Primera impresión de Honor 5X – ¿Qué no le gusta?

Primera impresión de Honor 5X - ¿Qué no le gusta?

Si ha estado buscando un teléfono Android económico decente en algún lugar en la banda de precios de 10,000 INR a 15,000 INR, estos son tiempos interesantes. Huawei agregó hoy Honor 5X a la lista de contendientes dignos. El teléfono también es más caro que sus principales rivales Le1s y K4 Note, aunque no por un amplio margen. Quizás muchos estarán dispuestos a pagar los 1000 dólares adicionales simplemente para escapar del galimatías de la venta flash (sí, no es necesario que supere la cola virtual para comprar este). Examinamos Honor 5X hoy en el evento de lanzamiento de Nueva Delhi. Esto es lo que nos gusta y lo que no.

IMG_8426

Especificaciones y características clave:

Modelo Honor 5X
Monitor Pantalla IPS TFT LCD Full HD (1920x1080p) de 5.5 pulgadas con 403ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos (MSM8939) (4 × 1,5 GHz + 4 × 1,2 GHz), 405 GPU
RAM 2GB
Almacenamiento interno Soporte MicroSD de 16GB, 128GB
Software EMUI 3.1 basado en Android Lollipop
Cámara principal Sensor de 13 MP, flash LED, PDAF, lente de apertura F2.0
Cámara secundaria Cámara frontal de 5 MP, lente de apertura F2.4
Dimensiones y peso 151,3 × 76,3 × 8,15 mm y 158 g
Batería 3000 mAh
Otros Dual SIM, 4G LTE, sensor de huellas dactilares
Precio Rs. 12,999

¿Otro teléfono unibody de metal? Bueno, casi.

Honor 5X se ve bien y es cómodo de manejar. ¿Qué lo hace quedarse corto? Las tiras superior e inferior de la parte posterior son en realidad de plástico. Además, Huawei no nos permitió quitar el protector de plástico en la parte trasera, lo que nos hace un poco preocupados por la calidad del metal que se está utilizando.

IMG_8424

El marco lateral está biselado, pero solo en un lado. Hacia la parte delantera, hay un revestimiento de plástico redondeado con acabado cromado. Las deficiencias que hemos mencionado no son exclusivas de Honor 5X y, por el precio, la calidad de construcción es bastante buena.

Galería de fotos de Honor 5X

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

La pantalla le da una ventaja significativa

Honor 5X realmente brilla donde K4 Note y Le 1s no cumplen. Huawei ha entregado en el pasado algunos atractivos paneles LCD IPS y el Honor 5X no es una excepción. El brillo de la pantalla y los ángulos de visión parecían impresionantes. Los colores están un poco sobresaturados en comparación con lo que estamos acostumbrados a ver en los paneles LCD IPS, que es algo que debería estar de acuerdo con la mayoría de los usuarios.

IMG_8437

Una banda negra estrecha atraviesa la pantalla que se ve un poco extraña en la variante blanca del Honor 5. Además, un protector contra raspaduras viene preinstalado en la pantalla, por lo que está prácticamente protegido contra rasguños.

El sensor de huellas dactilares se sintió lento

Otro punto a destacar del Honor 5X es el sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera. Todavía es pronto para ser crítico sobre su rendimiento, así que sí, debería tomar esto con una pizca de sal, pero en nuestra prueba inicial, el sensor de huellas dactilares Honor 5x se sintió un poco lento. Si no ha usado uno más rápido antes, es posible que no pueda detectar la diferencia que hace una fracción de segundo en los sensores de huellas dactilares (que es mucho). Sin embargo, la precisión fue buena.

IMG_8433

Otro tema de conversación aquí es cómo Huawei implementa el sensor de huellas dactilares. Puede usarlo para cosas como navegación o abrir aplicaciones específicas, además de desbloquear su teléfono de manera conveniente.

Software familiar EMUI3.1

La interfaz de usuario Emotion de Huawei es con lo que estamos bastante familiarizados en este momento. No es exactamente popular, pero definitivamente tiene muchas funciones. Huawei intenta incluir todo lo que pueda haber oído. Hay soporte para gestos, numerosos temas para elegir, pantalla de bloqueo de la revista, una barra de línea de tiempo para todas las notificaciones y mucho más. Por ahora, el software está basado en Android Lollipop, pero las posibilidades de que Marshmallow se actualice en el futuro son buenas.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

El Snapdragon 615 está siendo reemplazado por Snapdragon 616

La variante Indian Honor 5X reemplaza Snapdragon 615 con 616. La primera se ha ganado una reputación lenta y constante por sus problemas extravagantes y un rendimiento inconsistente. Sobre el papel, Snapdragon 616 es una actualización incremental con un clúster más bajo con una frecuencia ligeramente mayor, pero Huawei nos aseguró que Qualcomm ha corregido muchos errores para mejorar la eficiencia general del teléfono.

IMG_8432

Otro hardware y expectativas

Honor 5X no ganará el ‘premio a las mejores especificaciones’, pero tiene suficiente fuerza para ofrecer una buena experiencia de usuario. La variante india viene con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Puede conectar una tarjeta MicroSD para aumentar el almacenamiento, pero USB OTG no es compatible. El 13MP pareció hacer clic en tomas decentes con poca luz ambiental, y tendremos más que decir sobre el rendimiento de la cámara solo después de nuestra revisión completa.

El Honor 5X ha llegado a nuestra lista de teléfonos dignos de menos de 15.000 INR. La competencia es bastante apretada en esta lista habitada por algunos teléfonos atractivos pero imperfectos. Hay varias preguntas sin respuesta a partir de ahora, por lo que no tiene sentido juzgar su mérito por el momento, pero sí, estamos ansiosos por pasar más tiempo con el Honor 5X.