Primera impresión de Lenovo Vibe P1: diseñada para durar mucho, mucho tiempo

Primera impresión de Lenovo Vibe P1: diseñada para durar mucho, mucho tiempo

Después de traer algo para los compradores fuera de línea, hoy Lenovo volvió al dominio exclusivo en línea donde ha tenido bastante éxito recientemente. La compañía habló de números (3 millones de teléfonos 4G vendidos hasta ahora) en el evento e incluso trajo a Flipkart Sales Executive para dar fe de su brillante desempeño en Big Billion Sales recientemente celebrado. Pero estamos divagando.

portada final

A la vanguardia estaban Vibe P1 y Vibe P1m, que la compañía ha diseñado específicamente para los jóvenes indios, que aparentemente priorizan las baterías grandes. El grado de profunda dedicación a este propósito principal se expresa por la presencia de una llave de hardware dedicada para alternar dentro o fuera del modo de ahorro de energía sobre la marcha. Un vistazo rápido a las especificaciones de hardware sugiere que Lenovo obtuvo el precio correcto. Pero ¿y el resto? Vamos a discutir.

Especificaciones clave de Vibe P1

Modelo Lenovo Vibe P1
Monitor 5,5 pulgadas, Full HD
Procesador Snapdragon 615 octa núcleo
RAM 2GB
Almacenamiento interno 32 GB, soporte para tarjetas MicroSD de hasta 128 GB
Software Sistema operativo Android, v5.1.1 (Lollipop)
Cámara principal 13MP, PDAF, flash LED doble
Cámara secundaria 5MP
Dimensiones y peso 152,9 x 75,6 x 9,9 mm y 189 gramos
Batería 5000 mAh
Precio 15999 INR

Más premium de los dos

El Vibe P1 es sorprendentemente ligero a pesar de que viene con una batería masiva y el peso indicado es de 189 gramos. El marco lateral es metálico con bordes biselados, lo que le confiere una sensación premium al dispositivo. El resto del panel trasero es de plástico. Puede despegar la tira sobre el módulo de la cámara para conectar la tarjeta SIM y MicroSD.

IMG_2229

Todos los botones, incluido el escáner de huellas dactilares + el botón de inicio en el frente dan retroalimentación decente. los el sensor de huellas dactilares fue rápido y preciso en nuestras pruebas. Puede activar y desbloquear directamente el dispositivo mediante el sensor. Está flanqueado por teclas capacitivas retroiluminadas.

IMG_2262

A pesar de ser un teléfono con pantalla de 5,5 pulgadas, el Vibe P1 se sintió razonablemente compacto y fue fácilmente manejable. Sin embargo, la pantalla fue un poco decepcionante. los el brillo de la pantalla no era óptimo lo que también afectó la legibilidad de la luz solar. Los colores y los ángulos de visión también fueron promedio, aunque la interfaz de usuario de Vibe le permite jugar con la configuración de temperatura de color hasta cierto punto, y también está presente un modo SuperBright. En general, el panel Full HD no fue un factor decisivo, pero pareció controlar la marcha de P1 hacia ser un teléfono realmente fantástico.

Batería duradera

Además de proporcionar una gran cantidad de energía de la batería, Lenovo se ha centrado en un conjunto de características para administrar de manera efectiva toda esa energía. Hay una tecla dedicada para facilitar el cambio al modo de ahorro de energía sobre la marcha, y aunque hemos escuchado rumores de que esto es una exageración, esto es algo que realmente tiene sentido para nosotros.

IMG_2228

Yo, por mi parte, confío en el modo de ahorro de energía con demasiada frecuencia y su presencia en cualquier lugar más allá de la configuración rápida es un inconveniente. No importa cuánto jugo haya, puede cambiar cómodamente al modo de ahorro de energía durante sesiones de carga rápida o en momentos críticos con facilidad. La batería admite carga rápida y también se puede utilizar como banco de energía (Usando soporte USB OTG) para cargar otros dispositivos.

Cámara y software

La cámara trasera de 13MP Vibe P1 parece un trabajo decente en iluminación interior. Logramos tomar un par de muestras de cámara, que puede consultar a continuación. Nos reservaremos nuestro veredicto final hasta que podamos probarlo explícitamente en diferentes condiciones de iluminación.

IMG_2268

La interfaz de usuario de Vibe en el teléfono se basa en Android 5.1.1. Si bien la iconografía podría haber sido mejor, el menú de configuración es rico en opciones de las que podría beneficiarse. A diferencia de otras interfaces de usuario de Vibe, Lenovo ha proporcionado un cajón de aplicaciones esta vez. No había muchas aplicaciones precargadas en el dispositivo y las transiciones de la interfaz de usuario eran fluidas y sin demoras.

Expectativas

Viene con un procesador Snapdragon 615 de 1,5 GHz con 2 GB de RAM (1,4 GB gratis en el extremo del usuario) que suena lo suficientemente bien como para satisfacer a todas las clases de usuarios. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para comentar sobre la actuación. El Lenovo Vibe P1 ha sido diseñado para ofrecer una batería de respaldo de larga duración sin comprometer otros aspectos. En ese sentido tiene éxito.