Primera impresión de Asus Zenfone AR: ejecución de alta gama de realidad aumentada en teléfonos inteligentes

Primera impresión de Asus Zenfone AR: ejecución de alta gama de realidad aumentada en teléfonos inteligentes

Asus Zenfone AR es la única implementación y representación de alta gama del Tango de Google o un teléfono que demuestra cómo la realidad aumentada en un teléfono podría marcar la diferencia y agregar una nueva dimensión a la forma en que todos usamos nuestros teléfonos.

El Zenfone tiene las habilidades de hardware necesarias para ejecutar bien la AR. Y también VR, ya que es uno de los pocos teléfonos que cumple con el rígido estándar Daydream de Google para VR. Nos acercamos al nuevo teléfono Tango y esto es lo que sentimos.

Leer también: Asus ZenFone 4 Max presentado; Tiene cámaras traseras duales, batería de 5000 mAh

Especificaciones de Asus Zenfone AR

Modelo Asus Zenfone AR
Monitor 5.7 pulgadas, AMOLED, QHD (2K), Gorilla Glass 4
Procesador SoC Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2,3 GHz
RAM 8GB
Almacenamiento interno 128 GB UFS 2.0
Software Android Nougat 7.0 con ZenUI 3.0
Cámara principal Cámara trasera de 23 MP, OIS de 4 ejes, AF Tri-tech
Cámara secundaria Cámara selfie de 8MP
Dimensiones y peso 158,7 x 77,7 x 9 mm y 170 mm
Batería 3300 mAh con carga rápida 3.0
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, USB OTG, NFC, 3,5 mm, doble SIM
Precio Rs. 49,999

Diseño y construcción de Asus Zenfone AR

El Zenfone AR se sintió más delgado de lo que esperábamos y el peso bien equilibrado asegura que no se sienta pesado incluso cuando inclina la balanza a 170 gramos. También es bastante delgado y ergonómico para un teléfono con pantalla de 5.7 pulgadas. Y para un teléfono que tiene 4 sensores de cámara. Sin embargo, el teléfono no emana un acabado o una sensación de primera calidad, algo que esperarías de un buque insignia de 2017. La cubierta trasera de plástico de piel sintética es quizás la culpable.

Pantalla Asus Zenfone AR

La pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas es bastante nítida, brillante y bien calibrada. Se colocó un protector de vidrio templado en la parte superior de nuestra unidad práctica. Puede modificar los colores de la pantalla o activar el modo nocturno desde la configuración de la pantalla.

Explicación de la función de realidad aumentada de Asus Zenfone AR

El teléfono tiene muchas aplicaciones y juegos de RA precargados que colocan objetos en el visor de la cámara y te permiten interactuar con ellos. Las aplicaciones que experimentamos funcionaron bastante bien. Esto es algo que de hecho podría ser útil si se generaliza (un gran si). Nuestra lectura es que, a partir de ahora, las funciones de RA son divertidas y no indispensables. Puede obtener una idea básica de cómo funciona esto en la demostración de video a continuación.

Rendimiento y software Asus Zenfone AR

La ejecución eficiente de aplicaciones AR y VR ocupa un lugar central aquí y eso requiere un hardware potente, y el Zenfone AR no defrauda en este sentido. El software en el teléfono es familiar Zen UI basado en Android Nougat. El hardware de la cámara incluye una cámara principal de 23MP con láser AF, PDAF y OIS de 4 ejes. Casi lo mismo que en Zenfone 3 Deluxe. Por supuesto, tendremos que examinarlo más a fondo para llegar a algún tipo de veredicto, pero las cosas pintan bien.

Primera impresión de Asus Zenfone AR

El nuevo teléfono de gama alta de Asus logra lo que se propuso hacer. No importa cuán fascinantes sean las funciones de AR, la tecnología aún se encuentra en sus etapas iniciales y no equivale a algo sin lo que no pueda vivir. Y esa es precisamente la razón por la que Asus tendrá dificultades para convencer a los consumidores de que paguen el precio aparentemente exorbitante (49.999 rupias).

también Leer: Preguntas frecuentes sobre Asus Zenfone 3 Ultra A001: todas sus preguntas respondidas