Primera impresión de OnePlus 5: rápida y funcional

Primera impresión de OnePlus 5: rápida y funcional

Ya se ha dicho y escrito mucho en los días anteriores y posteriores a la presentación oficial de OnePlus 5, pero eso solo nos hizo sentir aún más ansiosos por probar de qué se trataba el nuevo OnePlus. Los teléfonos OnePlus siempre se han destacado por ofrecer las mejores especificaciones posibles a un precio asequible, pero el fabricante chino solo se metió en el proclamado ‘Never Settle groove con OnePlus 3 y 3T, que sigue siendo uno de los teléfonos más rápidos que puedes comprar. Entonces, ¿cómo se basa en un éxito tan grande? La respuesta es, quizás, incrementalmente.

Especificaciones y características de OnePlus 5

Modelo OnePlus 5
Monitor Pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas, Full HD, gama de colores DCI-P3
Procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,45 GHz, GPU Adreno 540
RAM LPDDR4x de 6 GB / 8 GB
Almacenamiento interno 64 GB / 128 GB
Software Android 7.1.1. Sistema operativo Oxygen basado en turrón
Cámara principal 16MP (f / 1.7) + 20MP (f / 2.6), Zoom 2X
Cámara secundaria 16MP con apertura f / 2.0
Batería 3300 mAh con carga rápida
Otros 4G VoLTE, WiFi de doble banda, NFC, Bluetooth 5.0, sensor de huellas dactilares (botón de inicio, vidrio cerámico), NFC, USB tipo C, carga del tablero
Precio Rs. 32,999 / Rs. 37,999

Diseño y construcción de OnePlus 5

Sí, tiene un parecido asombroso con el iPhone 7 Plus, pero ese parecido es más evidente en el papel que en persona. Después de haber experimentado el teléfono, creemos que esta crítica desaparecerá y el OnePlus 5 ganará aceptación por ser un teléfono atractivo y ergonómico incluso cuando no es exactamente original.

OnePlus ha incorporado cambios sutiles, los que puedes sentir en lugar de ver, pero sí, todavía nos inclinamos a creer que OnePlus podría haber entregado un teléfono único y haber hecho las cosas de manera diferente, tal vez incluso después de colocar los sensores de cámara dual en la parte superior. esquina izquierda.

El OnePlus 5 es un cabello más delgado y una pluma más ligero que el OnePlus 3T, y ocupa casi el mismo espacio. La parte posterior está hecha de aluminio y notará las bandas de antena en forma de U del mismo color a las que han recurrido varios fabricantes de equipos originales este año. Se siente premium y es manejable para un teléfono con pantalla de 5.5 pulgadas. Y se siente aún mejor cuando se planta en un estuche.

Pantalla OnePlus 5 y nuevo modo de lectura

OnePlus está utilizando un panel AMOLED Full HD de 5.5 pulgadas que está sintonizado con la gama de colores DCI-P3. Esta es una gama más amplia que sRGB (el modo predeterminado para el que está diseñado la mayoría del contenido), lo que significa que el contenido sRGB que ve en él estará un poco saturado. Y si es sensible a la precisión del color, puede cambiar al modo sRGB desde la configuración de pantalla.

La resolución QHD es lo que generalmente se espera de los buques insignia, pero me preguntan, estará bien con un panel de pantalla Full HD bien calibrado. Otra cosa interesante aquí es el nuevo modo de lectura que intenta imitar una experiencia de visualización de tinta electrónica. El modo corta la luz azul y establece la temperatura del color de acuerdo con la luz ambiental, para que su pantalla no sea agresiva para sus ojos.

Con la cantidad de tiempo que pasamos en nuestros teléfonos, definitivamente vale la pena tener esta característica. También puede programarlo para que se encienda automáticamente para aplicaciones particulares.

Rendimiento de la cámara

Se suponía que la cámara sería la característica estrella del buque insignia de este año ‘nunca se asienta’, pero según nuestra impresión inicial y revisiones iniciales, está bastante claro que OnePlus no abrirá nuevos caminos con su configuración de cámara dual.

En la parte trasera, encontrará un sensor primario de 16MP con lente de apertura f / 1.7, combinado con el sensor del mismo tamaño con más píxeles (20MP) y un teleobjetivo de apertura f / 2.6. Al igual que en el iPhone 7 Plus, la configuración se puede usar para Zoom 2X y para tomar imágenes con fondo borroso (también conocido como modo Bokeh).

El uso de una resolución más alta en el sensor de lente telefoto ha dado como resultado un tamaño de píxel aún más pequeño, lo que resulta en más ruido en tomas con poca luz. Además, OnePlus también carece de OIS, lo que significa que debe confiar en EIS para estabilizar tomas con poca luz.

Reservaremos el veredicto de nuestra cámara hasta que hayamos revisado el teléfono. Según lo que estamos viendo, no debería descartar la cámara todavía.

Rendimiento y potencia

Naturalmente, aquí no hay escasez de potencia de procesamiento. El OnePlus 3T era uno de los teléfonos más rápidos y el OnePlus 5 debería ser aún más rápido. En el interior hay Snapdragon 835 y puede elegir entre variantes de almacenamiento UFS 2.1 de 64 GB o 128 GB, cada una con más RAM de la que posiblemente necesitaría (6 GB y 8 GB).

Sí, la imagen de la empresa se ve empañada por ser atrapados con las manos en la masa haciendo trampa en los puntos de referencia, pero no era necesario.

El SO Oxygen se basa en Android 7.1.1 Nougat y se garantiza que recibirá la actualización de Android O. Básicamente es Android de serie con algunas adiciones ingeniosas que funcionan. Si está buscando un teléfono que simplemente pase volando, no puede equivocarse con el OnePlus 5.

Veredicto

El OnePlus 5 encaja en el mismo molde que OnePlus ha elaborado a lo largo de los años. Es decir, reduce la experiencia insignia menos la experiencia de la cámara insignia a un precio muy tentador. Se siente como un teléfono que simplemente funciona. A partir de ahora, OnePlus está siendo criticado por algunas decisiones incorrectas, pero creemos que esta crítica desaparecerá eventualmente y la gente aceptará y comprará OP5 simplemente porque todo parece funcionar muy bien para un teléfono de gama media alta.

Hay varios aspectos sutiles en los que OnePlus ha trabajado y mejorado con éxito. Y nunca debe subestimar la importancia de los detalles en el impacto general.