Primera impresión de Nokia 6, 5 y 3: ¿Son buenos los nuevos teléfonos Nokia?

Primera impresión de Nokia 6, 5 y 3: ¿Son buenos los nuevos teléfonos Nokia?

Ahora finalmente sabemos cuándo, dónde y por cuánto se pueden usar los teléfonos Nokia con Android en la India. A los teléfonos con funciones Nokia 150 y 3310, HMD agregó hoy tres teléfonos inteligentes: Nokia 6, 5 y 3 con un precio en el rango de Rs. 9,499 a Rs. 14.999.

En su intento por aprovechar su legado, la marca trató de restablecer la conexión perdida con las masas, invocando la nostalgia, presentando un lado humano y detallando su enfoque de ‘las personas primero’. Esto lo hicieron ex empleados de Nokia aludiendo hábilmente a su conexión con Nokia.

Como consumidor, puede que se identifique o no con esa charla de marketing, pero una cosa es segura: el Nokia de HMD Global ha tenido un comienzo sólido y, como principiante, tiene la suerte de tener tal impulso en un mercado indio agresivamente competitivo.

Además, la entrada de Nokia se produce en un momento oportuno en el que las guerras exclusivas en línea “disruptivas” en las que los fabricantes se socavan agresivamente entre sí y compiten con márgenes muy estrechos casi han terminado. El mercado fuera de línea ha emergido como un rey y ahí es precisamente donde Nokia pretende dejar su huella.

Pero, ¿qué tan buenos son los nuevos teléfonos Nokia? Intentemos responder eso.

Leer también: Comparación de Nokia 5 Vs Moto G5 vs Redmi Note 4

Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6 Especificaciones

Modelo Nokia 3 Nokia 5 Nokia 6
Monitor 5 pulgadas, HD (1280 x 720p), Corning Gorilla Glass 5.2 pulgadas, HD, IPS LCD, 2.5D Gorilla Glass 5.5 pulgadas, Full HD, IPS LCD, pantalla de vidrio curvo 2.5D, protección Corning Gorilla Glass 3
Procesador SoC Mediatek MT6737 de cuatro núcleos a 1,4 Ghz Procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4 GHz GPU Qualcomm Snapdragon 430, Adreno 505 de 1,4 GHz
RAM 2GB 2GB 3GB
Almacenamiento interno 16 GB (ampliable) 16 GB 32 GB, ampliable hasta 256 GB
Software Android 7.0 Turrón Android 7.1.1 Turrón Android 7.1.1 Turrón
Cámara principal 8MP, apertura f / 2.0, flash LED dual, videos de 1080p Cámara trasera de 13MP, apertura f / 2.0, flash LED dual, tamaño de píxel de 1.12 µm Flash LED de doble tono de 16 MP (principal), PDAF, apertura f / 2.0
Cámara secundaria 8 MP, flash LED Cámara selfie de 8 MP, apertura f / 2.0, tamaño de píxel de 1.12 µm Cámara frontal de 8MP, apertura f / 2.0
Batería Batería de 3000mAh 3000 mAh 3000 mAh
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, microUSB, conector de audio de 3,5 mm, ranura SIM híbrida 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, USB 2.0, USB OTG, 3.5 mm, NFC 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, USB OTG, NFC, conector de audio de 3,5 mm
Precio Rs. 9.499 Rs. 12,899 Rs. 14,999

Diseñar y construir

Una cosa que el fabricante de acabados ha prestado meticulosa atención al diseño y la construcción (bueno, en realidad son dos cosas). Los teléfonos Nokia tienen la reputación de ser extra duraderos, y los nuevos teléfonos Nokia no pueden permitirse no estar a la altura de estas expectativas.

Como consumidor promedio, debería ser difícil para usted concebir cómo se sienten estos nuevos teléfonos a partir de los renders 2D simplemente porque no siguen la ‘plantilla de diseño unibody de metal’ habitual a la que se adhieren rígidamente los teléfonos asequibles.

El Nokia 6 es el más premium de todos. Está tallado en un solo bloque de aluminio, tiene bordes metálicos afilados que se clavan en la palma de la mano y se mezclan a la perfección con el vidrio 2.5D frontal. Cabe señalar que dicha calidad de construcción no tiene precedentes para teléfonos de menos de 20.000 INR.

El Nokia 5 reemplaza estos bordes afilados con esquinas redondeadas y tal vez sea tratado con algunos procesos de acabado menores. Este también se ve reforzado por un vidrio 2.5D en el frente.

Y el Nokia 3 se siente como una versión de plástico del Nokia 5, tiene una parte trasera de plástico con acabado mate recubierto de goma, un marco lateral de metal y un cristal 2.5D en la parte delantera. Al 3 también le falta un sensor de huellas dactilares.

Los tres teléfonos Nokia se sienten refrescantemente únicos en sus respectivos presupuestos y parecen bastante duraderos.

Nokia 6, 5 y 3 en imágenes

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Leer también: Comparación de teléfonos – Nokia 6 Vs Moto G5 Plus

Software de acciones optimizado

Otro punto fuerte de los nuevos teléfonos Nokia es el software de stock. O más bien hardware de stock bien optimizado. Los tres teléfonos ejecutan Android Nougat y se garantiza que obtendrán actualizaciones de versiones futuras y parches de seguridad. Sin embargo, HMD no mencionó el período de tiempo durante el cual admitirá estos teléfonos.

El Nokia 6 se sintió sorprendentemente ágil para un dispositivo con Snapdragon 430. Las aplicaciones se abrieron muy rápido y la multitarea también fue bastante fluida. Pero tendremos que someter el teléfono a un tratamiento de revisión completo para saber si la interfaz puede mantener su fluidez bajo estrés y durante un período de tiempo.

El mismo software también está presente en el 3 y el 5, que tienen un hardware comparativamente más débil para controlarlo.

Hardware estándar

En cuanto al hardware, los nuevos teléfonos Nokia albergan especificaciones bastante estándar que los teléfonos Xiaomi y Lenovo socavan por un amplio margen en este sentido. Sospechamos que las cámaras delantera y trasera tampoco darán a estos teléfonos ninguna ventaja competitiva.

Todos los teléfonos tienen una batería de 3000 mAh y, a la luz del SoC energéticamente eficiente y el software ligero y optimizado, nos inclinamos a creer que la batería de respaldo también podría ser lo suficientemente decente.

Primera impresión

El primer conjunto de teléfonos Nokia tiene un diseño y una construcción prometedores y nos ha dado una impresión muy prometedora. Al mismo tiempo, es solo el Nokia 6 el que encontramos irresistiblemente encantador para un teléfono de menos de 15K. Por supuesto, tendremos que poner a los tres a prueba y escudriñarlos en nuestro propio espacio antes de que estemos listos con una respuesta.

Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3 Precio y Detials Avialablity

Nokia 6 – Exclusivo de Amazon; Con un precio de Rs. 14,999, el registro comienza el 14 de julio (regístrese desde aquí)
Nokia 5 – Solo sin conexión; Con un precio de Rs. 12,899, la pre-reserva comienza el 7 de julio
Nokia 3 – Solo sin conexión; Con un precio de Rs. 8.499, sale a la venta el 16 de junio