Primera impresión de Le 1S: el boleto a la fama de LeEco en India

Primera impresión de Le 1S: el boleto a la fama de LeEco en India

Si bien Le Max es el abanderado, Le 1S (Revisión completa) debería ser la oportunidad de LeEco para la fama, el reconocimiento y la aprobación instantáneos en India. El teléfono tiene un precio justo y está adornado con todas las campanas y silbidos que esperaría que un entusiasta participante chino presentara en su debut. Si bien la presentación de lanzamiento estuvo llena de comparaciones dudosas, no se puede negar que hay mucho que esperar en Le 1S por un precio de 10,999 INR. Siga leyendo para conocer nuestra primera impresión.

Lea también: Revisión completa de Le 1s – Belleza, inteligencia y fuerza

Especificaciones y características clave:

Modelo Le 1S
Monitor Pantalla IPS TFT LCD Full HD (1920x1080p) de 5.5 pulgadas con 401ppi
Procesador CPU de ocho núcleos Mediatek Helio X10 de clase 64 bits a 2,2 GHz, GPU Power VR G6200 (700 MHz)
RAM 3GB
Almacenamiento interno 32 GB, sin soporte para tarjetas MicroSD
Software EUI basado en Android Lollipop
Cámara principal Sensor Isocell de 13 MP, flash LED, PDAF, lente de apertura F2.0
Cámara secundaria Cámara frontal de 5 MP, lente de apertura F2.0
Dimensiones y peso 151,1 × 74,2 × 7,5 mm y 169 g
Batería 3000 mAh
Otros Dual SIM, 4G LTE, sensor de huellas dactilares
Precio Rs. 10,999

Diseño Unibody Full Metal

Lo más destacado de Le 1S tiene que ser su diseño uni-cuerpo metálico de construcción de precisión. Los bordes biselados limpios corren alrededor de los lados y dejan espacio para la rejilla del altavoz estéreo, el puerto USB tipo C en la parte inferior y el LED infrarrojo, el conector de audio y las bandas de antena en la parte superior.

IMG_7923

El teléfono es razonablemente compacto y delgado para facilitar el uso con una sola mano (el software también juega su papel, pero hablaremos de eso más adelante). Sin embargo, la parte trasera es muy diferente a Le Max. El sensor de huellas dactilares estéticamente similar a un espejo (vidrio 6D en la parte superior) es lo que se destaca. Es un sensor de 360 ​​grados (lo que significa que no tiene que preocuparse por la orientación de su dedo) que demostró ser rápido y preciso. También puede usarlo como tecla del obturador de la cámara.

Personalmente, tengo aversión a los dispositivos con bandas superiores e inferiores gruesas y distintas que se ejecutan en la parte trasera (eso es algo subjetivo), pero Le 1S implementa el diseño con bastante gracia.

IMG_7935

En el frente predomina la pantalla. Los biseles ya son bastante estrechos en los lados, pero la banda negra alrededor de la pantalla anuncia aún más la ilusión de biseles laterales aún más estrechos. La calidad de la pantalla parecía buena. Es una pantalla Full HD, así que sí, los píxeles y la nitidez asociada no son un problema. La temperatura de color y la calibración también se veían bien (los colores son impactantes, un poco saturados). La franja subyacente de teclas capacitivas brilla muy levemente y se vuelve visible solo cuando las toca y las busca.

IMG_7961

Dicho y hecho, el Le 1S es un teléfono bien diseñado con un atractivo premium, no tan común en esta banda de precios.

El software EUI es intuitivo

El software que se ejecuta en Le 1s es bastante intrigante. La tecla de aplicaciones recientes lo lleva a una ventana dividida, donde los cambios de configuración rápida están en la parte superior y otras páginas de aplicaciones recientes están en la parte inferior. En nuestra opinión, esta es una forma más intuitiva de alcanzar configuraciones rápidas. El menú Configuración está bien organizado y hay una pestaña separada si desea sumergirse en la configuración de las aplicaciones del sistema. Encontramos varias funciones que nos gustaron, por ejemplo, la forma en que el teclado de desbloqueo se desplaza hacia cualquier lado en el que esté sosteniendo el teléfono para facilitar el uso con una sola mano.

IMG_7921

Incluso cuando la interfaz de usuario es intuitiva y rica en funciones, el diseño de la interfaz de usuario exuda ese parecido inherente con las ROM chinas que encontramos con frecuencia. No hay un cajón de aplicaciones por defecto. Lo bueno es que el bloatware es mínimo. Por ahora, el software está basado en Android 5.0.2 Lollipop, y puede esperar la actualización de Marshmallow para abril de 2016. Por lo que escuchamos, EUI es bueno con actualizaciones y las correcciones de errores continúan.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

En China, LeEco es reconocido como proveedor de contenido. A partir de ahora, no hay mucho que la compañía tenga que ofrecer en ese frente en India, pero eso es algo en lo que LeEco seguirá trabajando. Por ahora, la compañía se ha asociado con Eros y YupTV, pero no estamos seguros de los detalles exactos o el modelo de suscripción que seguirá.

Hardware cautivador

El Helio X10 es el mejor en el arsenal de MediaTek cuando se trata de teléfonos económicos y de gama media. Eso, junto con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, garantiza que Le 1S toque todos los acordes correctos con los adictos a las especificaciones. Esto también podría darle a Le 1S una ventaja sobre su archirrival Lenovo K4 Note (si no Redmi Note 3)

IMG_7925

Por lo que vale, la puntuación de Antutu en el prototipo práctico fue de 53K. Las transiciones de la interfaz de usuario se sintieron fluidas y probaremos si eso se mantendrá a largo plazo durante nuestra revisión completa. La cámara de 13MP parecía bastante buena en el lugar del evento, pero la iluminación apenas calificaba para el entorno de prueba ideal.

Lea también: Le 1S VS Lenovo K4 Note VS Xiaomi Redmi Note 3

Sin título-1

El hardware de Le 1S es una lectura interesante, pero no saquemos conclusiones por el momento.

Expectativas

La competencia en el rango de 10k – 15K se ha vuelto feroz. Lenovo K4 Note, Le 1S y el próximo Xiaomi Redmi Note 3 lucharán por la corona y son dignos contendientes. El Le 1S hace bien la mayoría de las cosas y da una sólida primera impresión. Si LeEco desea establecer su ‘ecosistema’ en India, entonces aumentar la participación de mercado es de suma importancia. Le 1S ha sido diseñado para allanar el camino inicial y obtener el visto bueno de los consumidores cuando comienza el viaje a India.