Primera impresión de Coolpad Max: una venta difícil a 25.000

Primera impresión de Coolpad Max: una venta difícil a 25.000

Coolpad presentó hoy un teléfono muy ambicioso: The Max, en India. Un teléfono exclusivo en línea que cuesta 25k, proveniente del campamento Coolpad, que generalmente lanza teléfonos asequibles por debajo de 10k, seguramente llamará la atención de algunos. Coolpad, sin embargo, es optimista y cree que la gente se sentirá atraída por su característica única e innovadora “Dual in One”. Vamos a discutir.

Lea también: Coolpad intenta mantener la relevancia de Note 3 con Note 3 Plus

Coolpad Max

Especificaciones y características de Coolpad Max:

Modelo Coolpad Max
Monitor Pantalla de resolución Full HD de 1080p de 5.5 pulgadas, vidrio 2.5D curvo, Corning Gorilla Glass 4
Procesador GPU Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1,5 GHz, Adreno 405
RAM 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB, ranura microSD (híbrida)
Software Cool UI basada en Android 5.1 Lollipop
Cámara principal 13MP, PDAF, flash LED de doble tono, lente de apertura F2.0
Cámara secundaria 5MP
Batería 2800 mAh con carga rápida 3.0
Otros 4G Dual SIM LTE, sensor de huellas dactilares
Precio 24,999 INR

¿De qué se trata la función Coolpad Dual in One?

La función “Dual in One” se refiere esencialmente a dos teléfonos en uno. Esto se hace segregando el almacenamiento en dos partes: Hogar y Privado. Por lo tanto, puede instalar la aplicación de Facebook en ambos espacios de almacenamiento e iniciar sesión con diferentes ID. Se le permite tener 2 de cada aplicación. O dos teléfonos en uno, como dice Coolpad.

Pantalla Coolpad MaxObserve el icono de la clave privada y de inicio en la parte inferior derecha

Un simple toque en el ícono de la pantalla de inicio le permite cambiar entre los dos. Esto significa que dos personas pueden usar la misma aplicación sin iniciar y cerrar sesión una y otra vez. O puede tener cuentas privadas y de trabajo separadas registradas simultáneamente en su teléfono. Suena bien. PERO….

Puede obtener la mayor parte de eso simplemente creando una cuenta de usuario separada en su teléfono Android Lollipop + estándar (simplemente tire del tono de notificación y busque la opción en la esquina superior derecha) o usando el modo de invitado en muchas máscaras personalizadas. También puede usar aplicaciones como espacios paralelos para lograr un objetivo similar. Además, los usuarios rooteados siempre pueden usar la copia de seguridad de titanio para crear múltiples perfiles de aplicaciones. El punto es que siempre hay otras formas de hacerlo. Esa es la belleza de Android.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

La implementación de Coolpad, donde la función dual in one está integrada como nivel de sistema, definitivamente tiene algunas ventajas. Puede compartir archivos entre dos espacios o puede ocultar una partición por completo para mantener las cosas en privado, optar por no recibir notificaciones de una partición y funciona para todas las aplicaciones.

Diseño y exhibición

El Coolpad Max estará disponible en colores oro rosa y oro real. La variante Rose Gold tiene fascia blanca y bandas de antena blancas. El modelo Royal Gold es dorado en la parte delantera y trasera, con bandas de antena negras. Este último se veía mejor en nuestra opinión.

Coolpad MaxCoolpad Max

En lo que respecta al diseño, Coolpad Max es un teléfono unibody de metal delgado que se ajusta al libro. No hay sorpresas de diseño y todo parece bastante familiar. Hay un sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera que se sintió muy rápido y preciso, un atractivo Gorilla Glass de 4 capas 2.5D en la pantalla y bordes laterales de metal curvos que dejan espacio para todas las ranuras, y rejillas de altavoz dual en la parte inferior a ambos lados de la pantalla normal. Puerto USB tipo A (que es más conveniente que el USB tipo C en este momento).

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Las teclas de navegación están en pantalla y también puede personalizar su orden desde la configuración. La pantalla, nuevamente, no es particularmente impresionante y eso podría ser un problema a 25K. Los blancos están teñidos de azul, como suele ser habitual en los teléfonos económicos. La saturación de color y el contraste parecían buenos. Dado que es un panel Full HD, la nitidez no es un problema.

Expectativas de la cámara

Coolpad MaxCoolpad Max

El módulo de la cámara trasera principal incluye un sensor CMOS ICOSELL de 13MP, flash LED de doble tono, lente de apertura F2.0 y PDAF. Si eso se traduce o no en algo significativo, solo se puede determinar después de una revisión completa. Hicimos algunas tomas con poca luz en el lugar del evento, y la mayoría de ellas resultaron bastante decentes. Eche un vistazo a algunos ejemplos de cámaras a continuación.

Lea también: Moto G4 Plus First Impression – Plus Features, Minus Charm

Muestras de la cámara Coolpad Max

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Expectativas de desempeño

El Coolpad Max emplea el chipset Snapdragon 617 octa-core, el mismo que en el Moto G4 Plus lanzado recientemente. El conjunto de chips funciona bien en Moto G (a excepción de la calefacción con juegos extensos) y aquí cuenta con más RAM (4GB) y almacenamiento (64GB eMMc 5.0) y, por lo tanto, si la interfaz de usuario sigue las reglas, el rendimiento no debería decepcionar al básico o usuarios moderados. Al mismo tiempo, chips más potentes como Snapdragon 652 y Snapdragon 820 ya se están vendiendo por el mismo precio y eso podría ser un factor decisivo para muchos.

Coolpad MaxCoolpad Max

El chipset consumirá energía de una modesta batería de 2800 mAh, pero hay soporte Quick Charge 3.0 para reponer rápidamente el jugo perdido de la batería.

Lea también: Samsung Galaxy J7 (2016) y Galaxy J5 (2016) Primera impresión – Refinamiento iterativo

Conclusión

El único as en la manga de Coolpad Max es su característica única Dual in One. Lo cual, como se comentó, tiene alternativas viables. Eso coloca a Max en una situación difícil. No es un mal teléfono, pero por ahora, parece que Coolpad podría tener dificultades para convencer a los compradores indios de que desembolsen 25k, pero nuestra opinión podría cambiar una vez que lo hayamos examinado de cerca en nuestro propio espacio.