Primera impresión de Lenovo K5 Note: el nuevo competidor

Primera impresión de Lenovo K5 Note: el nuevo competidor

Las ‘Notes’ exclusivas en línea de Lenovo han disfrutado de una inmensa popularidad en los mercados virtuales durante los últimos años, por lo que no sorprende que la llegada del nuevo Vibe K5 Note ya sea un tema de tendencia. Pudimos experimentar el Vibe K5 Note de primera mano el día del lanzamiento y esto es lo que sentimos.

Lea también: Revisión completa de Lenovo K5 Note / Revisión de la cámara

IMG_3233

Especificaciones y características de Lenovo K5 Note:

Modelo Lenovo K5 Nota
Monitor Pantalla LCD IPS LTPS de 5.5 pulgadas, Full HD
Procesador SoC MediaTek MT6755 Helio P10 de 1,8 GHz, GPU Mali-T860MP2
RAM 3 GB / 4 GB
Almacenamiento interno 32 GB (ampliable hasta 128 GB)
Software Interfaz de usuario pura basada en Android Marshmallow
Cámara principal Sensor de 13MP, flash LED, PDAF, grabación de video de 1080p
Cámara secundaria Cámara frontal de 8MP, grabación de video de 1080p
Batería 3500 mAh
Otros Dual SIM, 4G LTE, sensor de huellas dactilares, Dolby Atmos
Precio 11,999 / 13,999 INR

Los altavoces frontales se han ido

En cuanto al diseño, el Vibe K5 Note se siente más como un refinamiento iterativo sobre el K3 Note que como una evolución del Vibe K4 Note (Revisión completa). Eso tiene sentido ya que el Vibe K4 Note fue rebautizado como Vibe X3 Lite y quizás no fue diseñado intencionalmente para llevar adelante el legado de Vibe Note.

Lenovo Vibe K5 Nota (10)

De una forma u otra, los dos altavoces frontales eran algo que nos encantaba de K4 Note y, por lo tanto, el único altavoz colocado en la parte posterior se siente un paso atrás. Si importa, el audio Dolby Atmos todavía es compatible.

Leer también: 5 características de Android junto a inútiles

Otros atributos de diseño también parecen bastante genéricos. En la parte trasera, encontrará una placa trasera de metal flanqueada por anchas tiras de plástico en la parte superior e inferior, Redmi Note 3 como una cámara simétrica más la disposición del sensor de huellas dactilares y la marca Vibe ruidosa. Está el delicioso metal corriendo a lo largo de los lados. Y en la parte frontal, hay una pantalla Full HD forrada con botones capacitivos fuera de la pantalla (retroiluminados) en la parte inferior.

El diseño se siente un poco trillado, pero al menos Lenovo tiene la ergonomía correcta. El K5 Note es bastante sólido y cómodo de manejar.

Nota Lenovo Vibe K5 (7)

Otra cosa buena es que podrás comprarlo en tres opciones de color diferentes (el negro se ve mejor en nuestra opinión) a partir del primer día, sin pasar por el inconveniente de la venta flash.

La pantalla se sintió nítida y vívida

Lenovo está utilizando un panel LTPS Full HD de 5.5 pulgadas en el K5 Note. La iluminación interior en la que lo examinamos estaba lejos de ser ideal, pero aún así, la pantalla se sentía nítida. También ofrece excelentes ángulos de visión y colores bien equilibrados. Además, la configuración de la pantalla le permite ajustar la temperatura del color a su gusto de manera eficiente.

Lenovo Vibe K5 Nota (2)

TheaterMax plus nuevos controladores

La integración del software TheaterMax de Lenovo que se introdujo por primera vez con el K4 Note llegó para quedarse. En el discurso de apertura, Lenovo hizo más hincapié en cómo la experiencia TheaterMax no puede ser menospreciada como una experiencia de realidad virtual ordinaria.

Lenovo Vibe K5 Nota (3)

Lenovo también lanzó un controlador Bluetooth (999 INR) y Amkette GamePad Pro 2 (2,800 INR) para ayudarlo a jugar una vez que su teléfono esté firmemente conectado al auricular AntVR. ¿Quiere saber más sobre TheaterMax de Lenovo? Dirígete al enlace de abajo.

Lea también: Revisión de Lenovo TheaterMax: todo lo que necesita saber

Poder disfrutar de una experiencia de pantalla grande similar a la de un cine en su teléfono usando un auricular de realidad virtual suena genial, pero no es algo a lo que la mayoría de la gente regrese con frecuencia una vez que la novedad desaparece (en nuestra opinión, eso es).

Software de interfaz de usuario pura

La nueva Pure UI es más liviana en comparación con Vibe UI y parece estar más en línea con la visión de Android de Google (al menos el menú de configuración lo es). La característica estrella es una “zona segura”. En teoría, la ‘Zona segura’ es la misma característica a la que Coolpad se refiere como “dual-in-one” y lo que Xiaomi denomina “Segundo espacio” en MIUI 8.

Nota Lenovo Vibe K5 (1)

Con Secure Zone, puede dividir el almacenamiento de su teléfono en dos particiones virtuales y proteger cada una con una contraseña. También puede instalar dos de cada aplicación: dos WhatsApp, dos FB, etc., y cambiar sin problemas entre varias cuentas de redes sociales.

Lea también: Primera impresión de Coolpad Max: una venta difícil a 25K

Esto también es algo que de otra manera podría lograr iniciando sesión en una cuenta de invitado en Android o usando aplicaciones como Parallel Space.

En el K5 Note, puede cambiar entre las dos ‘Zonas’ desde la configuración rápida o desde una burbuja flotante. Pure UI también admite varios gestos, incluido el doble toque para despertar.

Expectativas de desempeño

En el interior, el Vibe K5 Note funciona con 1.8Ghz Helio P10. A estas alturas, hemos experimentado el P10 en un par de dispositivos. Nuestra lectura hasta ahora indica que es un chip lo suficientemente bueno para el uso diario, es prudente con la gestión de la batería, pero falla un poco con los juegos de alta gama. Ahora que lo pienso, es precisamente el tipo de experiencia que hemos estado obteniendo de la serie K Note de Lenovo hasta ahora.

Lenovo Vibe K5 Nota (11)

Además, no esperamos mucha diferencia de uso en el mundo real entre la variante de RAM de 3GB y 4GB.

Dado que hay una batería de 3500 mAh a bordo y un chip Helio P10 en el timón del hardware, la batería de respaldo no debería ser un problema.

En lo que respecta al rendimiento de la cámara, tendremos que reservar nuestro veredicto hasta que podamos disparar en diferentes condiciones de iluminación. Tendremos más para compartir después de nuestra revisión rápida.

Visión general

Las razones principales por las que colocaría el nuevo Vibe K5 Note por encima de otras opciones atractivas en la banda intensamente competitiva de 10K a 15K son la experiencia de realidad virtual prometida y la opción de 4GB de RAM. Pero, de lejos, eso no es todo lo que el K5 Note tiene para ofrecer. Tendremos que pasar más tiempo con el nuevo Note para juzgar si vale la pena el dinero que tanto le costó ganar, así que permanezca atento a la revisión completa.