Primera impresión de Creo Mark 1: ¿abriendo nuevos caminos?

Primera impresión de Creo Mark 1: ¿abriendo nuevos caminos?

El CREO Mark 1 intenta dejar su huella en un espacio concurrido, competitivo y compacto. De hecho, es poco convencional y audaz por parte de los fabricantes de Teewe probar el agua a un precio de rango medio más alto tan pronto, pero al mismo tiempo, este enfoque de espíritu libre es a lo que Cero está apostando. Examinamos el Mark 1 en el evento de lanzamiento de hoy y esto es lo que pensamos.

CREO Marca 1 (3)

Especificaciones y características clave de CERO Mark 1:

Modelo CREO Mark 1
Monitor Pantalla LTPS de 5.5 pulgadas, resolución Quad HD
Procesador MediaTek Helio X10 de ocho núcleos; GPU PowerVR G6200
RAM 3GB
Almacenamiento interno 32 GB, tarjeta microSD compatible con hasta 128 GB
Software Fuel OS basado en Android Lollipop
Cámara principal 21MP, apertura f / 2.2, lente 5P, flash LED, lente gran angular de 80.6 grados, grabación de video 4K
Cámara secundaria Cámara frontal de 8 MP, apertura f / 2.0, lente gran angular de 78.1 grados
Batería 3,100 mAh con carga rápida
Otros 4G LTE (ambas SIM), OTG
Precio 19,990 INR

Juega seguro con vidrio y metal, pero es poco convencionalmente pesado

Cero juega a lo seguro con un marco lateral de metal intercalado entre la superficie de vidrio delantera y trasera. Después de todo, ¿cómo podrías equivocarte con una combinación de metal y vidrio? El Cero Mark 1, sin embargo, no te dejará boquiabierto.

CREO Marca 1 (13)

Sí, hay vidrio 2.5D en la parte delantera y las superficies de vidrio se sienten bien (aunque propensas a las manchas, como se esperaba), pero en general el teléfono es grueso (8,7 mm de grosor) y pesado (190 gramos), por lo que no es muy cómodo de manejar. La batería de 3100 mAh no justifica completamente que Mark 1 se encuentre en el lado más pesado.

¡Cero también permite una pequeña personalización del hardware! Puede obtener un grabado de 40 caracteres en el borde izquierdo, si realiza un pedido en el sitio web oficial de CERO.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

En la parte frontal, hay una pantalla QHD de gran tamaño, forrada con teclas de navegación capacitivas debajo (están retroiluminadas y puede personalizarlas). La pantalla es nítida y brillante, pero el contraste podría haber sido mejor. Además, no hay soporte de sensor de huellas dactilares, lo que podría ser un factor decisivo para muchos.

El software es la clave

CREO Mark 1 ejecuta la interfaz de usuario de combustible basada en Android 5.1 Lollipop. Contrariamente a lo que esperábamos, la interfaz del software se acerca notablemente al stock de Android en términos de diseño. Por supuesto, Creo ha incorporado algunas características adicionales que constituyen el tema principal de conversación aquí.

CREO Marca 1 (21)

La función ‘Eco’ es un contestador automático incorporado. Esto significa que la llamada que no recibe se envía a un contestador automático y la persona que llama puede grabar cualquier mensaje que desee transmitir. Estos se pueden recuperar cómodamente desde una pestaña separada en la aplicación del marcador. También puede desviar llamadas a Eco si está ocupado.

Otra característica destacada es la aplicación retriever. La aplicación le notifica con una alerta cada vez que se conecta una nueva tarjeta SIM en Mark 1. Incluso un restablecimiento de fábrica o enraizamiento no afectaría el resultado. Siempre puede apagar el enchufe de seguridad si vende su teléfono.

CREO Marca 1 (14)

Además, puede tocar dos veces la tecla de inicio para abrir la página de búsqueda ‘Sentido’ donde simplemente puede escribir para una búsqueda instantánea de contactos, aplicaciones en todo el sistema o escribir y buscar la palabra en aplicaciones particulares. Puede escribir Faridabad y luego tocar la aplicación Google Maps para ubicar la ciudad en el mapa o puede escribir ‘Soporte’ y encontrar el número de atención al cliente de Creo en la parte superior de la lista.

Del mismo modo, hay varias funciones útiles como las OTP que se copian automáticamente en el portapapeles, una bandeja de entrada de SMS libre de spam y bien organizada, control granular de las notificaciones y más.

CREO Marca 1 (20)

Hay muchos trucos útiles respaldados en la interfaz de usuario, pero aún faltan conceptos básicos como la tienda de temas o el modo con una mano. De lejos, CREO no es el primer fabricante en brindar una experiencia personalizada de Android. Podría decirse que todos los niños del blog están haciendo precisamente eso. Sin embargo, algunas personalizaciones de CREO van más allá del software y se implementan cuidadosamente. Además, cada mes se agregarán nuevas funciones a través de actualizaciones OTA.

Expectativas de la cámara

La cámara trasera de 21 MP está cargada con campanas y silbidos esperados, como la grabación de video 4K, y en la parte frontal, la cámara selfie tampoco escatima en megapíxeles. No pudimos probar ampliamente el rendimiento de la cámara, por lo que todavía no emitiremos ningún tipo de veredicto. Las especificaciones de la cámara parecen buenas, pero una y otra vez se nos recuerda que estos números pueden ser engañosos.

CREO Marca 1 (8)

El software de la cámara incluye la opción de fotos en vivo (o videos cortos), fotos en 3D y fotos normales. Todos los modos parecen funcionar sin ningún retraso. El enfoque también parecía bastante rápido.

Expectativas de desempeño

CREO Marca 1 (1)

Creo Mark 1 funciona con el chipset Helio X10 octa-core, con la ayuda de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Este es aproximadamente el mismo chipset que experimentamos en Le 1s. El Helio X10 fue una de las mejores ofertas del campamento MediaTek en términos de rendimiento, pero no es muy juicioso con la batería. Aquí, el SoC tiene que agregar una resolución de 2K en la pantalla y, por lo tanto, somos un poco escépticos sobre la batería de respaldo. En nuestro tiempo de práctica con Creo Mark 1, las transiciones de la interfaz de usuario se sintieron fluidas.

Conclusión

El CREO Mark 1 no escatima en hardware (a excepción del sensor de huellas dactilares), sino que se centra principalmente en ajustes de software para mejorar la experiencia del usuario. Las nuevas características que trae a la mesa son más que trucos y parecen implementadas cuidadosamente.

Habiendo dicho eso, todavía es muy difícil para una nueva marca convencer a los compradores de que desembolsen 20K en el mercado indio sensible al precio. Veamos si CREO puede comercializar con éxito sus esfuerzos entre compradores indios.