico y Samsung envía uno dentro de la caja. El nuevo S Pen es una adición bienvenida, ya que ciertamente agrega otra dimensión a lo que se puede hacer con la tableta. Su funcionalidad es bastante similar a lo que hemos visto en la serie Note en el pasado. Hace todos los trucos del pasado.

El S-pen en la mano se siente como un bolígrafo más. Tiene un grosor de 9,4 mm y una punta más pequeña de 0,7 mm con una mayor sensibilidad a la presión. No requiere carga ni emparejamiento. Se puede usar el S-Pen para realizar varias acciones. Viene con comandos aéreos dedicados que ofrecen opciones como captura de pantalla, opción de garabatos, herramienta de traducción instantánea y mucho más. El nuevo S-Pen viene con sensibilidad a la presión mejorada (4096) mayor precisión. Sin embargo, a diferencia de los teléfonos Note, no hay una ranura en la tableta para el S Pen.

Aparte de S-Pen Samsung también mostró una cubierta de teclado Tab S3 opcional que tiene un precio de Rs. 8.499. La cubierta se conecta a los pines de pogo en el borde izquierdo y funciona bien si tienes que escribir un correo rápido para trabajar.

Leer también: OnePlus 5 manipula los puntos de referencia para obtener puntuaciones más altas, dice XDA

La Tab S3, bien equipada en el frente del hardware. Depende de la CPU Snapdragon 820 y Adreno 530GPU para el rendimiento. A pesar de que tiene un par de generaciones, sigue siendo una potencia y hace que las cosas sigan funcionando sin problemas. Cuenta con 4 GB de RAM que garantiza que las aplicaciones se carguen rápidamente y ofrezcan una buena multitarea. Hay un almacenamiento de 32 GB a bordo que se puede ampliar hasta 256 GB mediante una tarjeta microSD. Samsung ha agregado compatibilidad con Vulcan API en la tableta, lo que debería garantizar un rendimiento de juego óptimo.

Se ejecuta en la interfaz de usuario Samsung TouchWiz basada en Android 7.0. Durante nuestra práctica, se sintió fluido, receptivo y cambiar entre aplicaciones fue sin problemas. Samsung también lo está lanzando como un compañero multimedia y, para eso, ha hecho todo lo posible en el frente del audio. Cuenta con cuatro altavoces estéreo con rotación automática sintonizados por AKG.


Samsung afirma que determina la orientación de la tableta y, en consecuencia, ajusta la salida de audio. Bueno, aparte de los tonos de llamada, no había música disponible en las unidades de demostración para probar los altavoces.

Leer también: OnePlus 5 VS OnePlus 3T: ¿Qué ha cambiado?

rezuma calidad premium Las cámaras de las tabletas no son nuestra primera preferencia cuando se trata de tomar fotos. Sin embargo, el Galaxy Tab S3 tiene una óptica decente. Viene con una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f / 1.9 y una cámara para selfies de 5 megapíxeles. Hicimos clic en un par de imágenes para verificar y ambas parecen responder rápidamente. Bajo las condiciones de luz ambiental, las imágenes salieron bien. Habiendo dicho eso, me abstendría de realizar una última llamada hasta que revisemos la tableta en nuestro laboratorio.

Primera impresión

El Samsung Galaxy Tab S3 parece ser una pizarra bien pensada. Con pantalla QXGA SAMOLED compatible con HDR y altavoces cuádruples, tiene toda la maravilla del entretenimiento. Además, su hardware genial, el software bien optimizado y el diseño premium lo ayudan a dar una primera impresión positiva en nosotros. Sería interesante ver cómo actúan los artistas cuando lo revisamos en nuestro propio entorno.