Primera impresión de Microsoft Lumia 950XL: un regalo para los leales ya convencidos

Primera impresión de Microsoft Lumia 950XL: un regalo para los leales ya convencidos

Los teléfonos Lumia han estado perdiendo participación de mercado a diestra y siniestra, pero el peor y más dañino golpe vino de la propia Microsoft expresando su desinterés. El trabajo principal de Lumia 950 y Lumia 950XL es demostrar la destreza de Windows 10 en un teléfono. Definitivamente será una gran opción para aquellos que ya invirtieron en el ecosistema de Windows o Microsoft, pero como establecen las estadísticas del mercado, no hay muchos de esos usuarios. Entonces, ¿qué pasa con el resto? Microsoft espera que Continuum sea un incentivo suficiente.

Especificaciones y características clave:

Teléfono Lumia 950 Lumia 950XL
Monitor Pantalla QHD de 5,2 pulgadas con 564ppi Pantalla QHD de 5.7 pulgadas con 518ppi
Procesador Qualcomm 808 Snapdragon de 64 bits hexa-core de 1,8 GHz Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 810 de 1,8 GHz y 64 bits
RAM 3GB 3GB
Almacenamiento interno 32 GB 32 GB
Software Windows 10 Windows 10
Cámara principal Zeiss de 20MP, f / 1.9, OIS, flash natural de triple LED Zeiss de 20MP, f / 1.9, OIS, flash natural de triple LED
Cámara Selfie Gran angular de 5MP 1080p Gran angular de 5MP 1080p
Dimensiones y peso 145 x 73,2 x 8,25 mm, 150 g 151,90 x 78,40 x 8,10, 165 g
Batería 3000 mAh (extraíble) 3340 mAh (extraíble)
Precio 43,699 INR 49,399 INR


Estructura de policarbonato, pero se siente genial
El Lumia 950XL incluye una pantalla QHD de 5.7 pulgadas, que tiene ese factor sorpresa explícito y la nitidez necesaria que esperarías de los buques insignia. Hay un escudo Gorilla Glass 4 en la parte superior para preservar y proteger toda esa gloria. Hablando de diseño, aquellos que ya estén familiarizados con los teléfonos Lumia se encontrarán en un territorio familiar.

IMG_5670

El teléfono es bastante estrecho, lo que también lo hace fácilmente manejable. Al presionar prolongadamente el botón de inicio, también se configura el modo de una mano para un uso conveniente.

En la parte trasera, destaca y domina el módulo de cámara Pureview de 20 MP. También está presente una tecla de cámara dedicada. Dado que la mayoría de los buques insignia modernos usan metal y vidrio, la elección del policarbonato puede parecer poco atractiva, pero cuando se sostiene en la mano, esto no es algo que nos desanime. El puerto USB tipo C en la parte inferior aclara que Lumia 950XL está al día con los dispositivos de la generación actual.

Galería de fotos del Lumia 950XL

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Windows 10 y Continuum

Entonces, sí, el Microsoft Lumia 950XL está pulido y viene cargado con hardware de primera categoría, pero la historia principal aquí es el software. La idea es instalar Windows 10 en tantos dispositivos como sea posible y eliminar todas las distinciones entre Windows 10 para PC y el software de Windows para teléfono.

IMG_5646

Esto permitirá que Microsoft se centre más en Windows que funcione para él (el de escritorio) y aproveche ese éxito en el dominio móvil. Esto también da como resultado un concepto fascinante: el continuo.

Ahora puede conectar su teléfono con Windows 10 a cualquier pantalla grande utilizando la base de visualización propia de Microsoft (estará disponible de forma gratuita si reserva el Lumia 950XL antes del 11, pero costará 5,999 después de la fecha de disponibilidad) y úselo como su ORDENADOR PERSONAL. También puede conectar periféricos como teclado y mouse.

IMG_5669

Probamos la función y para las aplicaciones de oficina funciona a la perfección. La interfaz es similar a Windows 10 en el escritorio, pero aún no hay una imagen clara sobre qué aplicaciones son compatibles además de las aplicaciones de oficina. Continuum significa que su teléfono puede funcionar como una PC, pero eso no es todo. Le permite conectar sin problemas su teléfono a una pantalla más grande. Puede reproducir una película en su teléfono en la pantalla grande y, al mismo tiempo, usar su teléfono para hacer otra cosa.

Aparte de Continuum, Windows 10 en dispositivos móviles no es una desviación importante de Windows 8.1 en teléfonos. El menú de configuración se reorganiza y la interfaz se siente fresca, pero en esencia se siente igual.

Galería de UI

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Windows Hello en lugar de sensor de huellas dactilares

Lumia 950XL incorpora un escáner de iris para un desbloqueo conveniente, que Microsoft llama Windows Hello. Necesitará un PIN o patrón como opción de respaldo al configurar Windows Hello. No parecía tan ingenioso como debería haberlo hecho.

IMG_5600

Requiere una cámara adicional y un sensor de infrarrojos en la parte frontal (que son completamente discretos), lo que significa que otros fabricantes que lanzan teléfonos con Windows 10 podrían no estar tan entusiasmados con la implementación de esto. Tenemos que decir que la demostración de Microsoft en el evento fue impresionante. Sin embargo, nos reservamos nuestro veredicto hasta que lo probemos personalmente. Por ahora, la función aún está en versión beta.

Cámara

IMG_5665

Nokia tiene un legado de excelentes teléfonos con cámara y parece que ha transmitido con éxito todos los secretos comerciales a Microsoft. Por supuesto que es demasiado pronto para dar algún tipo de veredicto, pero nos gustó lo que vimos.

IMG_5673

La cámara de 20MP montada en la parte trasera puede grabar videos 4K y tiene un sensor grande de 1 / 2.4 pulgadas. La cámara frontal de 5MP también puede grabar videos de 1080p.

Conclusión

Nos gustó nuestra primera cita con Lumia 950XL y, de hecho, se sintió como un buen teléfono. PERO, hemos tenido sentimientos similares por otros dispositivos Lumia en el pasado, pero ninguno resultó lo suficientemente convincente para los usuarios finales. Microsoft incluso se limitó a dispositivos económicos durante un par de años. A un precio de 50K, Lumia 950XL podría no ser diferente.

Sin embargo, constituye una demostración interesante de lo que puede hacer Windows en un teléfono, y creemos que es todo lo que Microsoft espera que haga, además de ser un placer para los ya convencidos leales a Windows Phone.