Primera impresión de OnePlus 3: la tercera vez es un encanto

Primera impresión de OnePlus 3: la tercera vez es un encanto
OnePlus 3

OnePlus finalmente tiene un teléfono que se siente como un ‘Flagship Killer’, aunque la frase ya no parece ser parte de la campaña de marketing de OnePlus. El nuevo OnePlus 3 da la impresión de ser un intento sincero que aborda todos los problemas que hemos tenido con su predecesor, el 2, y se sumerge como un teléfono serio que hace las cosas bien. ¡Ah, sí, el retorcido sistema de invitaciones ha sido abandonado para siempre!

OnePlus 3

Especificaciones y características clave de OnePlus 3:

Modelo OnePlus 3
Monitor Pantalla AMOLED Full HD de 5.5 pulgadas
Procesador SoC Snapdragon 820 de cuatro núcleos, GPU Adreno 530
RAM 6GB
Almacenamiento interno 64 GB
Software SO de oxígeno basado en Android Marshmallow
Cámara principal Sensor de 16MP, lente de apertura F2.0, flash LED, PDAF, grabación de video 4K, OIS, EIS
Cámara secundaria Cámara frontal de 8MP, lente de apertura F2.0, grabación de video de 1080p
Batería 3000 mAh, carga rápida Dash, USB tipo C
Otros Dual SIM, 4G LTE, sensor de huellas dactilares VoLTE, OTG
Precio 27,999 INR

Lea también: Revisión de OnePlus Loop VR: no es perfecta, pero es viable

Diseño metálico y pantalla Amoled

OnePlus nunca nos ha decepcionado con sus opciones de diseño. El 2 era un poco grueso, pero esas hermosas opciones de contraportada eran lo suficientemente buenas como para compensar otras deficiencias menores. El OnePlus 3, sin embargo, ofrece el mejor diseño de OnePlus que hemos visto hasta ahora.

OnePlus 3OnePlus 3

El 3 es ligero, delgado, premium y bastante ergonómico. El aluminio utilizado en la parte trasera se extiende sin problemas para formar bordes laterales delgados. OnePlus ha conservado el control deslizante ‘No molestar’ en el borde izquierdo. El botón de inicio duro debajo de la pantalla, que también integra un sensor de huellas dactilares, sigue siendo capacitivo y no se mueve. Los botones que puedes presionar ofrecen una buena respuesta táctil.

Las 5 fundas opcionales (Karbon, Bamboo, Apricot, Rosewood y Sandstone) se ven hermosas (aunque ni siquiera superan el golpe de la cámara en la parte trasera).

OnePlus 3OnePlus 3

La pantalla Amoled en el frente está bien calibrada, brillante y hermosa. La temperatura del color, el contraste y la saturación se sienten adecuados, pero si por alguna razón la pantalla no está de acuerdo con su gusto, puede usar el control deslizante de balance de color presente en la configuración de la pantalla. Estamos perfectamente de acuerdo con que OnePlus se adhiera firmemente a la resolución Full HD por tercera vez. También está presente un modo nocturno, que en nuestros libros, califica como una característica imprescindible para las personas que se involucran con la lectura nocturna en sus teléfonos.

Lea también: Guía para elegir el tipo de pantalla correcto

Cámara mejorada

OnePlus 3OnePlus 3

El poco tiempo que pasamos con la cámara OnePlus 3 dejó en claro que el rendimiento ha mejorado significativamente en esta iteración. Nos gustaría explorar más la cámara, pero esperamos que el rendimiento de la cámara sea excelente con buena iluminación, tanto en interiores como en exteriores. Aquí hay algunas muestras de cámaras.

Muestras de la cámara OnePlus 3

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Expectativas de rendimiento y software

El Snapdragon 820 ha demostrado su metal muchas veces, por lo que no esperamos que OnePlus arruine el rendimiento esta vez. La RAM de 6GB todavía me suena como una exageración. OnePlus ha optado por el almacenamiento UFS 2.0 (64GB, Aproximadamente 53GB gratis) que nuevamente asegura un desempeño fluido.

OnePlus 3OnePlus 3

El ligero OxygenOS se sentía poco refinado en OnePlus 2 y las actualizaciones parecían romperse más de lo que arreglaban. Solo el tiempo determinará qué tan bien funciona el nuevo OxygenOS basado en Android Marshmallow en el 3.

Siguiendo el chipset involucrado, la batería de 3000 mAh debería resultar razonable. Dash Charge de OnePlus es lo que lo ayudará a reponerlo rápidamente. Con Dash Charge, OnePlus ha movido el mecanismo de carga al cargador patentado. En el lado positivo, esto le permite participar con un uso intensivo y aprovechar la carga rápida simultáneamente. En el lado negativo, necesitará el cargador de la bandeja de entrada a su lado en todo momento. Eso me suena más a un inconveniente.

Lea también: Primera impresión de Le Max2 y Le 2

OnePlus 3OnePlus 3

Conclusión

El OnePlus 3 se siente emocionante. OnePlus sigue un camino más sensato y el buque insignia resultante parece hacer la mayoría de las cosas bien. Reservaremos nuestro veredicto final para más adelante, pero por ahora parece que el One está preparado para hacerlo bien en mercados sensibles a los precios como India, donde se enfrentará cara a cara con LeMax 2.