Primera impresión de OnePlus X: cargas enormes de negro

Primera impresión de OnePlus X: cargas enormes de negro

OnePlus finalmente lanzó OnePlus X, otro teléfono inteligente con tecnología Snapdragon 801 por un precio no tan económico de 17K. Muchos se mostraron instantáneamente apáticos sobre su existencia, ya que comparte más que su precio con el OnePlus One de antaño, pero OnePlus insiste en que puede suplantar al One.

IMG_4915

En lo que respecta a la tecnología, siempre se ha asociado un cierto estilo con poseer lo último y lo mejor, incluso si es importante para su experiencia de usuario, y por lo tanto, OnePlus se atreve a lanzar un nuevo teléfono inteligente con un chip de 32 bits, especialmente cuando se beneficia de 64 bits finalmente han comenzado a aparecer (Cifrado en Marshmallow). Entonces, echamos un buen vistazo a OnePlus X tratando de experimentar y sentir lo que OnePlus está tratando de lograr aquí, y aquí están nuestras opiniones.

Lea también: Todo lo que necesita saber sobre el cifrado en Marshmallow

¿Esto o el OnePlus One? – Comparación de especificaciones

Modelo OnePlus X Uno más uno
Monitor Full HD de 5 pulgadas 5.5 pulgadas Full HD
Procesador Snapdragon 801 Soc de ocho núcleos a 2,3 GHz Snapdragon 801 Soc de ocho núcleos a 2,5 GHz
RAM 3GB 3GB
Almacenamiento interno 16 GB, ampliable hasta 128 GB 64 GB
Software OxygenOS basado en Android 5.1 Lollipop OxygenOS basado en Android 5.1 Lollipop
Cámara principal Sensor Isocell de 13 MP, lente F2.2, flash LED, videos de 1080p Grabación de video 13MP, 2160P
Cámara secundaria 8MP 5MP
Dimensiones y peso 6,9 mm de espesor, 138 gramos para ónix / 160 gramos 152,9 x 75,9 x 8,9 mm, 162 gramos
Batería 2525 mAh, no extraíble 3100, no extraíble
Precio 16,999 INR (Onyx) / 22,999 INR (Ceremic) 18.000 INR aprox.

Leer también – OnePlus One vs OnePlus X

No a todo el mundo le gustan los Phablets

Lo crea o no, los teléfonos de 5,5 pulgadas pueden ser un poco abrumadores para MUCHAS personas. En estos días, los fabricantes están haciendo un gran trabajo recortando los biseles y colocando la ‘pantalla de 5.5 pulgadas’ en lo que es casi una carcasa cercana a la de ‘teléfono con pantalla de 5 pulgadas’, pero seamos sinceros, OnePlus One no hizo mucho esfuerzo. para una operación cómoda con una sola mano.

IMG_4908

El OnePlus X se distingue por ser ultracompacto. La huella es incluso menor que la de la mayoría de los dispositivos de visualización de 5 pulgadas. Es delgado y compacto, lo que lo hace fácilmente manejable. Todo el teléfono celebra el negro. En la parte trasera, encontrará vidrio (que se siente un poco plástico). En la parte frontal encontrará nuevamente vidrio 2.5D que se dobla suavemente alrededor de las esquinas y se fusiona con los bordes laterales metálicos ranurados.

IMG_4927

Las ranuras son más finas y densas en comparación con Galaxy Note 3, y agregan un toque agradable al dispositivo. El botón de encendido está convenientemente ubicado y al alcance de la mano. Un sensor de huellas dactilares de OnePlus 2 no hizo el corte, lo cual es desafortunado, pero el ‘Alert Slider’ dedicado, para cambiar al modo silencioso o prioritario sobre la marcha, permanece. Las rejillas de los altavoces están presentes en el borde inferior para una experiencia de audio ininterrumpida. Este es también el primer teléfono OnePlus que incluye radio FM y ranura para tarjeta MicroSD.

IMG_4956

El de la derecha es la variante cerámica.

También hay una variante de cerámica de adición limitada, que se siente casi similar en el interior, pero supuestamente tendrá una sensación de espejo a la luz del sol.

El tema oscuro subraya la fuerza de AMOLED

Todas las unidades de demostración en el evento OnePlus tenían un tema oscuro. La variante OnePlus X Onyx fue sobrecargado de negro – negro en el frente, negro en la parte trasera, tema negro, menú de configuración negro, papel tapiz negro – hasta cierto punto, que no estamos realmente seguros de qué tan bien serían los blancos, a pesar de que probamos el tema blanco. Incluso las teclas capacitivas no estaban retroiluminadas y todo lo que puede ver debajo de la pantalla es una franja negra (también puede activar los botones del software, pero como es una pantalla AMOLED, eso podría resultar en impresiones quemadas durante un período de tiempo).

IMG_4943

Para aquellos que son nuevos en la jerga tecnológica, los paneles AMOLED no tienen luz de fondo como las pantallas LCD y cada píxel se alimenta por separado. Lo que significa que el negro se logra apagando completamente los píxeles. Por lo tanto, los paneles Black on AMOLED son súper impresionantes y también te ayudarán a ahorrar algo de batería. Sin embargo, esto también significa que los blancos no son tan geniales.

Los negros en el menú de configuración y el fondo de pantalla negro en la pantalla AMOLED full HD de 5 pulgadas fueron completamente al ras con los biseles laterales negros. También puede cambiar el color de acento para el resto del tema (esta opción estaba disponible solo para el tema oscuro). La pantalla OnePlus X se sintió como la mayoría de las pantallas AMOLED de gama media que hemos visto.

IMG_4910

Junto a OnePlus 2

El OxygenOS está muy cerca del stock de Android, y la unidad práctica tampoco tenía mucho software de relleno.

La cámara parecía bastante buena

IMG_4950OnePlus está utilizando un sensor CMOS Isocell 3M2 de 13MP para la cámara trasera con lente F / 2.2 y una cámara frontal de 8MP con lente F / 2.4 para selfies. OnePlus afirma que esta es su cámara más rápida, lo que podría ser cierto. En nuestra prueba inicial, las imágenes en las que se hizo clic de ambos disparadores se veían bastante bien en la pantalla del OnePlus X sin mucho esfuerzo por nuestra parte. Por supuesto, aún no estamos cerca de dar nuestro veredicto final.

¿32 bits en un mundo de 64 bits?

Cuando Apple hizo la transición abrupta a la informática de 64 bits, todos los fabricantes de equipos originales y de chipsets de Android sintieron una presión colosal y convincente para adoptar 64 bits y comenzó la carrera. Esto dio como resultado que todos levantaran apresuradamente la arquitectura ARM de los estantes sin las personalizaciones adecuadas y, por lo tanto, la mayoría de los chips de 64 bits están plagados de un problema u otro.

IMG_4948

OnePlus podría haber usado un Snapdragon 615 o Helio X10 para el guardabosques medio, pero la estrella de última generación Snapdragon 801 no es inferior y debería resultar en una mejor experiencia de usuario para la mayoría de los propósitos prácticos. El 801 usado no es el mismo que en One, la compañía ha usado una variante secundaria con menos reloj aquí.

IMG_4901

Dado que ya se lanzó con Lollipop, hay buenas posibilidades de que esté exento del cifrado completo del dispositivo (que es mucho mejor con chips de 64 bits gracias a ARMv8) cuando llegue la actualización de Marshmallow.

Expectativas

Nos encantan los teléfonos compactos como controladores diarios y, por lo tanto, estamos muy intrigados por el OnePlus X. Hay varios factores desconocidos y todavía no podemos resolver la ecuación del OnePlus X, pero después de nuestras manos iniciales, somos optimistas. Todo dicho y hecho, OnePlus X se ve hermoso y podría ser una recomendación fácil en su presupuesto.