Primera impresión de Lenovo Z2 Plus: un emocionante teléfono inteligente compacto

Primera impresión de Lenovo Z2 Plus: un emocionante teléfono inteligente compacto

Parece que la tendencia de los teléfonos inteligentes compactos está regresando en pleno apogeo. Lenovo, que definitivamente está en racha estos días, presentó el tan esperado Zuk Z2 Z2 Plus en India el 22 de septiembre de 2016. El nuevo teléfono móvil Lenovo facilita el uso con una sola mano, tiene un botón de inicio ingenioso y tiene un precio justo de 17,999 / 19,999 INR.

lenovo-z2-plus-6

Especificaciones y características de Lenovo Z2 Plus

Modelo Lenovo Z2 Plus
Monitor Pantalla LCD de 5 pulgadas, resolución Full HD de 1080p
Procesador SoC Qualcomm Snapdragon 820 de 2,15 GHz, GPU Adreno 530
RAM 3 GB / 4 GB
Almacenamiento interno 32 GB / 64 GB
Software Android 6.0 Marshmallow (con Google Now Launcher)
Cámara principal 13MP, PDAF, EIS, flash LED, apertura f / 2.2, videos 4K
Cámara secundaria 8MP, apertura f / 2.0
Batería 3500 mAh, carga rápida 3.0
Otros 4G Dual SIM VoLTE, WiFi, Bluetooth, USB tipo C, sensor de huellas dactilares, botón de inicio U Touch
Precio Rs. 17,999 / 19,999 (Comprar)

Se ve hermosa, más en blanco

El Z2 Plus también es uno de esos teléfonos raros que se ve más impresionante en blanco que en negro. Lenovo utiliza un cristal 2.5D tanto en la parte delantera como en la trasera. El marco lateral está hecho de fibra de vidrio, que parece plástico pero se siente un poco diferente al policarbonato, que está biselado en ambos lados. Lenovo dice que la fibra de vidrio no interferirá con las señales de la antena a diferencia del metal, y también es más eficiente térmicamente.

lenovo-z2-plus-12

Hablando de eso, el Z2 Plus tiene una construcción de ‘jaula antivuelco’, lo que esencialmente significa que todos los componentes clave están montados en un marco de metal y con abrazaderas metálicas. Esto supuestamente lo hará más duradero y también ayudará a disipar el calor.

Lea también: Lanzamiento de LeEco Le Pro 3 con Snapdragon 821 y 6GB RAM

lenovo-z2-plus-3

El Z2 Plus se ve y se siente impresionante, y no hay muchas razones para quejarse aquí, excepto por el vidrio en la parte delantera y trasera que es propenso a mancharse (a lo que nos hemos acostumbrado un poco a estas alturas).

Lenovo ha estado evitando los horribles tonos azules

El diseño se complementa aún más con una pantalla LCD IPS bien calibrada. La calidad del panel, la temperatura de color y el contraste nos recordaron instantáneamente al Vibe K5 Note que revisamos recientemente. Vale la pena señalar que Lenovo ha estado evitando el tono azul frío y espantoso en la pantalla de su teléfono inteligente durante algún tiempo. La pantalla del Lenovo Z2 Plus es nítida y el tono de color también nos pareció bien durante el examen inicial.

lenovo-z2-plus-10

El botón U-Touch es una innovación significativa

Puede asignar alrededor de 8 funciones al botón de inicio, que también integra el lector de huellas dactilares.

Sí, eso es correcto. Por más ingenioso que parezca, la implementación fue refrescantemente eficiente.

lenovo-z2-plus-8

El hecho de que pueda deslizar el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha para desplazarse en ambos sentidos entre las aplicaciones abiertas recientemente puede marcar una gran diferencia. Yo, por mi parte, soy una gran multitarea y, a menudo, me encuentro haciendo malabares entre 2 o 3 aplicaciones (por ejemplo, la aplicación Notes, el diccionario y el navegador) y esto instantáneamente me pareció la mejor manera posible de hacerlo. Si todo el proceso no fue tan rápido, esto podría fácilmente considerarse un paso en falso.

También puede tocar el botón de inicio para “volver” y puede presionarlo dos veces para acceder a la lista de aplicaciones recientes.

Y, si nada de eso se siente como su taza de té, siempre puede usar la barra de navegación en pantalla más convencional.

¿Puede funcionar como monitor de actividad física? Probablemente no.

Otra característica estrella de Z2 Plus es U-Health. Todos los sensores son manejados por un núcleo de sensor separado que le permite al teléfono rastrear sus actividades a lo largo del día sin ser excesivamente duro con la batería.

lenovo-z2-plus-7

Los sensores utilizados en los dispositivos portátiles siempre han estado presentes en sus teléfonos inteligentes, pero la razón por la que una banda de fitness tiene sentido es porque no tiene sentido llevar su teléfono con usted en todo momento, o cuando corre, se baña o duerme.

Por ahora, el Z2 Plus que actúa como un rastreador de ejercicios regular no parece eficaz.

Expectativas de rendimiento y software

Por supuesto, el Lenovo Z2 Plus no escatima en especificaciones de hardware. Obtiene el procesador Snapdragon 820 de primera línea, combinado con 3GB / 4GB de RAM y 32GB / 64GB de almacenamiento. Le recomendamos que opte por la variante superior simplemente porque el almacenamiento no es ampliable. Luego está el sensor de la cámara de 13MP, con un gran tamaño de píxel individual, flash LED, PDAF y apertura f / 2.2 y una cámara selfie de 8MP con una apertura f / 2.0 aún más amplia.

lenovo-z2-plus-2

El teléfono admite tarjetas SIM duales, VoLTE y 4G + también (se admiten todos los privilegios actuales y futuros de Reliance Jio). La compañía ha logrado caber en una batería de 3500 mAh que se espera sea suficiente para un día de uso moderado.

La batería de respaldo y la calefacción es algo de lo que tendremos que estar atentos, ya que en nuestra experiencia, el Snapdragon 820 ha fallado en estos frentes en el pasado.

Lenovo está utilizando el lanzador de acciones de Google Now en Z2 Plus. Sin embargo, más allá de esa capa superficial, el teléfono ejecuta una ROM basada en Android Marshmallow muy personalizada. El panel de configuración rápida debe arrastrarse desde abajo hacia arriba y se puede personalizar desde la configuración. Tendremos que pasar más tiempo con el teléfono para saber qué tan útil y optimizada es realmente la experiencia del software.

lenovo-z2-plus-1

Línea de fondo

El Lenovo Z2 Plus da una primera impresión muy sólida. Tiene el aspecto, la potencia, la pantalla de calidad y un innovador botón U Touch que funciona a su favor. Todavía tenemos que averiguar qué tan bien se compara la cámara con competidores como Zenfone 3 y Le Max2, y probar si todas esas afirmaciones de gestión térmica se mantienen. Por ahora, las cosas se ven bien para el Lenovo Z2 Plus.