Primera impresión de Moto G5 Plus: ¿tono perfecto?

Primera impresión de Moto G5 Plus: ¿tono perfecto?

Con más de 6 millones de usuarios, la serie Moto G ya es el teléfono Lenovo más vendido en India. El Moto G4 Plus no fue del todo impresionante ni el teléfono con las mejores especificaciones de su clase, pero aún así le fue bien en atributos como su excelente cámara, interfaz de Android simple pero eficiente, sin adulterar y el valor de la marca Moto.

Hoy, Motorola presentó el Moto G5 Plus, que consolida aún más las fortalezas clave de la serie G, además de eliminar algunas deficiencias clave de la última iteración. Nos acercamos al nuevo Moto para comprobar si realmente es todo lo que está previsto que sea. A continuación, anotamos nuestras primeras impresiones e ideas.

Precio Lenovo Motorola Moto G5 Plus India (19)

Especificaciones Moto G5 Plus

Modelo Moto G5 Plus
Monitor LCD IPS-NEO de 5.2 pulgadas
Procesador Procesador Snapdragon 625 octa-core de 2Ghz
RAM 3 GB / 4 GB
Almacenamiento interno 16GB / 32GB, ampliable hasta 128GB
Software Android Nougat 7.0
Cámara principal Cámara trasera de 12MP, apertura f / 1.7
Cámara secundaria Cámara selfie de 5MP, apertura f / 2.2
Dimensiones y peso 150.2x74x7.9 mm y 155 gramos
Batería 3000 mAh, carga turbo (50 por ciento en 20 minutos)
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, microUSB, 3,5 mm
Precio Rs. 14,999 / Rs. 16,999

Moto G5 Plus es más plástico que metal, pero el diseño nos funciona

A diferencia del Moto G4 Plus, el G5 Plus se parece más a un Moto que a Lenovo. Si todos estaban entusiasmados con la serie Moto G finalmente llegando al metal, supongo que se llevarán una decepción. Sí, una placa trasera de metal está debidamente colocada en la parte trasera, pero las partes más prominentes siguen siendo de plástico. Y tampoco están particularmente agradecidos.

Leer también: Revisión de Huawei Honor 6X: un todoterreno confiable

Precio Lenovo Motorola Moto G5 Plus India (15)

Los bordes laterales de plástico brillante y el anillo de la cámara se sienten demasiado llamativos. Pero no esperábamos materiales premium en el nuevo Moto. Lo que sí esperamos de los teléfonos Moto es un diseño peculiar y refrescante y el G5 Plus no decepcionó en ese frente.

Cuando se sostiene en las manos, el Moto G5 Plus se siente mucho mejor de lo que sugiere la prensa. Es bastante delgado, liviano y compacto. El botón / trackpad único debajo de la pantalla está más redondeado esta vez y también se puede programar para que funcione como botón de navegación. La implementación no es la misma que la del botón de inicio U touch en Lenovo Z2 Plus, pero sigue siendo bastante intuitiva. Puede tocarlo para ir a casa, deslizar el dedo desde la izquierda para abrir el panel de aplicaciones recientes, y un deslizamiento hacia la derecha actuará como botón ‘Atrás’.

Leer también: Coolpad Cool 1 Dual Review: un teléfono con cámara económico y genial para capturar

Precio Lenovo Motorola Moto G5 Plus India (11)

La pantalla podría haber sido mejor

Las opciones de pantalla Lenovo Moto G4 Plus fueron una decepción para nosotros, especialmente porque estábamos acostumbrados a ver paneles mejor calibrados con mayor precisión de los teléfonos anteriores de la serie G. El del Moto G5 Plus es más nítido, pero no parece una gran mejora, especialmente teniendo en cuenta el precio. Sin embargo, una vez más, Lenovo puede salirse con la suya con los compromisos asumidos, ya que la mayoría de los usuarios no son selectivos con las pantallas de sus teléfonos.

Precio Lenovo Motorola Moto G5 Plus India (8)

Además, vale la pena mencionar que Motorola ha agregado una pantalla ambiental que le permite verificar la batería restante, el tiempo y verificar e interactuar con notificaciones importantes, todo sin encender el teléfono.

La cámara será su mayor fortaleza

La razón principal por la que comprará un Moto G5 Plus es por su prometedora cámara trasera. Sobre el papel, se ve tan bien como la cámara Galaxy S7 (que no lo es). Hay una lente de apertura brillante f / 1.7, píxeles de enfoque dual para un enfoque rápido y un sensor de 12MP.

Especificaciones de Lenovo Motorola Moto G5 Plus, precio de India (3)

No pasaremos ningún veredicto relacionado con la cámara a partir de ahora, pero está bastante claro que lo más cercano a la cámara del Galaxy S7 es en términos de velocidades de enfoque. De hecho, la cámara puede bloquear el enfoque antes de parpadear. Aparte de eso, sigue siendo una cámara de rango medio. Sin embargo, uno razonablemente bueno. Por supuesto, la competencia no ha puesto el listón demasiado alto en este rango de precios, pero aún sería interesante ver cómo se compara con los de Honor 6X y Cool 1.

Precio Lenovo Motorola Moto G5 Plus India (12)

Expectativas de rendimiento y software

El Moto G5 Plus funciona con Snapdragon 625, el mismo chipset que hemos probado en teléfonos como Redmi Note 4 y Vivo V5 Plus. El chipset de tendencia tiene la reputación de ser liviano con la batería (el proceso de 14 nm y todo ese jazz) y es exactamente lo que esperaríamos a este precio. Eso también nos asegura que la batería de 3000 mAh podría durar cómodamente un día. Por cierto, si la longevidad de la batería es su principal preocupación, también puede considerar Lenovo P2 con el mismo presupuesto.

Precio Lenovo Motorola Moto G5 Plus India (7)

Sin embargo, las combinaciones de RAM y almacenamiento se sienten mal. Lenovo está siendo innecesariamente tacaño con el almacenamiento. La variante básica tiene solo 16GB de espacio de almacenamiento interno, lo cual es absurdo para un teléfono de 15K en 2017. Por otro lado, la variante de 4GB RAM también se limita a 32GB. No hay una variante de almacenamiento de 64 GB. Lenovo intenta compensar lo mismo con una ranura para tarjetas MicroSD dedicada.

El software es principalmente Android Nougat con algunos gestos añadidos. El software es otro punto fuerte importante del teléfono. Motorola no es tan generoso con las actualizaciones de software como solía serlo, pero aún así, puede contar con obtener al menos una actualización de versión (o Android O).

Revisión de Lenovo Motorola Moto G5 Plus

Primera impresión de Moto G5 Plus

Podemos ver por qué Moto G 5 Plus se venderá bien. A primera vista, se siente como una olla de masala perfecta, y sí, las perspectivas de un teléfono Android estándar con una cámara excelente también suena como música para nuestros oídos. Al mismo tiempo, bien podría no cumplir con nuestras expectativas. Nos gusta lo que estamos viendo aquí y este podría muy bien ser el teléfono que recomendaríamos a amigos cercanos que esperan comprar algo por debajo de 20.000 INR. Pero no estamos dispuestos a hacer eso antes de examinarlo a fondo en nuestro propio espacio.