Primera impresión de Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge: un trabajo bien hecho

Primera impresión de Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge: un trabajo bien hecho

Samsung lanzó hoy sus mejores teléfonos hasta la fecha: el Galaxy S7 Edge y el Galaxy S7, en India por un precio más bajo de lo que la mayoría de la gente, incluidos nosotros, esperaba. Este año, Samsung está ajustando sus teléfonos insignia más en línea con lo que los consumidores han estado exigiendo durante todo el año pasado. El almacenamiento microSD, la batería más grande, la resistencia al agua y al polvo están de vuelta y en una carcasa más ergonómica.

Lea también: Samsung anuncia nuevas unidades SSD T3 de hasta 2 TB de capacidad a partir de Rs. 10,999

Ya debe haber escuchado más de algunas cosas buenas sobre la nueva serie S, ya que los teléfonos se exhibieron por primera vez en el MWC no hace mucho tiempo. Pasamos un tiempo de calidad con los nuevos buques insignia de Galaxy y esto es lo que sentimos.

Especificaciones clave de Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Nombre del modelo Samsung Galaxy S7 Samsung Galaxy S7 borde
Tamaño de pantalla, tipo y resolución Pantalla QHD Super AMOLED de 5.1 pulgadas, resistencia IP68 Pantalla QHD Super AMOLED de 5.5 pulgadas, resistencia IP68
Sistema operativo Android Marshmallow con skin TouchWiz Android Marshmallow con skin TouchWiz
Procesador Exynos 8890 de ocho núcleos de 64 bits Exynos 8890 de ocho núcleos de 64 bits
Memoria 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, ampliado hasta 200 GB mediante tarjeta micro SD 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, ampliado hasta 200 GB mediante tarjeta micro SD
Cámara Cámara trasera de 12 MP, enfoque automático dual, OIS, 100% PDAF y cámara frontal de 5 MP con enfoque automático Cámara trasera de 12 MP, enfoque automático dual, OIS, 100% PDAF y cámara frontal de 5 MP con enfoque automático
Batería Batería de 3000 mAh, carga rápida y carga inalámbrica Batería de 3.600 mAh, carga rápida y carga inalámbrica
Conectividad Ranuras para tarjetas Dual-SIM, soporte 4G LTE, Bluetooth, Wi-Fi, NFC y puerto micro-USB 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a / b / g / n, Bluetooth v 4.1, ANT +, USB 2.0, NFC
Precio 48,900 INR 56,900 INR

Hermoso diseño, pantalla impresionante

Los dos nuevos teléfonos Samsung son simplemente hermosos. Ni siquiera diré que el Galaxy S6 Edge es más atractivo que el S7, pero sí, incluye una pantalla más grande.

SAMSUNG-GALAXY-S7- (53)

Todos los cambios que Samsung ha realizado en el diseño son sutiles y, en las imágenes de prensa, no lo encontrarás muy diferente al diseño de la serie S6, pero la diferencia es bien pronunciada cuando tienes el S7 en las manos. La diferencia se debe a los bordes de vidrio curvados, no a la pantalla S7 Edge, sino a los que Samsung ha agregado en la parte trasera de ambos modelos S7.

Lea también: LG G5 se acoplará en Indian Shores en el segundo trimestre de 2016

Sin embargo, el vidrio delantero y trasero todavía son muy propensos a las manchas. Esta es una falla del Galaxy S6 que Samsung no solucionó. Tampoco hay un puerto USB tipo C, pero eso no debería ser un factor decisivo en esta etapa de desarrollo.

SAMSUNG-GALAXY-S7- (55)

Los paneles de pantalla QHD en S7 y sus familiares son uno de los mejores disponibles en el rango de precios. Si no le gustan los tonos sobresaturados de las pantallas AMOLED, tiene la opción de atenuarlos en la configuración de pantalla. Incluso cuando la pantalla está apagada, el teléfono puede mostrar la hora, los datos y los datos de notificación. Esta pantalla Always On consume muy poca batería y es algo que prevemos como útil.

Justo debajo de la pantalla, encontrará un botón de inicio físico, que también funciona como sensor de huellas dactilares. Al igual que el iPhone o Xperia Z5, deberá presionar el botón de inicio antes de escanear el dedo y desbloquear el teléfono (escanea sus dedos incluso antes de que suelte el botón después de presionarlo). En nuestra prueba inicial, la precisión y la velocidad para el reconocimiento de dedos fueron excelentes, pero es un proceso de dos pasos.

SAMSUNG-GALAXY-S7- (45)

Si tiene un gusto especial por los teléfonos compactos, Samsung Galaxy S7 es el teléfono para usted. Si desea aprovechar una pantalla más grande en una carcasa compacta, el Galaxy S7 Edge es el camino a seguir.

Lea también: Vivo Xplay 5 Elite con 6GB RAM y Snapdragon 820 SoC anunciado por $ 654

Galería de fotos de Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

¿El factor de borde?

Los bordes laterales curvos del Samsung Galaxy S7 Edge son más estéticos. ¿Recuerdas el Samsung Galaxy Note Edge? ¿El primer teléfono Samsung con borde curvo? Bueno, ese tenía una curva más grande en el borde derecho que contenía íconos de aplicaciones, contactos, se podía usar como regla, como reloj nocturno y más.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Las curvas del Galaxy S7 Edge son bastante sutiles. Entonces, los bordes por sí mismos no agregan ninguna ‘funcionalidad’, pero agregan ese factor X a la pantalla. Samsung quiere que crea lo contrario. Por lo tanto, se ha agregado un lanzador de borde que es más una aplicación de lanzador de barra lateral convencional. No hay ninguna razón por la que esto no se pueda agregar a la pantalla plana Galaxy S7.

Puede arrastrarlo desde el borde y estirarlo a dos bordes de columna donde puede colocar contactos, aplicaciones de uso frecuente y mucho más para un acceso rápido.

La cámara se centra en mejorar el rendimiento con poca luz

La cámara del Samsung Galaxy S7 / S7 Edge se sintió muy impresionante. Después de entregar con éxito una cámara mejor que la del iPhone en la familia S6 y Note el año pasado, este año Samsung se ha centrado en mejorar aún más el rendimiento con poca luz. El sensor de 12MP puede absorber más luz gracias a sus píxeles de mayor tamaño.

SAMSUNG-GALAXY-S7- (38)

Samsung también está utilizando tecnología de doble píxel (también utilizada en cámaras profesionales) que es más que un truco de marketing. Por cada píxel, hay dos fotodiodos que funcionan juntos y todo eso se suma para un enfoque increíblemente rápido con poca luz. Tanto la cámara trasera de 12MP (lente de apertura F1.7) como la cámara frontal de 5MP (lente de apertura F1.7) parecieron tener un gran desempeño en nuestras pruebas iniciales.

Lea también: Google presenta la función de nuevos destinos: búsqueda, toque y listo

Samsung también tenía una configuración de sala de fotografía con poca luz donde se demostró la destreza de la cámara S7 en una iluminación extremadamente baja. Los sujetos de la fotografía eran apenas visibles a nuestros ojos. Aquí hay algunas muestras para ti.

Muestras de cámaras con poca luz de Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Snapdragon 820 vs Exynos 8890 – ¿Hay algún compromiso involucrado?

En India, Galaxy S7 y S7 Edge utilizan el chipset Exynos 8890. El SoC emplea 4 núcleos Samsung personalizados de alto rendimiento que marcan a 2,3 GHz y otros 4 núcleos A53 de cortex de bajo rendimiento con una frecuencia de 1,6 GHz. El Snapdragon 820, que es uno de los chips más populares en estos días, no impulsará las variantes indias.

SAMSUNG-GALAXY-S7- (3)

En cierto modo, esta es la historia que se repite. Samsung está acostumbrado a impulsar los buques insignia de Exynos en el mercado indio. Excepto el año pasado, cuando no había una variante Snapdragon para los buques insignia de Samsung, todos los años Samsung solía confiar en chips Exynos inferiores para el mercado indio.

Sin embargo, 2015 ha sido una excepción. Debido a varios problemas con Snapdragon 810, Samsung confió únicamente en Exynos 7420, que fue el mejor conjunto de chips para 2015. Pero este año Qualcomm está de vuelta en el juego con Snapdragon 820

Según los últimos informes, Snapdragon 820 de Qualcomm ofrece un 32 por ciento mejor puntuación en los puntos de referencia gráficos en comparación con la variante Exynos. Esto es ciertamente creíble porque Qualcomm siempre se ha destacado cuando se trata de GPU. Incluso Snapdragon 810 tenía una GPU mejor en comparación con Exynos 7420. Sin embargo, estos son solo números y el rendimiento del Exynos 8890 podría ser perfectamente adecuado para ejecutar todas las aplicaciones de juegos modernas, incluso estando subordinado a Snapdragon 820. Lo sabremos con seguridad después de nuestra revisión completa.

Software basado en Marshmallow

Samsung está usando la misma interfaz de usuario TouchWiz basada en Android Marshmallow. Sin embargo, la interfaz de usuario enmascara toda la bondad estética de Marshmallow. Incluso se ha desactivado la función de almacenamiento adoptable, que le permite utilizar la tarjeta MicroSD como almacenamiento interno en los dispositivos Marshmallow.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

No había mucho bloatware (solo una página del cajón de aplicaciones), pero se han preinstalado aplicaciones populares como Facebook, WhatsApp e Instagram. El lanzador de juegos, que modifica la interfaz para favorecer los juegos, no se veía en ninguna parte de las unidades de demostración en la zona de experiencia. Navegar por el menú de configuración no fue un problema.

Lea también: Google presenta la función de nuevos destinos: búsqueda, toque y listo

Conclusión

El Samsung Galaxy S7 y S7 Edge son ofertas de Android realmente impresionantes y parecen estar muy cerca de la perfección. Además, Samsung ha logrado mantener el precio razonable según los estándares insignia. Nos reservaremos nuestro veredicto final hasta que hayamos terminado con nuestra revisión completa, pero por ahora, es un trabajo bien hecho.