Primera impresión de Oppo F1 Plus: se ve bien, se siente bien

Primera impresión de Oppo F1 Plus: se ve bien, se siente bien

Oppo lanzó su ‘Selfie Expert’ F1 Plus, con una imponente cámara selfie de 16MP en India por un precio de 26,990. El precio del teléfono con Android Helio P10 no es particularmente delicioso, pero no es ni la mitad de absurdo de lo que estamos acostumbrados a ver en el campamento de Oppo (es decir, cuando se enfrenta a rivales en línea de otros jugadores chinos). Examinamos a fondo el Oppo F1 Plus en el lanzamiento y esto es lo que sentimos.

Especificaciones y características clave de Oppo F1 Plus:

Modelo Oppo F1 Plus
Monitor Pantalla AMOLED de 5 pulgadas, resolución FHD de 1080p
Procesador SoC MediaTek Helio P10 (MT6755) de ocho núcleos; GPU Mali T860MP2 de 700 MHz
RAM 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB, tarjeta microSD compatible con hasta 128 GB
Software Lollipop de Android con interfaz de usuario Color 3.0
Cámara principal 13MP, apertura f / 2.2, lente 5P, flash LED, lente gran angular de 80.6 grados, grabación de video 4K
Cámara secundaria Cámara frontal de 16MP, apertura f / 2.0, lente gran angular de 78.1 grados
Batería 2.850 mAh con carga rápida VOOC
Otros 4G LTE (ambas SIM), doble SIM híbrida, USB OTG
Precio 26,990 INR

¡Se ve impresionante!

El diseño de cuerpo único de metal Oppo F1 Plus se ve absolutamente impresionante. Se podría argumentar que el teléfono está muy cerca de una determinada empresa basada en frutas (sí, la elección de los colores Gold y Rose Gold tampoco ayuda en el caso de Oppo), y podría fruncir el ceño desafiante, pero ninguno de los dos lo estaría. Completamente mal.

IMG_0035

Incluso si es el iPhone 6s o One A9, Oppo ciertamente ha refinado y mejorado el diseño base. El Oppo F1 Plus está hecho de metal, tiene biseles laterales muy estrechos, es bastante delgado y liviano y se siente muy bien cuando se sostiene en la mano. No es simplemente una variante escalada de Oppo F1 (que se siente barata en comparación), pero eso es algo obvio, ya que es un Oppo R9 de nueva marca. En comparación con otros teléfonos que se venden por alrededor de 25K, el Oppo F1 Plus se destaca como impresionante. Su único rival es el Mi5 de Xiaomi.

En la parte frontal, Oppo utiliza un panel AMOLED Full HD de buena calidad. El prototipo práctico tenía un vidrio templado preinstalado. Justo debajo de la pantalla encontrará una combinación de tecla de inicio + sensor de huellas dactilares. El escáner es muy rápido y preciso. Primero tendrá que presionar la tecla de inicio, pero 8 de cada 10 veces que lo probamos, el teléfono podría leer nuestra huella del pulgar y desbloquearse casi instantáneamente, tan pronto como se soltó el botón de inicio.

IMG_0036

El Helio P10 en Oppo F1 Plus

El Helip P10 (MT6755) es un conjunto de chips relativamente nuevo en la India, que en gran parte no ha sido probado y, por lo tanto, aquí hay algunas cosas que debe saber. El Helio P10 es una evolución del MT6752 de MediaTek (Lenovo K3 Note) que también toma prestado de la superestrella de MediaTek del año pasado, el Helio X10 (Le 1s).

Este es uno de los primeros chipset de MediaTek que adopta una configuración big.LITTLE. Los 8 núcleos Cortex A53 se dividen en dos grupos, sincronizados a 2,0 GHz y 1,0 GHz respectivamente. Permitir que los 8 núcleos funcionen a la frecuencia máxima ayuda con una carga pesada, pero se acompaña de una fuerte penalización de la batería para las tareas diarias.

Lea también: Decodificación de conjuntos de chips: una guía para principiantes para comprender los procesadores de teléfonos inteligentes

IMG_0058

Una prueba más de las afirmaciones de eficiencia energética es el hecho de que el P10 se basa en el nuevo proceso 28HPC + de TSMC, que aborda los problemas de rendimiento y energía que se enfrentan en el proceso HPM de 28 nm (Snapdragon 801, Snapdragon 805, MediaTek MT6752).

El soporte de cámara dual ISP y 21MP es lo que toma prestado de Helio X10. La GPU también se actualiza a Mali-T860 MP2 y, por lo tanto, puede esperar un rendimiento de juego ligeramente mejor que MT6752 (y ciertamente mejor que MT6753). Como la mayoría de los otros chips MediaTek que se utilizan actualmente, Helio P10 también utiliza un módem mundial, por lo que puede esperar un soporte de red celular similar.

IMG_0032

El punto es que Helio P10 se enfoca principalmente en mejorar la duración de la batería, pero también debería ofrecer alguna mejora en el rendimiento. ¿Es apto para un teléfono de 27k, especialmente cuando jugadores como Xiaomi ofrecen Snapdragon 820 por menos? Todavía es demasiado pronto para responder a eso. El teléfono se sintió bastante rápido en nuestras manos a tiempo, pero queda por ver si lo mismo se mantendrá a largo plazo.

El Helio P10 en Oppo F1 Plus es compatible con una amplia memoria RAM de 4 GB y almacenamiento interno de 64 GB, de los cuales alrededor de 50 GB están disponibles para el usuario. También puede agregar una ranura para tarjeta MicroSD a expensas de una segunda tarjeta SIM.

Destreza para selfies

IMG_0037

El principal punto de venta de Oppo F1 Plus es su cámara selfie de 16MP que viene con una lente gran angular de gran apertura F2.0. Las selfies en las que hicimos clic parecían bastante buenas incluso con la complicada iluminación ambiental. La alta resolución de 16MP también parece marcar la diferencia cuando las tomas se ven en una pantalla más grande. Oppo afirma que el modo embellecer funciona sin ser abrumador y vimos algo de mérito en estas afirmaciones. La cámara principal de 13MP también parecía bastante decente.

Aquí hay algunas muestras iniciales de la cámara.

Muestra de la cámara Oppo F1 Plus

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Color OS 2.5

El sistema operativo Color basado en Android Lollipop se basa en gran medida en iOS en términos de diseño y estética. No había bloatware en las manos del prototipo y la interfaz de usuario parecía estar bien ordenada. Color OS ofrece varias opciones de personalización, modo de una mano, modo silencioso, soporte de gestos y más. Sin embargo, en este momento, hubiéramos preferido Android Marshmallow como software base.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Conclusión

Con un hermoso diseño y hardware de cámara, el Oppo F1 Plus da una primera impresión muy positiva. El precio todavía está en el lado más alto, pero eso es comprensible porque Oppo planea impulsar esto a través de canales fuera de línea. Siempre puede encontrar mejores especificaciones de teléfonos como Xiaomi Mi5, pero si el rendimiento del hardware está a la altura, Oppo F1 Plus ofrecerá una experiencia igualmente encantadora. Reservaremos nuestro veredicto final para nuestra revisión completa.