Primera impresión de Moto E3 Power: se siente como una ocurrencia tardía

Primera impresión de Moto E3 Power: se siente como una ocurrencia tardía

Como quedó explícitamente claro cuando inspeccionamos por primera vez el Moto G4 Plus, la asociación de Lenovo finalmente ha comenzado a contagiarse en los dispositivos Moto. Los teléfonos de la serie E nunca se han presentado con especificaciones de hardware imponentes, pero atributos como un diseño alegre, una pantalla bien calibrada y una batería de respaldo más que adecuada han ayudado a los Moto E a navegar sin problemas en esta parte del mundo.

img_4554

Especificaciones de Moto E3 Power

Modelo Moto E3 Power
Monitor 5 pulgadas, pantalla IPS, 720P HD, revestimiento oleofóbico
Procesador MediaTek MT6735P de cuatro núcleos a 1,0 GHz
RAM 2GB
Almacenamiento interno 16 GB (ampliable hasta 32 GB)
Software Android 6.0.1 Marshmallow
Cámara principal Sensor de 8MP con flash LED
Cámara secundaria Cámara frontal de 5 MP
Batería 3500 mAh, carga rápida
Otros 4G VoLTE, doble SIM, WIFI
Precio 7,999 INR

Hoy, Motorola presentó el nuevo Moto E haciendo hincapié en el jazz de “experiencia sobre especificaciones” (a estas alturas) sobreutilizado. El espíritu de Moto E ciertamente falta aquí, y Lenovo tampoco intenta exprimir la mejor hoja de especificaciones posible.

Leer también: Moto G4 Hands On – Funciones Plus, Menos encanto

Diseñar y construir

El Moto E de este año no posa con un diseño nuevo y único y es más una ocurrencia tardía. Lenovo claramente no quería invertir ningún esfuerzo en un nuevo diseño y levantó un molde Moto G4 de la estantería. Eso habría estado bien si no hubiera otros tres teléfonos del mismo diseño (Moto G4 Play, Moto G4 y Moto G4 Plus) al acecho en el rango de precios asequibles.

El lado positivo es que Motorola no está escatimando en la calidad de los materiales utilizados. No se siente como un Moto G4 abaratado (incluso cuando el marco de metal lateral ha sido reemplazado por plástico). El E3 Power también puede resistir salpicaduras o contacto accidental con el agua.

Galería de fotos de Moto E3 Play

La batería de 3500 mAh alojada dentro de la carcasa bastante gruesa de 9,55 mm empuja el peso a 153 gramos. La cubierta posterior es extraíble y ahí es donde puede conectar dos tarjetas SIM y una tarjeta MicroSD.

La originalidad del diseño está muy sobrevalorada en el dominio de los teléfonos inteligentes, y no estoy seguro de cuánto valoran los consumidores que buscan teléfonos de nivel de entrada el estilo distintivo, pero sí, ciertamente habría tenido más sentido con Moto G4 Play disponible por solo 1,000 INR más.

Monitor

Motorola está usando una pantalla HD de 5 pulgadas en el nuevo Moto E. A fin de cuentas, la calidad de la pantalla es aceptable. No es absolutamente impresionante, pero aún se siente nítido y brillante. La pantalla también tiene un revestimiento resistente a las manchas en la parte superior, pero eso no representa mucho. Todavía puede untarlo con grasa para los dedos con bastante facilidad, y usará un protector de pantalla de cualquier manera.

img_4545

En lo que respecta a nuestra impresión inicial, nos gustó un poco más que la pantalla del Redmi 3s Prime.

Expectativas de desempeño

Este es el primer teléfono Moto E con chipset MediaTek. El MT6735P con una frecuencia de reloj de 1 GHz suena como mínimo en la segunda mitad de 2016. Junto con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, esta podría ser una propuesta suficientemente buena para usuarios básicos con necesidades de uso básicas. Además, el software Android Marshmallow no adulterado (bueno, casi) debería ayudar.

Jugamos un poco con la cámara Moto E3, pero en un entorno lejos de ser ideal. Con poca iluminación interior, las imágenes en la pantalla del Moto E3 Power se sentían razonables, pero no vamos a contener la respiración con seguridad. Lenovo está usando un sensor de 8MP en la parte trasera y uno de 5MP en la parte delantera.

img_4546

El Moto E3 Play también viene cargado con una batería de 3500 mAh bastante espaciosa. Lo bueno es que Motorola también ha incluido un turbocargador dentro de la caja.

Precio y disponibilidad

Puede comprar Moto E3 Power exclusivamente en Flipkart a partir del 20 de septiembre a las 12:00 a.m. Estará disponible en colores blanco y negro. Si compra el primer día, puede aprovechar algunas ofertas del día de lanzamiento para reducir aún más el costo efectivo.

moto-e3-power-destacado

Lea también: 6 cosas que las especificaciones no le dirán

Conclusión

Al Moto E3 2016 le falta esa chispa intangible y es quizás el Moto E más aburrido que hemos encontrado hasta la fecha. Al mismo tiempo, la simplicidad del malvavisco original de Android y la promesa de una batería de respaldo estelar son características que esperamos y que, en última instancia, podrían pesar la balanza a su favor. Tendremos que pasar más tiempo con él en nuestro espacio personal para saber con certeza si Moto E3 Power demuestra ser una recomendación fácil para cualquier persona restringida por un presupuesto inferior a 8K o un fracaso.