Primera impresión de Lenovo K6 Power: una alternativa significativa al Redmi 3s Prime

Primera impresión de Lenovo K6 Power: una alternativa significativa al Redmi 3s Prime

Fortaleciendo aún más su control en el mercado de teléfonos inteligentes en línea, Lenovo lanzó hoy un nuevo teléfono de la serie K, el K6 Power, que se ha colocado en el linaje K-Note en lugar de la serie Vibe K con la que comparte más que un parecido pasajero.

Este teléfono Lenovo ‘Kickass’ es especificada similar al muy celebrado teléfono Xiaomi de bajo presupuesto, el Redmi 3s Prime, pero hay bastantes diferencias significativas que podrían sumar una diferencia sustancial en la experiencia del usuario final. Sentimos el nuevo Lenovo Vibe K6 Power de cerca y esta es nuestra primera impresión.

lenovo-k6-power-5

Primero las especificaciones.

Especificaciones y características de Lenovo K6 Power

Modelo Lenovo K6 Power
Monitor Pantalla IPS de 5 pulgadas, Full HD
Procesador SoC Snapdragon 430 de ocho núcleos, (4 x 1,2 GHz Cortex A53 + 4 x 1,5 GHz Cortex A53), Adreno 505
RAM 3GB
Almacenamiento interno 32 GB, ampliable hasta 128 GB
Software Interfaz de usuario pura basada en Android Marshmallow
Cámara principal Sensor de 13MP, Flash
Cámara secundaria Cámara frontal de 8 MP
Batería 4000 mAh
Otros Híbrido Dual SIM, 4G VoLTE, sensor de huellas dactilares, Dolby Atmos
Precio Rs. 9,999

El Lenovo K6 Note es una oferta dulce y rechoncha con una pantalla nítida pero compacta. Pertenece a esa rara especie de teléfonos que siguen el camino del dodo. Para empezar, no ve muchos teléfonos con pantalla de 5 pulgadas y los teléfonos con pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD son aún más raros en estos días.

lenovo-k6-power-2

Aparte de eso, el diseño base es bastante genérico. La canción y el baile sobre la ubicación simétrica de los componentes a lo largo de la parte posterior de metal y el elogio sobre las mismas dimensiones exactas del sensor de la cámara y el sensor de huellas dactilares se sienten infundados en este momento.

Por alguna razón, Lenovo ha colocado tanto el conector de audio como el puerto de carga en el borde superior, mientras que el borde inferior está desnudo y aloja solo el micrófono principal. El diseño curvo de las tiras de plástico superior e inferior debe garantizar que el audio de los altavoces estéreo no se bloquee por completo cuando el teléfono esté apoyado sobre su parte posterior.

Lea también: Preguntas frecuentes de Xiaomi Redmi 3s Prime, puntajes de referencia, pros y contras

lenovo-k6-power-7

Lenovo está comercializando el K6 Power como un teléfono centrado en multimedia, un término que generalmente se asocia con teléfonos de pantalla más grande, ya que necesita más espacio de pantalla para el consumo multimedia inmersivo. Sin embargo, el K6 Power tiene como objetivo superar esos obstáculos y justificar la etiqueta multimedia con atributos como altavoces estéreo duales con Dolby Atmos (eso solo es significativo cuando lo experimentas con auriculares) y la compatibilidad con TheaterMax, que te permite experimentar el contenido de video en un formato más grande. , lienzo más envolvente con los auriculares AntVR.

lenovo-k6-power-6

El rasgo definitorio del Lenovo K6 Power debería ser su software, Pure UI. Este es un contraste sorprendente con MIUI de Xiaomi en Redmi 3s Prime.

Lea también: Revisión completa de Honor 5C: casi allí

Lenovo está recortando constantemente su interfaz de usuario de Vibe personalizada, eliminando la hinchazón no deseada y agregando funciones significativas. Esto ayuda a optimizar el rendimiento. La compañía habló sobre características como capturas de pantalla con desplazamiento, selfies de huellas dactilares, bloqueo de aplicaciones individuales, etc., pero el verdadero problema para nosotros es la nueva implementación de zona segura.

lenovo-k6-power-2

Para los no iniciados, Secure Zone le permite agregar dos de cada aplicación e iniciar sesión con cuentas diferentes. Sin embargo, para acceder a los dos, debe ir a la configuración rápida y cambiar a una nueva ‘Zona’ separada y la experiencia es todo menos perfecta. En el K6 power, verá iconos de aplicaciones duplicados en el cajón de aplicaciones (también puede crear accesos directos en la pantalla de inicio para ambos), diferenciados por un icono de zona segura estampado como superíndice. Esto es más simple e intuitivo.

lenovo-k6-power

Expectativas de desempeño

Para el rendimiento, el K6 Power se basa en el chipset Snapdragon 430 de nivel de entrada, que parece ser la opción número uno para los fabricantes cuando se trata de teléfonos con batería grande y duradera. Hemos experimentado el chip antes en Asus Zenfone 3 Max y Redmi 3s Prime, y demostró ser sensato con el consumo de batería. Por lo tanto, esperamos que la batería de 4000 mAh del K6 Power dure un tiempo considerable.

Nos gustaría estar atentos a qué tan bien maneja el SoC la resolución Full HD en el K6 Power.

lenovo-k6-power-8

En el frente de la fotografía, Lenovo ofrece una cantidad adecuada de megapíxeles, para todo lo que importa. A partir de ahora, estamos bastante interesados ​​en la calidad de la cámara, pero sí, el modo profesional en la aplicación es sin duda una valiosa adición.

El Lenovo K6 Power parece una oferta muy competitiva por debajo de 10K, un competidor digno para enfrentarse al Redmi 3s Prime. Y no tendrá que pasar por una agonizante rutina de venta flash para comprar uno.

Precio y disponibilidad: El Lenovo K6 Power se venderá exclusivamente en Flipkart por 9,999 INR a partir del 6 de diciembre.