Primera impresión de OPPO F3 Plus: primero un teléfono con pantalla grande, luego un experto en selfies

Primera impresión de OPPO F3 Plus: primero un teléfono con pantalla grande, luego un experto en selfies

El ‘Selfie Expert’ de próxima generación de Oppo, el F3 Plus, ahora es oficial y está en marcha, aunque todavía no llegará a los estantes minoristas por un tiempo (a partir de mayo). La llegada de Oppo F3 Plus es una gran noticia por algunas razones:

    El frenesí de las selfies está alcanzando su punto máximo como nunca antes y, por lo tanto, los teléfonos para selfies están realmente de moda en India.F3 Plus tiene un sistema de cámara frontal dual único, lo que significa que afortunadamente la tendencia está evolucionando hacia algo más sustancial que la loca carrera de ratas de megapíxeles. Y también porque el experto en selfies de última generación, Oppo F1s, fue un gran éxito comercial, lo que también explica el enorme presupuesto de marketing que Oppo está asignando al F3 Plus.

Pero un dato clave que se ve ensombrecido por toda esa exageración de las selfies es que se trata de un teléfono con pantalla GRANDE, algo que podría tener un impacto sustancial en la experiencia del usuario final. Y también cuesta aproximadamente el doble en comparación con los F1 originales, lo que hace que este soporte esté en una liga completamente diferente.

Oppo F3 Plus Teléfono con cámara dual para selfies (7)

Pasamos un buen rato con el Oppo F3 Plus en el lanzamiento de India y aquí hay algunas cosas que nos gustaría señalar.

Especificaciones de Oppo F3 Plus

Modelo Oppo F3 Plus
Monitor IPS de 6 pulgadas, Full HD, Corning Gorilla Glass 5
Procesador 2.0GHz Snapdragon 653 octa-core, Adreno 510 GPU
RAM 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB, ampliable hasta 256 GB
Software ColorOS 3.0 basado en Android 6.0 Marshmallow
Cámara trasera 16MP, apertura f / 1.7, sensor de 1 / 2.3 ”
Cámara frontal Lente 6P de 16MP + 8MP, apertura f / 2.0 en ambos disparadores
Dimensiones y peso 163,3 × 80,8 × 7,35 mm y 186 gramos
Batería 4000 mAh, carga rápida VOOC
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, conector de audio de 3,5 mm, doble SIM híbrida, sensor de huellas dactilares, microUSB
Precio y disponibilidad Rs. 30,990 / – (Pre-reserva abierta entre el 23 al 31 de marzo, disponibilidad en mayo)

Oppo F3 Plus Design: se ve hermoso

Oppo ha disfrutado durante mucho tiempo de la reputación de no comprometer la estética y el F3 plus no es una excepción. Es delgado, tiene 2.5D Gorilla Glass 5 en la parte delantera, una parte trasera completamente metálica y se beneficia de biseles extremadamente estrechos en la parte delantera. Además, el F3 Plus también es resistente al agua

Teléfono con cámara dual Selfie Oppo F3 Plus (20)

Si no hubiera sido por el Samsung Galaxy C9 Pro, nos hubiéramos visto obligados a etiquetarlo como el teléfono con pantalla de 6 pulgadas más ergonómico. ‘Habría’ siendo la palabra clave aquí. El sensor de huellas dactilares se sintió extremadamente rápido y está presente justo debajo de la pantalla (que es exactamente donde debería estar para teléfonos más grandes). En la parte inferior hay un puerto USB tipo A normal, un conector de audio y un altavoz mono.

Dado que los usuarios que prefieren consumir contenido multimedia en sus teléfonos se sentirán atraídos por su pantalla más grande, los altavoces estéreo realmente tendrían un valor agregado a la experiencia Oppo F3 Plus.

Oppo F3 Plus Teléfono con cámara dual Selfie (21)

El tamaño de la pantalla se interpondrá en las selfies

A lo largo de los años de experimentar con diferentes teléfonos, definitivamente hemos aprendido que es bastante fácil acostumbrarse a las pantallas grandes. Si el teléfono no está resbaladizo, es probable que se sienta perfectamente como en casa con el espacio de pantalla adicional después de una semana más o menos. Pero todavía no vemos cómo el tamaño no se interpondrá en el camino de las selfies.

La mayoría de las veces, hacer clic en selfies implica maniobrar el teléfono con una sola mano, incluso cuando hay alternativas como usar el control de volumen o el sensor de huellas dactilares trasero como obturador para selfies.

Teléfono con cámara dual Selfie Oppo F3 Plus (23)

Sí, las alternativas como las mencionadas anteriormente ayudarán a mitigar el problema del tamaño hasta cierto punto, pero aún se encontrará cambiando su teléfono de retrato a paisaje sobre la marcha o alternando con las opciones de la aplicación de la cámara después de haber extendido la mano y hacia arriba mientras compone. esa toma perfecta o simplemente reenfocar los sujetos en el encuadre, todo con una sola mano.

Esto podría ser un gran inconveniente para cualquier entusiasta de las selfies con manos pequeñas, hombres o mujeres. Y es por eso que consideramos que 5.5 pulgadas es el límite superior cuando se trata de pantallas de teléfonos centradas en selfies.

Leer también: Oppo F3 Plus o Vivo V5 Plus – El dilema de las selfies dobles

La pantalla, en sí misma, tiene blancos teñidos de azul y colores un poco sobresaturados, probablemente porque Oppo está apuntando a la gama de colores NTSC aquí. Esto no debería considerarse un problema a menos que sea muy exigente con la pantalla de su teléfono. La nitidez de la pantalla se siente perfectamente adecuada (Full HD).

Explicación de la cámara frontal dual Oppo F3 Plus

La mayoría de los sistemas de cámara dual están diseñados para detectar la profundidad de campo y luego usar ese conocimiento para desenfocar fondos de imágenes. Curiosamente, el F3 Plus utiliza el aparato similar al LG G5 para permitir tomas autofotos de gran angular.

Teléfono con cámara dual Selfie Oppo F3 Plus (24)

Cambiar al modo de selfie grupal es simple (solo un toque) y el efecto es como alejarse sin tener que estirar las manos. Desde un punto de vista práctico, eso tiene mucho sentido. Tendremos que probarlo ampliamente para saber si esto funciona mejor que la implementación de Vivo V5 Plus para nosotros, pero supongo que las personas que se toman muchas selfies durante el día encontrarán la implementación de Oppo un poco más conveniente.

Expectativas de rendimiento y software:

El Oppo F3 Plus emplea un chipset Snapdragon 653 octa-core de 2.0GHz emparejado con 4GB RAM y 64GB de almacenamiento interno. Este es el mismo SoC que probamos recientemente en el Samsung Galaxy C9 Pro (que tiene 6GB de RAM). Es un conjunto de chips muy capaz y no esperamos que el rendimiento decaiga. Además, la batería de 4000 mAH con carga rápida VOOC es lo suficientemente segura.

Sin embargo, el software todavía se basa en Android 6.0 marshmallow y es posible que no se actualice a Android Nougat en el corto plazo. Eso podría parecer aún más anticuado para cuando F3 Plus esté listo para llegar a las tiendas minoristas (más adelante en mayo). Para los consumidores como nosotros, a quienes les gusta experimentar con nuevas tecnologías y aplicaciones, esto podría ser un problema. Sin embargo, los consumidores promedio deberían estar bien. Oppo F1s todavía se ejecuta en Lollipop y sigue siendo un gran éxito.

Oppo F3 Plus Teléfono con cámara dual para selfies (2)Samsung Galaxy C9 Pro y Oppo F3 Plus

Oppo F3 Plus Primera impresión

El enfoque de selfie de Oppo tiene sentido, pero creemos que antes de ser un experto en selfies, el F3 Plus es un teléfono con pantalla grande. Por lo tanto, si está de acuerdo con la elección del tamaño de pantalla de Oppo, solo entonces debe considerar su mérito de selfie.

OnePlus 3T puede parecer una mejor relación calidad-precio, pero el Oppo F3 Plus está dirigido a un público completamente diferente. Su competencia real debería ser el Vivo V5 Plus y el Samsung Galaxy C9 Pro.

En lo que respecta a los teléfonos grandes, a este F3 Plus le resultará extremadamente difícil eclipsar al Samsung Galaxy C9 Pro, que se beneficia de una pantalla AMOLED de mucha mejor calidad y la marca Samsung, pero esta podría ser una opción recomendable para los compradores fuera de línea que buscan algo alrededor de 30.000 INR. Lo sabremos con seguridad después de nuestra revisión completa.