Primera impresión de Nextbit Robin: un diseño elegante que no se puede reducir a etiquetas

Primera impresión de Nextbit Robin: un diseño elegante que no se puede reducir a etiquetas

Un teléfono inteligente cuyo USP es el almacenamiento en la nube seguramente atraerá miradas escépticas en un país como India, donde la penetración de Internet es sorprendentemente baja e Internet en sí es asombrosamente lenta. Incluso aquellos con acceso a Internet no consideran el almacenamiento en la nube como una opción viable, salvo algunos trámites profesionales, debido a los altos costos de datos y los bajos FUP. Nextbit Robin, sin embargo, es más que un teléfono que guarda cosas sin problemas en la nube.

Lea también: HTC 10 con Snapdragon 820 y muelles Marshmallow en India

Nextbit Robin (15 años)

Especificaciones y características de Nextbit Robin

Modelo Nextbit Robin
Monitor Pantalla de resolución Full HD de 1080p de 5.2 pulgadas, Gorilla Glass 4
Procesador GPU Qualcomm Snapdragon 808, Adreno 430 de núcleo hexa de 1,8 GHz
RAM 3GB
Almacenamiento interno 32 GB, 100 GB de almacenamiento en la nube
Software Interfaz de usuario Robin basada en Android 6.0.1 Marshmallow
Cámara principal 13MP, PDAF, flash LED de doble tono
Cámara secundaria 5MP
Batería 2680 mAh
Otros 4G LTE, sensor de huellas dactilares
Precio 19,999 INR

Robin se siente refrescante

Nextbit Robin es un teléfono increíblemente sexy. Hay tantas formas de armar un rectángulo. ¿Correcto? Y dado que cada semana se lanzan un montón de teléfonos nuevos, no esperamos que los fabricantes hagan un esfuerzo adicional cada vez. Eso da como resultado una colección de teléfonos familiares que siguen las tendencias del mercado y que reúnen permutaciones y combinaciones de etiquetas como: marco lateral de metal, unibody de metal, vidrio 2.5D, bordes biselados … etc.

Lea también: HTC 10 First Impression: más una cuestión de gusto personal

Nextbit Robin (11)

Entonces, ahora entiendes por qué me enamoré de Robin, un teléfono que hace que las cosas funcionen bastante bien solo con plástico (plástico de buena calidad). Es un teléfono cuadrado, pero los detalles sutiles como los altavoces frontales empotrados, 4 LED debajo de la nube en la parte trasera, la elegante sensación mate, los elementos simétricos (cámara y flash, cámara frontal y sensor de proximidad) y la elección de colores utilizados lo hacen muy atractivo. . La calidad de construcción también es de primera categoría.

Nextbit Robin (10)

El blanco en los bordes se ve interrumpido por puntos redondos de color menta del control de volumen, un lector de huellas digitales de menta integrado con una tecla de encendido extendida y puertos. La pantalla que domina el frente se siente bien calibrada y nítida.

Nextbit Robin (7)

Todo dicho y hecho, el diseño y la construcción son refrescantes y estaré dispuesto a invertir mi dinero en ello.

Galería de fotos de Nextbit Robin

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Almacenamiento inteligente

Smart Storage es una herramienta simple pero eficiente que hace que Robin sea único. No necesariamente tiene que usarlo en Robin, pero si tiene acceso a WiFi durante el día, Smart Storage parece un concepto del que todos podrían beneficiarse. Hasta cierto punto, al menos.

Nextbit Robin (17)

Las aplicaciones que no usa con frecuencia se transferirán a su espacio personal y seguro de Nextbit Cloud (100 GB). Los datos de la aplicación permanecerán en su teléfono. Lo que se mueve a la nube son los archivos .APK. Un buen día, cuando realmente necesite una de esas aplicaciones, puede tocarla (icono gris en la pantalla de inicio) y se descargará y restablecerá exactamente como lo dejó.

Por lo tanto, si se encuentra entre los usuarios a los que les gusta experimentar con aplicaciones, el almacenamiento inteligente le ahorrará el esfuerzo que (inevitablemente) se destina a la limpieza de primavera. Si no tiene muchas aplicaciones en su teléfono, los archivos .APK no ocuparán mucho espacio en primer lugar (a menos que sean aplicaciones de juegos).

Nextbit Robin (18 años)

En algún momento, la mayoría de nosotros agota el almacenamiento disponible, y en tal crisis lo primero que hacemos es eliminar las aplicaciones que no necesitamos en un intento desesperado por liberar espacio de almacenamiento. El almacenamiento inteligente te ayudará a evitar eso.

Lea también: Decodificación del almacenamiento de teléfonos inteligentes: todo sobre la memoria interna y externa

Siempre puede anclar aplicaciones deslizando el icono de la aplicación hacia abajo en la pantalla de inicio, y eso evitará que salgan de su teléfono. También puede optar por cargar aplicaciones en la nube solo mientras está conectado a WiFi o mientras se carga. Además, también puede enviar música, imágenes y otros medios al espacio de almacenamiento en la nube.

Expectativas de desempeño

Nextbit Robin emplea el procesador Snapdragon 808 hexa-core, que no es el último ni el mejor, pero sigue siendo una buena oferta por 19,999 INR. Por lo que escuchamos, el software está bien optimizado con el hardware. No esperamos que el rendimiento sea un problema con el Robin, pero seguramente tenemos nuestras dudas sobre la modesta batería de 2680 mAh.

Nextbit Robin (21)

En nuestra prueba inicial, el sensor de huellas dactilares se sintió rápido y preciso. La cámara de 13MP también se sintió adecuada para el precio, pero no estamos ni cerca de dar nuestro veredicto final.

Conclusión

El Nextbit Robin da una sólida primera impresión y es algo que nos entusiasma. Personalmente, no me gusta particularmente vivir en la nube. Lo único que guardo en la nube son los documentos y las imágenes de Google, pero Robin todavía suena como algo que podría elegir. Lo examinaremos más de cerca para saber si el software y el rendimiento están a la altura de las expectativas y lo actualizaremos con nuestros hallazgos en nuestra revisión completa.