Primera impresión de Coolpad Mega 2.5D: lleva etiquetas de diseño populares al mercado masivo

Primera impresión de Coolpad Mega 2.5D: lleva etiquetas de diseño populares al mercado masivo

El mercado de precios económicos es donde se encuentra el baluarte de Coolpad. Para fortalecer aún más su bastión, el renombrado fabricante chino de teléfonos inteligentes trajo hoy el Mega 2.5D a un precio de 6,999 INR. Si ha estado vigilando, se dará cuenta de que el precio choca con el propio Note 3 Lite de Coolpad, pero nuevamente los dos productos son muy diferentes. Hablando superficialmente, con el Mega 2.5 obtienes una pantalla más grande, mejor estética y un enfoque más pro-selfie a expensas de un lector de huellas dactilares.

Pudimos experimentar el nuevo Coolpad Mega 2.5D en el lanzamiento, y esto es lo que observamos.

IMG_3450

Especificaciones y características de Coolpad Mega 2.5D

Modelo Coolpad Mega 2.5D
Monitor Pantalla LCD IPS HD de 5.5 pulgadas
Procesador 1.0 GHz MediaTek 6735P de cuatro núcleos
RAM 3GB
Almacenamiento interno 16 GB, ampliable hasta 32 GB
Software Cool UI basada en Android Marshmallow
Cámara principal Sensor de 8MP, flash LED, grabación de video de 1080p
Cámara secundaria Cámara frontal de 8MP, grabación de video de 1080p
Batería 2500 mAh
Sensores Acelerómetro, Proximidad, Luz, Orientación, Vector de Rotación
Otros Doble SIM, 4G VolTE
Precio 6,999 INR

Coolpad tiene el diseño correcto

Después de llevar un útil sensor de huellas dactilares al mercado masivo, Coolpad ahora intenta reunir lo que se considera en gran medida como ‘elementos de diseño premium’ a un precio modesto.

IMG_3441

Ahora, siempre hemos predicado que un interesante El diseño es más que unir etiquetas de marketing populares. Pero, al mismo tiempo, la combinación se suma a algo bonito en este caso.

Como sugiere el nombre, el Mega 2.5D tiene una capa de vidrio 2.5D en la pantalla. Hablando de eso, la calidad del panel HD de 5.5 pulgadas también se sintió mejor de lo que solemos encontrar en este rango de precios. Los biseles que rodean la pantalla son bastante estrechos y el marco lateral está hecho de metal (la cubierta trasera es de plástico).

Con 140 gramos, Coolpad Mega 2.5D se siente increíblemente liviano para un phablet. La cubierta trasera de nuestra unidad práctica tenía salpicaduras de oro, lo que personalmente he llegado a detestar últimamente. ¡Pero hey! También hay opciones de color blanco y negro para elegir.

IMG_3445

La rejilla del altavoz está colocada en la parte trasera, que también es la peor opción de ubicación posible (estas son las cosas en las que un buen diseño debería concentrarse).

Todo dicho y hecho, por un precio inferior a 7K, Coolpad ha hecho un trabajo encomiable aquí. No es probable que se sienta decepcionado por la forma en que Mega 2.5D se ve y se siente en las manos.

La calidad de la cámara puede no ser revolucionaria

Otro tema de conversación de hoy fue la cámara selfie. El Mega 2.5D emplea una cámara trasera de 8MP con apertura f / 2.2 y lente gran angular de 83.6 grados. En la parte posterior, Coolpad usa un sensor Sony de 8MP también con una lente de apertura amplia f / 2.2.

IMG_3443

No sería prudente formular una conclusión basada en nuestra breve experiencia, pero basándonos en lo poco que hemos experimentado, no apostamos a que la calidad de la cámara desafíe los estándares habituales del mercado. Nos reservaremos nuestro veredicto final hasta que probemos el hardware de la cámara en diferentes condiciones de iluminación.

La interfaz de usuario genial ofrece algunas características más interesantes

“La interfaz personalizada es algo a través de lo cual un consumidor interactúa con una marca”, afirmó acertadamente Syed Tajuddin, director ejecutivo de Coolpad India durante la conferencia magistral.

Coolpad, la nueva Cool UI basada en Marshmallow evoluciona aún más e incorpora opciones como capturas de pantalla verticales, desbloqueo con una sola mano y un nuevo centro de control que se puede arrastrar desde la parte inferior de la pantalla.

IMG_3455

Estas mejoras de software no son desconocidas, pero aún califican como cambios bienvenidos.
Cuando revisamos el Note 3 Lite, nos molestó el software con errores y si Coolpad logra ofrecer una interfaz de usuario más refinada en la nueva iteración, de hecho marcará un progreso notable.

Expectativas de desempeño

Los parámetros que definen el rendimiento como la capacidad de SoC, RAM y ROM son similares a los de Note 3 Lite. Es decir, esperamos que Mega 2.5D tenga más o menos la misma potencia, y eso no es nada malo.

La batería de 2500 mAh podría ser una limitación, y la cantidad de respaldo que Coolpad puede extraer de ella es algo que estaremos atentos.

IMG_3452

Visión general

Basándonos en nuestro primer encuentro con Coolpad Mega 2.5D, somos optimistas de que se mantendrá firme y será una recomendación fácil para cualquiera que tenga un presupuesto ajustado. Intentaremos confirmar nuestros hallazgos pronto en nuestra revisión completa.