Primera impresión de Lenovo Vibe K5 Plus: precio espectacular, no un teléfono espectacular

Primera impresión de Lenovo Vibe K5 Plus: precio espectacular, no un teléfono espectacular

Lenovo Vibe K5 Plus lanzado hoy se basa en A6000 y A6000 Plus que se lanzaron el año pasado y marcó el comienzo de un viaje exclusivo en línea muy exitoso para Lenovo. Un año después, cuando el mercado de teléfonos inteligentes en línea ha crecido a un 40 por ciento (cifras citadas por Lenovo), la compañía desea actualizar su oferta de gama baja. ¿Ha evolucionado lo suficiente para 2016? Vamos a averiguar.

Lenovo Vibe K5 Plus (8)

Lea también: Primera impresión de Xiaomi Redmi Note 3: ¿el regreso de Xiaomi en la India?

Especificaciones y características clave:

Modelo Lenovo Vibe K5 Plus
Monitor LCD IPS Full HD (1080 × 1920) de 5 pulgadas, vidrio resistente a los arañazos
Procesador SoC Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos a 1,7 GHz, GPU Adreno 405
RAM LPDDR3 de 2 GB
Almacenamiento interno 16GB, con tarjeta microSD
Software Interfaz de usuario de Vibe basada en Android 5.1 Lollipop
Cámara principal Lente de apertura de 13MP, F2.2, flash LED y videos de 1080p
Cámara secundaria Lente de apertura de 5MP, F2.8
Dimensiones y peso 142x71x7,99 mm y 142 gramos
Batería 2750 mAh
Otros 4G LTE, Dual SIM, altavoz estéreo dual con Dolby Atmos, Lenovo Theatremax
Precio 8.499 INR

Usa algo de metal, pero es esencialmente plástico

Lenovo Vibe K5 Plus parece premium desde la distancia, pero de cerca las esquinas que Lenovo está recortando para adaptarse a la etiqueta de bajo precio se vuelven más evidentes.

Lenovo Vibe K5 Plus (6)

Dado que ahora estamos tan acostumbrados a vivir con teléfonos con pantalla de 5.5 pulgadas o más, el K5 Plus de 5 pulgadas se siente sorprendentemente pequeño. Desde el día del lanzamiento, estará disponible en opciones de color dorado, plateado y negro.

Primero probamos la variante de color negro, y en el frente se siente exactamente igual que el A6000 de antaño. También lleva adelante los mismos defectos. La pantalla es muy propensa a las manchas y está subrayada con teclas capacitivas del mismo diseño, que no están retroiluminadas.

Lenovo Vibe K5 Plus (18)

Sin embargo, en la parte trasera, el plástico con acabado mate ha sido reemplazado por una cubierta trasera de metal + plástico. Solo un pequeño trozo rectangular es en realidad una fina película de metal. No es que se vea mal, pero el resto es todo plástico, ya sean los bordes laterales o las tiras superiores e inferiores.

Lenovo Vibe K5 Plus (4)

La cubierta trasera es extraíble y también lo es la batería que se encuentra debajo de ella. La parte inferior está ocupada por altavoces estéreo duales y, por lo tanto, tanto el conector de audio como el puerto MicroUSB se han desplazado en el borde superior. El borde inferior deja espacio solo para el micrófono principal.

Lea también: ¿Debería comprar el Honor 5X o LeEco Le 1s? – Comparación, lo que importa, lo que no

Entre los pocos teléfonos que ofrecen pantalla Full HD a este precio

La pantalla de 5 pulgadas del K5 Plus aumenta la resolución de 720p HD a 1080p Full HD. Eso implica una pantalla densamente compacta que asciende a 441 PPI, pero en la práctica, el impacto de esta mayor resolución no es muy pronunciado.

Lenovo Vibe K5 Plus (13)

La pantalla no es la más brillante y le agrega una clase táctil untada con grasa para los dedos y quedará claro por qué la pantalla no es tan impresionante como debería (Ninguno de los teléfonos populares ofrece Full HD a este precio) ). En el lado positivo, hay un revestimiento resistente a los arañazos en la pantalla. Reservaremos nuestro veredicto final sobre la calidad de la pantalla para más adelante.

Cámara y software

El Lenovo Vibe K5 Plus tiene una cámara trasera de 13MP (sensor OV13850) con lente de apertura 5P F2.2 y en la parte delantera, hay un disparador de selfies de 5MP. Sobre el papel, esto es tan bueno como parece, pero estos números seguramente pueden ser engañosos. La escasez de prototipos prácticos disponibles en el lanzamiento no nos dio mucho tiempo para formular una estimación básica de la calidad de la cámara y casi no tenemos ni idea al respecto. Hablaremos más sobre esto después de nuestra revisión completa del teléfono.

Lenovo Vibe K5 Plus (16)

El software es similar a lo que hemos estado viendo en algunos teléfonos Lenovo recientes, incluido el popular K4 Note. Está más cerca del stock de Android, pero con algunas mejoras. En este momento, cuando ya estamos hablando de las funciones de Android N, la interfaz de usuario de Vibe basada en Marshmallow habría sido mejor.

Además del traje estándar de Lenovo Apps, el teléfono también tiene integrado Theatremax. Para saber más sobre la tecnología, también puede leer nuestra revisión de Theatremax. Esta vez, Lenovo no ofrecerá los visores Ant VR 3D en un paquete con descuento, por lo que tendrá que comprarlos por separado por 1299 INR. Tiene más sentido agregar ese costo al presupuesto del teléfono y comprar una de las opciones más atractivas disponibles alrededor de 10K.

Expectativas de desempeño

Vibe K5 Plus es el teléfono más barato que viene con el procesador Snapdragon 616 octa-core que viene emparejado con una GPU Adreno 405 muy decente. Este es el mismo chipset que impulsa la pantalla Full HD en Honor 5X. El Snapdragon 616 no está exento de problemas, pero ciertamente es impresionante a este precio. De hecho, tomaríamos Snapdragon 616 sobre el débil MT6753 presente en Lenovo K4 Note.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Lea también: Revisión de Honor 5X: sorprendentemente bueno para el dinero

El Vibe K5 Plus se comercializa como primer dispositivo multimedia. Para justificar esas afirmaciones, hay dos altavoces estéreo colocados en la parte trasera. Hubiera sido mejor si los altavoces estuvieran integrados en el borde inferior, si no en el frente, pero la ubicación trasera no debería ser un factor decisivo si la calidad del altavoz es buena.

La capacidad de la batería de 2750 mAh suena lo suficientemente bien para un uso básico y moderado. Lenovo afirma un tiempo de espera máximo de 265 horas y un tiempo de conversación de 15,1 horas en 3G.

Galería de fotos de Lenovo Vibe K5 Plus

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Conclusión

Lenovo definitivamente ha logrado mantener el precio correcto. Con 8,499 INR, Vibe K5 Plus podría calificar y tiene una valiosa recomendación para cualquiera que busque una marca familiar y estrictamente restringida por un presupuesto. Sin embargo, si está dispuesto a pagar 2000 dólares adicionales, Xiaomi Note 3, Le 1s y Moto G3 le servirán mejor. No eliminará fácilmente a esos rivales.