Primera impresión de Moto G5: ¿Por qué no estamos convencidos?

Primera impresión de Moto G5: ¿Por qué no estamos convencidos?

Excepto por el Moto G original, nunca se supo que otros teléfonos posteriores de la serie G socavaran a la competencia en términos de precios, pero todos se las han arreglado para vender al por menor basándose en valores como el diseño único y refrescante, el valor de la marca, el stock de Android simple y poco efectivo. SO y, por supuesto, actualizaciones rápidas.

moto g5 (1)

Unas semanas después de que nos presentaron el Moto G5 Plus, Lenovo lanzó su alternativa más barata, el Moto G5, en India a un precio de 11,999 INR. Y eso lo convierte en el teléfono más caro destinado a la venta minorista en el mercado en línea que funciona con Snapdragon 430 SoC.

Hoy nos acercamos al nuevo Moto y lo evaluamos. Quitemos las especificaciones y procedamos con nuestra evaluación inicial de Moto G5.

Especificaciones Moto G5 Vs G5 Plus

Modelo Moto G5 Moto G5 Plus
Monitor LCD IPS de 5 pulgadas LCD IPS-NEO de 5.2 pulgadas
Procesador Procesador Snapdragon 430 octa-core de 1.4Ghz Procesador Snapdragon 625 octa-core de 2Ghz
RAM 3GB 3 GB / 4 GB
Almacenamiento interno 16 GB, ampliable hasta 128 GB 16GB / 32GB, ampliable hasta 128GB
Software Android Nougat 7.0 Android Nougat 7.0
Cámara principal Cámara trasera de 13MP Cámara trasera de 12MP, apertura f / 2.0
Cámara secundaria Cámara selfie de 5MP Cámara selfie de 5MP, apertura f / 2.2
Dimensiones y peso 144,3x73x9,5 mm y 144,5 gramos 150.2x74x7.9 mm y 155 gramos
Batería 2.800 mAh, carga rápida 3000 mAh, carga turbo
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, microUSB, 3,5 mm 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, microUSB, 3,5 mm
Precio Rs. 11,999 Rs. 15.990 / 16.990

Leer también: Razones para comprar y no comprar el Moto G5 Plus

No, el Moto G5 no se ve ni se siente igual que el Moto G5 Plus

El diseño que desafía las tendencias siempre ha sido una de las fortalezas fundamentales de los teléfonos de la serie G. Si bien la mayoría de los otros teléfonos en este presupuesto intentan incluir etiquetas de diseño como “cuerpo de metal”, “Vidrio 2.5D”, “Bordes biselados”, etc., son esencialmente los mismos con algunas diferencias sutiles que tienen un impacto más pronunciado en la ergonomía. en lugar de las miradas.

moto g5 (3)

Entonces, naturalmente, lo primero que estábamos ansiosos por verificar fue cuánto se ha comprometido Lenovo en términos de diseño y construcción de Moto G5. Bueno, sigue siendo un teléfono de aspecto único, pero en ninguna parte es tan elegante como el Moto G5 Plus. En nuestra primera impresión de Moto G5 Plus, notamos que se veía mejor de lo que sugieren los renders de la prensa. No se puede decir lo mismo del Moto G5. De hecho, todo lo contrario suena cierto.

Los bordes de plástico alrededor de la delgada placa de metal en la parte trasera son significativamente más anchos en comparación, es más grueso (7.7 mm Vs 9.5 mm), desapareció el acabado metálico esmerilado en el marco lateral, e incluso la calidad del plástico usado se siente de segunda calidad. Pero, de nuevo, todas estas son anomalías que no notará una vez que lo abofetee.

El lado positivo aquí es que la parte posterior y los lados (junto con el botón de encendido y el control de volumen) se abren, lo que hace que la batería sea extraíble y reemplazable (no estoy seguro de si eso ya cuenta como positivo). Aquí también encontrará la ranura para tarjetas SIM dual y MicroSD dedicada. Y también, el golpe de la cámara se ha nivelado en Moto G5.

También debe mencionarse que el Moto G5 se parece mucho más al G5 Plus en el frente. Tiene el mismo botón de inicio + sensor de huellas dactilares que se puede programar para acomodar también los activadores de ‘Atrás’ y ‘Aplicaciones recientes’. Y tiene el mismo pargo selfie de 5MP.

moto g5 (6)

No es el teléfono con las mejores especificaciones de su clase

Pasando a lo que se encuentra debajo, el Moto G5 seguramente recibirá una reacción violenta por no ser el teléfono con las mejores especificaciones de su clase. Sí, el dispositivo Redmi comparable tiene el chip Snapdragon 625 octa-core de 14nm de tendencia con más RAM y almacenamiento, y el G5 se las arregla con el Snapdragon 430, decididamente básico, combinado con 3GB de RAM y un miserable almacenamiento de 16GB.

Pero, ¿cuándo ha blandido el hardware líder en su clase de Moto G?

Es principalmente la experiencia del usuario final de la que depende su éxito. Y para ese efecto, el Moto G5 hace alarde de mejoras de software como pantalla adaptable y gestos inteligentes y asegura que el hardware subyacente es lo suficientemente poderoso como para impulsar su software bastante sencillo y ligero.

moto g5 (5)

Quizás eso sea cierto. Quizás el hardware sea lo suficientemente bueno para generar una “experiencia de usuario satisfactoria”. Después de todo, Lenovo K5 Note (Revisión) proveniente de los mismos establos fue el único teléfono con tecnología Helio P10 que hemos probado que no falló con los juegos.

Pero no hay solución posible en torno al escaso almacenamiento de 16 GB. A estos precios, Lenovo debería haber agregado al menos 32 GB. De la forma en que incluso los usuarios moderados usan su teléfono en 2017, los 9 GB o más disponibles al final del usuario pueden agotarse en poco tiempo, y eso también afectará el rendimiento general.

Además, Motorola ya no garantiza futuras actualizaciones de versiones de Android. Cuando se le preguntó sobre Android O, mostró que la compañía no tenía ninguna ambición real de actualizarlo a la próxima versión de Android y no lo ha pensado hasta ahora.

Leer también: Revisión de la cámara Moto G5 Plus: un digno sucesor del G4 Plus

Lo recomendable que resulte ser el Moto G5 también dependerá en gran medida del rendimiento de su cámara. Le falta la destreza de la cámara del Moto G5 Plus y esperar un rendimiento del mismo grado sería bastante injusto. Tendremos que esperar hasta nuestra revisión completa para saber cómo se compara la cámara Moto G5 con Redmi Note 4 y Honor 6X.

moto g5 (2)

Si compra el Moto G5 plus en los primeros días (5 y 6 de abril), puede obtener una oferta bastante buena y puede administrar un precio efectivo por debajo de 10K sin mucho avellana. Eso lo convierte en una propuesta atractiva para usuarios básicos. Pero si está comprando sin los descuentos del período de oferta, debe considerar gastar 3K adicionales para la variante básica Moto G5 Plus.