Primera impresión de Honor Holly 3: Honor abraza la dinámica fuera de línea

Primera impresión de Honor Holly 3: Honor abraza la dinámica fuera de línea

Unas semanas antes, Huawei anunció su iniciativa ‘Make in India’ y describió sus planes para expandir su alcance fuera de línea. El 12 de octubre, la compañía presentó su primer teléfono de marca en India, el Honor Holly 3, junto con dos teléfonos de gama media superior, Honor 8 y Honor 8 Smart, que también son el primer conjunto de teléfonos Honor que se vende al por menor en tiendas fuera de línea de la el día del lanzamiento en sí (Curiosamente, Honor se presentó originalmente como una submarca exclusiva en línea en la India).

El Honor Holly 3, del que hablaremos principalmente en la siguiente publicación, es la tercera iteración de Honor Holly (después de Honor Holly 2 Plus y Honor Holly). Con un precio de 9,999, también es el teléfono Honor más asequible presentado en el evento #Doubletheaction de Huawei.

¿Impresionó? ¡Vamos a averiguar!

acebo-3-5

Especificaciones y características de Honor Holly 3:

Modelo Honor Holly 3
Monitor Pantalla HD IPS 720P de 5.5 pulgadas
Procesador Kirin 620 de 1,2 GHz de ocho núcleos, Mali 450GPU
RAM 2GB
Almacenamiento interno 16 GB (ampliable hasta 128 GB)
Software EmotionUI 4.1 basado en Android 6.0 Marshmallow
Cámara principal Sensor de 13 megapíxeles, flash LED dual, apertura F / 2.0
Cámara secundaria Cámara frontal de 8 MP, apertura F / 2.0
Batería 3100 mAh
Otros 4G LTE, WiFi, GPS, Bluetooth
Precio 9,999 INR

Diseño y exhibición

Con una pantalla que mide 5.5 pulgadas en diagonal, el Honor holly 3 es más grande que Holly y Holly 2 Plus. Aunque Huawei sigue siendo en gran medida apático sobre su apariencia, está bastante claro que el Holly 3 es una mejora con respecto a su predecesor. No hay muchos estilos de diseño para disfrutar aquí y el Honor Holly 3 es más funcional que llamativo.

acebo-3-7

En la parte trasera, Huawei está reutilizando una textura familiar con un marco lateral de plástico con acabado cromado llamativo que lo rodea. Por otro lado, el frente se parece a algunos de los mejores teléfonos Honor con los que nos hemos encontrado. Con un tamaño de 8,45 mm alrededor de la cintura y un peso de 168 gramos, definitivamente no está buscando el cinturón más delgado y liviano. Huawei tampoco juega con las galerías al incluir etiquetas de diseño populares como ‘Metal unibody’ y ‘2.5D glass’. Honor 5C (Revisión completa), otra alternativa amigable para el bolsillo de Huawei, hizo un mejor trabajo en cuanto al diseño.

El tamaño de la pantalla ha aumentado, pero la resolución de la pantalla sigue siendo la misma. En la práctica, la falta de píxeles no era muy evidente, al menos no en el ambiente oscuro de la sala de demostraciones. El panel LCD IPS se ve decente, hace alarde de una alta relación de contraste y es más resistente a las manchas que el Holly 2 Plus (parece que Huawei está usando un recubrimiento oleofóbico esta vez). El círculo de temperatura de color debajo de la configuración de la pantalla le permite modificar de manera efectiva la temperatura de color a su gusto específico.

Software EMUI 4.1

El Honor Holly 3 está ejecutando Android 6.0 (Marshmallow) altamente personalizado con EMUI 4.1 en la parte superior.

acebo-3-15

Hemos tenido una amplia experiencia de primera mano con el último software EMUI. Tiene muchas funciones, intenta incluir todas las opciones de personalización posibles, excepto el cajón de aplicaciones, y ha recibido críticas muy polarizadas en el pasado. En nuestra opinión, ya es hora de que Huawei le dé un lavado de cara y vuelva a trabajar el tono de notificación. Nuestro prototipo práctico estaba ejecutando la ROM china, así que sí, los servicios de Google no estaban funcionando y no tiene sentido comentar sobre la fluidez de la interfaz.

Lo bueno es que Huawei promete “actualizaciones de software periódicas” para los nuevos teléfonos Honor.

acebo-3-11

Expectativas de desempeño

Honor Holly 3 cuenta con un chipset Kirin 620 octa-core basado en 28nm, que tiene 8 núcleos a 1.2GHz y gráficos de manejo de GPU Mali450. El SoC claramente está envejeciendo y el hecho de que esté emparejado con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento tampoco inspira mucha confianza. Habiendo dicho eso, no hay ninguna razón válida para cancelarlo todavía. Puede que esto no sea apto para usuarios avanzados, pero podría ser suficiente para usuarios básicos y moderados, que son la mayoría.

acebo-3-10

Al menos Huawei no escatima en hardware de cámara. El Honor Holly 3 incluye una cámara trasera de 13MP con flash LED y una lente de apertura amplia f / 2.0 y una cámara selfie de 8MP con píxeles grandes de 1.12 micrones y una apertura f / 2.0 más amplia.

acebo-3-6

La capacidad de la batería es bastante decente a 3100 mAh y el altavoz está posicionado favorablemente en el borde inferior. El lector de huellas dactilares es otra cosa crucial que falta.

Primera impresión

Hay varios espacios en blanco que deben llenarse antes de que podamos concluir algo sobre el Honor Holly 3. Nuestra lectura inicial es que Huawei no está muy interesado en lanzarlo como una alternativa en la competencia feroz de menos de 10k, pero está más interesado en aprovechando el mercado fuera de línea con el nuevo conjunto de teléfonos Honor.

El Holly 3 parece estar jugando según las reglas del mercado fuera de línea, donde las ganancias se comparten a través del canal de distribución, lo que lleva a productos comparativamente más caros. El Honor Holly 3 no tiene un aspecto espectacular ni está cargado de hardware brillante, pero tendremos que esperar y observar la experiencia de uso práctica que logra reunir antes de dar nuestro veredicto.