Primera impresión de Asus Zenfone 3 Series: un intento ambicioso

Primera impresión de Asus Zenfone 3 Series: un intento ambicioso

Finalmente, Asus ha lanzado sus teléfonos inteligentes Zenfone 3 Series tan esperados y comentados en India en su evento “Z3NEVOLUTION” celebrado en Nueva Delhi. Con este lanzamiento, Asus ha intentado deshacerse de su imagen de ‘fabricante de teléfonos inteligentes económicos’ y ha intentado dar un paso al frente como jugador premium.

Lea también: Preguntas frecuentes de Xiaomi Redmi 3s Prime, puntajes de referencia, pros y contras

Asus fue testigo de un éxito decente y la apreciación del consumidor con sus teléfonos inteligentes Zenfone 2 Series a pesar de tener un diseño falso. Sin embargo, esta vez, Asus hace un intento audaz de introducir un nuevo diseño junto con especificaciones actualizadas y elementos modernos como el sensor de huellas dactilares y el puerto USB tipo C en sus nuevos teléfonos inteligentes. En el evento de lanzamiento pudimos pasar un tiempo con Asus Zenfone 3, Zenfone 3 Deluxe y Zenfone Ultra y aquí están nuestras primeras impresiones de esta nueva serie Zenfone 3.

cartel de zenfone 3

Especificaciones y características de la serie Zenfone 3

Modelo Asus Zenfone 3 Asus Zenfone 3 Ultra Asus Zenfone 3 Deluxe
Monitor IPS + LCD de 5.5 pulgadas / 5.2 pulgadas, Full HD, 2.5D Gorilla Glass 3 6,8 pulgadas, Full HD 5.7 pulgadas, Super AMOLED, Full HD, Gorilla Glass 4
Procesador Snapdragon 625 octa-core de 2 GHz basado en un proceso de 14 nm con 506 GPU Snapdragon 652 de 1,2 GHz de ocho núcleos con 510 GPU Snapdragon 820 / Snapdragon 821 de 2 GHz de cuatro núcleos con 530 GPU
RAM 3 GB / 4 GB 4 GB 6GB
Almacenamiento interno 32GB / 64GB (ampliable mediante tarjeta microSD) 64 GB (ampliable mediante tarjeta microSD) 64 GB / 256 GB (ampliable mediante tarjeta microSD)
Cámara trasera 16MP, flash LED dual, sensor Sony IMX318, apertura f / 2.0, OIS de 4 ejes, EIS de 3 ejes, AF láser, PDAF, lente Largan 6P 23MP, flash LED dual, sensor Sony IMX318, apertura f / 2.0, OIS de 4 ejes, EIS de 3 ejes, AF láser 23MP, flash LED dual, sensor Sony IMX318 / apertura 2.0, OIS de 4 ejes, EIS de 3 ejes
Cámara frontal 8MP, apertura F / 2.0 8MP, apertura F / 2.0 8 MP, apertura F / 2.0
Software Zen UI 3.0 basado en malvaviscos de Android Interfaz de usuario Zen 3.0 basada en Android Marshmallow Zen UI 3.0 basado en malvaviscos de Android
Batería 3000 mAh 4600 mAh, carga rápida 3.0 3000 mAh, carga rápida 3.0, carga rápida Boost Master
Otros 4G LTE, sensor de huellas dactilares, doble SIM (híbrido) 4G LTE, sensor de huellas dactilares, doble SIM (híbrido) 4G LTE, sensor de huellas dactilares, Dual SIM (híbrido)
Precio 5,5 pulgadas-27,999 INR y 5,2 pulgadas 21,999 INR 49,999 INR S820 SoC-49,999 INR y S821 Soc-62,999 INR

Renovación de diseño muy necesaria

Como se desprende de las imágenes, Asus para su serie Zenfone 3 ha vuelto al tablero de dibujo y ha presentado un nuevo diseño refrescante. Asus dice adiós a la construcción plástica y abraza el metal y el vidrio. Los tres vienen con un diseño totalmente metálico. El Zenfone 3 lleva un Corning Gorilla Glass 3 2.5D en las superficies delantera y trasera.

Asus Zenfone 3 (25)

El frente está dominado por una pantalla IPS Full HD de 5.2 / 5.5 pulgadas. Presenta su patrón de círculo concéntrico en la parte posterior que se suma a la estética. En los laterales, tiene un marco de metal de 6,16 mm delgado y redondeado para un mejor agarre. Hay una cámara principal con una pequeña joroba, enfoque automático láser, flash LED de dos tonos y un escáner de huellas dactilares de forma ovalada vertical en la parte posterior muy cerca uno del otro.

Asus Zenfone 3 (27)

El más premium del lote es Asus Zenfone 3 Deluxe que tiene un traje de aleación de aluminio pulido con chorro de arena con bordes biselados. La compañía afirma con orgullo que no hay una antena visible en Zenfone 3 Deluxe. Viene con una pantalla Super-AMOLED full HD de 5.7 pulgadas en capas con un Corning Gorilla Glass 4 al frente. Los bordes están bien redondeados y la parte trasera curvada garantiza un agarre firme. En general, no solo se ve premium, sino que también se siente premium cuando se sostiene en las manos.

Asus Zenfone 3 (11)

En cuanto al diseño, el Zenfone 3 Ultra es más o menos una variante a escala de Zenfone 3 Deluxe. Este también se adhiere al diseño de la antena invisible y tiene un cuerpo cortado de aleación de aluminio pulido con chorro de arena. Sin embargo, dado que tiene una pantalla IPS Full HD de 6,8 pulgadas que es casi una tableta, usarla con una mano es casi imposible. En Zenfone 3 Ultra, Asus ha integrado cuidadosamente el sensor de huellas dactilares en el botón de inicio en la parte frontal.

Diseño de la serie Asus Zenfone 3

Finalmente Asus se encuentra con Qualcomm

Con Intel terminando su negocio de chipsets móviles, Asus tuvo que mirar más allá de Intel y, finalmente, adoptó Qualcomm para el nuevo Zenfone 3 Series. Todos ellos ahora funcionan con la nueva línea de chipsets Snapdragon de Qualcomm. La parte superior de la línea Zenfone 3 Deluxe obtiene el chipset insignia Snapdragon 820/821 (dependiendo de la variante) junto con 6 GB de RAM y 256 GB de ROM. Por otro lado, el Zenfone 3 tiene que conformarse con Qualcomm Snapdragon 625 SoC octa-core, 3GB / 4GB RAM y 32GB / 64GB de almacenamiento. El Zenfone Ultra funciona con el chipset Snapdragon 652 junto con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM.

Asus Zenfone 3 (6)

Interfaz de usuario ligeramente optimizada

Con la serie Zenfone 3, los teléfonos inteligentes se ejecutan en ZenUI 3.0, que se ejecuta en Android Marshmallow 6.0. Durante la experiencia práctica, ZenUI 3.0 se sintió mucho más refinado. No hubo retraso visible en las transiciones de la interfaz de usuario.Asus Zenfone 3 (7)

Asus ha reducido las aplicaciones de bloatware y se ha centrado en ofrecer una mejor experiencia de usuario. Viene cargado con una nueva tienda de temas y nuevas funciones. Esperamos pasar más tiempo con ZenUI 3.0.

Cámara potente (al menos en papel)

Asus ha estado promocionando la cámara como uno de los aspectos más destacados de los teléfonos inteligentes Zenfone 3 Series. Tanto el Zenfone 3 Deluxe como el Zenfone 3 Ultra cuentan con una cámara principal de 23 megapíxeles con sensor Sony IMX 318, estabilización de imagen óptica de 4 ejes y estabilización de imagen electrónica. Por otro lado, el Zenfone 3 cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles con sensor Sony, autoenfoque láser y estabilización de imagen óptica de 4 ejes. Todos ellos cuentan con cámaras frontales de 8 megapíxeles y la tecnología PixelMaster 3.0 patentada de Asus.

Asus Zenfone 3 (18)

La aplicación Cámara es más o menos similar a lo que hemos experimentado en Zenfone Zoom y ofrece toneladas de opciones junto con un ‘modo profesional’ para los entusiastas de la fotografía. En nuestras manos limitadas, la cámara apagada tres nuevos Zenfones nos dio una idea de sus capacidades, ya que todos ellos se apresuraron a bloquear el enfoque incluso con poca luz. La primera impresión de la cámara Zenfone 3 Series ha sido positiva, pero nos reservamos nuestro veredicto hasta que podamos jugar a explorar más con la cámara en diferentes condiciones de iluminación.

Asus Zenfone 3 (17)

Línea de fondo

Desde su debut en Computex 2016, la serie Zenfone 3 ha estado en los titulares de todo el mundo y por las razones correctas. Los teléfonos inteligentes Zenfone 3 Series aportan mucho a la mesa, pero realmente justifican el precio … bueno … no estoy seguro en este momento. Lo sabremos con seguridad después de nuestra revisión completa.