Preguntas frecuentes, puntuaciones comparativas y galería de fotos del Samsung Galaxy J2 (2016)

Preguntas frecuentes, puntuaciones comparativas y galería de fotos del Samsung Galaxy J2 (2016)

Los asequibles teléfonos inteligentes de la serie J de Samsung aprovechan la marca de nivel 1 con bastante éxito y hasta ahora le han ido muy bien al conglomerado surcoreano. Las especificaciones nunca han sido el enfoque principal, pero sí, Samsung ha estado haciendo una lluvia de ideas para introducir un nuevo golpe con cada próximo teléfono económico de la serie J. El Galaxy J2 2016 se diferencia por su anillo de notificación LED “Smart Glow” y la “Tecnología Turbo Speed”. Exploremos más a fondo mientras respondemos a todas las consultas de usuarios relacionadas con Samsung J2 (2016).

Lea también: Revisión completa de Honor 5C: casi allí

Samsung Galaxy J2 6 (2019)

Especificaciones y características del Samsung Galaxy J2 (2016):

Modelo Samsung Galaxy J2 2016
Monitor Pantalla HD Super AMOLED de 5 pulgadas
Procesador Procesador Spreadtrum SC8830 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, GPU Mali-400MP2
RAM 1,5 GB (663 MB libres en el primer arranque)
Almacenamiento interno 8 GB (aproximadamente 4 GB libres), compatible con tarjeta MicroSD de 32 GB
Software Android 6.0 Marshmallow
Cámara principal Lente 8MP AF, F / 2.2
Cámara secundaria Lente 5MP, F / 2.2
Batería 2600 mAh, extraíble, sin carga rápida
Otros Dual (Micro) SIM, 4G LTE con VoLTE, Smart Glow, WiFi, Bluetooth, GPS, radio FM
Precio 9,750 INR

Diseño y exhibición

Pregunta: ¿Cómo es el diseño del Samsung Galaxy J2 2016?

Respuesta: El diseño del Galaxy J2 (2016) se siente refrescante. A diferencia del J3 y algunos otros teléfonos de la serie J, el Galaxy J2 2016 no tiene dudas sobre ser un teléfono de plástico. Atrás quedaron el respaldo de cuero sintético y los bordes de plástico con acabado cromado llamativo que intentan desesperadamente pasar como metal. En cambio, el nuevo Galaxy J2 hace alarde de una parte posterior de policarbonato con acabado mate que está adornado con una amplia franja de múltiples crestas que se extienden y fluyen por todos los bordes laterales.

Samsung Galaxy J2 6 (2018)

El módulo de la cámara está rodeado por una luz Smart Glow que se ve muy bien, especialmente cuando brilla.

El frente es como la mayoría de los otros teléfonos Samsung (o como el J2 original), pero la pantalla AMOLED HD de 720p y las esquinas redondeadas se suman al atractivo general. La pantalla es seguida por un botón de inicio físico flanqueado por aplicaciones recientes y teclas capacitivas traseras. Otros botones de hardware, el Volume Rocker y la tecla de encendido, brindan una buena respuesta táctil.

El Galaxy J2 se ve mejor que otros teléfonos económicos de la serie J.

Pregunta: ¿Cómo es la calidad de construcción del Galaxy J2 2016?

Respuesta: El Galaxy J2 2016 es un teléfono de construcción sólida. No hay flexiones ni crujidos en el cuerpo. Es ligero, compacto y fácilmente manejable.

Pregunta: ¿Las teclas capacitivas del Galaxy J2 2016 están retroiluminadas?

Respuesta: No. Están recubiertos de plata y no tienen retroiluminación.

Pregunta: ¿Cómo es la pantalla del Galaxy J2 2016?

Respuesta: Galaxy J2 2016 es uno de los pocos teléfonos raros en este presupuesto que ofrece un panel AMOLED. La pantalla tiene un buen contraste y es lo suficientemente nítida para los usuarios de Android por primera vez. Los ángulos de visión son geniales y los colores impactantes. Puede elegir entre 4 modos de visualización en la configuración de color para ajustar la temperatura del color a su gusto.

Samsung Galaxy J2 6 (2017)

El cristal táctil de la pantalla no es muy suave y no tiene un revestimiento oleofóbico para resistir las manchas. Este es un problema común al que nos enfrentamos con los teléfonos económicos. Sin embargo, dado que la mayoría de las personas usan un protector contra rayones o vidrio templado de cualquier manera, esto podría no ser un factor decisivo.

Pregunta: ¿Cómo es la visibilidad exterior? ¿El Samsung Galaxy J2 2016 tiene la opción de brillo automático?

Respuesta: la visibilidad exterior es excelente. No hay una opción para el brillo automático, y tendrá que ajustar manualmente el brillo o marcar la casilla ‘Exteriores’ junto al control deslizante de brillo para obtener un impulso adicional cada vez que salga al aire libre.

Samsung Galaxy J2 6 (2020)

Pregunta: ¿La pantalla del Galaxy J2 2016 tiene protección Gorilla Glass?

Respuesta: No. Samsung no ha proporcionado ninguna capa resistente a los arañazos en la pantalla.

Resplandor inteligente y TST

Pregunta: ¿Qué es Smart Glow?

Responder: Smart Glow es un intento de redefinir la forma en que interactúa con las notificaciones LED. Es un anillo difuso que rodea el módulo de la cámara y que alberga luces LED en cada esquina. Puede programar su comportamiento hasta cierto punto. Además de las alertas del sistema, puede programarlo para que brille en colores específicos para un total de 4 contactos / aplicaciones.

20160708_164533

Pregunta: ¿Qué tan personalizable es?
Respuesta: Puede asignar diferentes colores a diferentes contactos o aplicaciones (hasta 4 en total) ajustando los controles deslizantes RGB. La luz no reproduce los colores establecidos con mucha precisión. Puede establecer el número de veces que desea que brille (máximo 3). En nuestra experiencia, es más un elemento de diseño que una luz de notificación efectiva.

Leer también: Explorando la luz de notificación de brillo inteligente de Samsung en detalle

Pregunta: ¿Qué es TST?

Responder: La tecnología TST o Turbo Speed ​​ha sido diseñada para mejorar el rendimiento del sistema. Samsung ha rediseñado las aplicaciones del sistema para que ocupen menos espacio de almacenamiento, ha restringido las actividades en segundo plano y elimina de forma proactiva las aplicaciones almacenadas en la memoria caché que no utiliza con frecuencia. Juntos, esto puede acelerar las cosas hasta en un 40 por ciento, según afirma la compañía.

Pregunta: ¿Realmente ayuda?

Respuesta: Hasta cierto punto, sí. El rendimiento se siente mejor que lo que solemos obtener con los conjuntos de chips Spreadtrum. Pero no tiene un impacto drástico. Todavía nos encontramos con problemas de rendimiento con frecuencia en el Galaxy J2 (2016).

Samsung Galaxy J2 6 (2021)

Rendimiento y almacenamiento

Pregunta: ¿Cuánto espacio de almacenamiento interno hay libre en Galaxy J2 2016?

Respuesta: De 8GB, 3.9GB están disponibles para los usuarios.

Pregunta: ¿Galaxy J2 2016 es compatible con tarjetas microSD? ¿Se pueden mover aplicaciones a la tarjeta SD en Galaxy J2 2016?

Respuesta: Sí, se admiten tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. También puede mover aplicaciones a la tarjeta SD. Sin embargo, no todas las aplicaciones se pueden transferir a la tarjeta SD y, por lo tanto, el almacenamiento interno será un gran factor limitante con el nuevo J2.

Samsung Galaxy J2 6 (2022)

Pregunta: ¿Se puede administrar el almacenamiento interno de 8GB?

Respuesta: Intentamos llevar la memoria al límite. Hasta ahora, he podido instalar la mayoría de las aplicaciones que utilizo (alrededor de 30, sin contar las preinstaladas), Benchmark Apps e incluso Asphalt 8. Pero esto requirió que exportara pacientemente cada aplicación, una a la vez. , al almacenamiento externo. Al final del ejercicio, me quedé con muy poco espacio de almacenamiento de sobra.

Supongo que el almacenamiento podría funcionar para usuarios básicos. Se espera que los problemas moderados y pesados ​​se encuentren con problemas de almacenamiento insuficientes después de un período de uso.

Pregunta: ¿Samsung Galaxy J2 2016 es compatible con el almacenamiento Adoptable?

Respuesta: No, no es así.

Pregunta: ¿Galaxy J2 2016 es compatible con USB OTG?

Respuesta: Sí, se admite USB OTG

Pregunta: ¿Samsung Galaxy J2 2016 tiene un sensor de huellas dactilares?

Respuesta: No.

Pregunta: ¿Cómo es el desempeño diario o general? ¿Cómo es el rendimiento en juegos del Galaxy J2 2016?

Respuesta: El Galaxy J2 2016 está diseñado para los usuarios más básicos. Ciertamente, hay opciones de mejor rendimiento disponibles en este presupuesto. Y si planeas ir más allá de los juegos ligeros como Candy Crush y Subway Surfer, este no es el teléfono para ti. El rendimiento no es ultrafluido, pero sigue siendo manejable para usuarios muy básicos que no necesitan experimentar regularmente con aplicaciones.

Logramos descargar y jugar Asphalt 8 con fines de prueba, y con pocos gráficos el juego se podía jugar.

Pregunta: ¿Cuáles son las puntuaciones de referencia del Galaxy J2 2016?

Respuesta: Aquí hay algunos puntajes de referencia.

Estándares de referencia Puntuaciones comparativas
AnTuTu 24239
Nenamarks 2 54,6 fps
Cuadrante 5738
Vellamo (navegador, metal, multinúcleo) 1480, 568, 682
Geekbench 3 (núcleo único, núcleo múltiple) 369, 1173

Pregunta: ¿Galaxy J2 2016 tiene problemas de calefacción?

Respuesta: No, funciona bien.

Samsung Galaxy J2 6 (2025)

Pregunta: ¿Cuánta RAM hay libre en el primer arranque en Galaxy J2 2016?

Respuesta: En el momento del primer arranque, aproximadamente 663 MB de RAM están libres.

Pregunta: ¿Galaxy J2 2016 es compatible con Google cartón y otras aplicaciones de realidad virtual?

Respuesta: No, no es así. Falta el sensor de giroscopio.

Cámara

Pregunta: ¿Cómo es la calidad de la cámara del Galaxy J2 2016?

Respuesta: La cámara Galaxy J2 no le dará ninguna ventaja sobre la competencia. Las imágenes en las que se hace clic con buena iluminación natural se ven increíbles en la pantalla del teléfono, pero cuando las examina en una pantalla más grande, encontrará que faltan detalles. Muchas de nuestras imágenes también se ven expuestas de manera desigual. Es comprensible que la cámara se tambalee aún más con poca luz.

Samsung Galaxy J2 6 (2026)

La grabación de video (máximo 720p) y el rendimiento de la cámara para selfies también son promedio.

Hay un modo deportivo en la aplicación de la cámara que le permite disparar objetos en movimiento. Esto funciona muy bien con buena iluminación. El modo HDR no está presente.

Muestras de la cámara Galaxy J2 2016

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Pregunta: ¿Qué tan bien funciona el modo HDR en la cámara Galaxy J2 2016?

Respuesta: No, no se ha incluido el modo HDR.

Pregunta: ¿Puede el Galaxy J2 2016 grabar videos 4K?

Respuesta: No, no puede grabar videos 4K. La resolución máxima admitida para la grabación de video es 720p HD.

Pregunta: ¿Puedes grabar videos en cámara lenta en Galaxy J2 2016?

Respuesta: No. Slomos no es compatible.

Leer también: Revisión de LeEco Le 2: golpes por encima de su etiqueta de precio

Software

Pregunta: ¿Cómo es el software del nuevo Galaxy J2?

Respuesta: Samsung Galaxy J2 usa la interfaz de usuario TouchWiz basada en Android Marshmallow. Se envía con el parche de seguridad de junio e incorpora características como UDS o Universal Data Saving (que ahora también raciona los datos de transmisión de música), el modo S Bike (activado desde configuraciones rápidas o presionando prolongadamente la tecla de encendido) y la última tecnología TST o turbo speed. .

El software se envía con muchas aplicaciones propias de Microsoft, Google y Samsung. Esto es un problema porque el almacenamiento ya es una limitación (no puede transferir aplicaciones precargadas a la tarjeta MicroSD).

Samsung Galaxy J2 6 (2027)

Pregunta: ¿El Galaxy J2 2016 es compatible con Gestos?

Respuesta: Puede presionar dos veces el botón de inicio para iniciar rápidamente la aplicación de la cámara. Otros gestos en pantalla no están presentes de forma predeterminada.

Pregunta: ¿El Galaxy J2 2016 admite la función de doble toque para activar?

Respuesta: No.

Diverso

Pregunta: ¿Qué tipo de tarjetas SIM admite el Galaxy J2 2016?

Respuesta: El teléfono acepta dos tarjetas Micro SIM. La ranura no es híbrida.

Pregunta: ¿Qué viene dentro de la caja?

Respuesta: Dentro de la caja, encontrará un cargador de 1A, un cable USB (uno corto), auriculares y documentación.

Pregunta: ¿Cómo es la calidad de la llamada en Galaxy J2 2016?

Respuesta: La calidad de las llamadas es excelente.

Pregunta: ¿Cómo es la batería de respaldo en Galaxy J2 2016?

Respuesta: La batería de respaldo es mejor de lo que esperaría de una batería de 2600 mAh. Logramos alcanzar la marca de 1 día con bastante comodidad. La batería de respaldo es bastante decente.

Pregunta: ¿Galaxy J2 2016 admite la carga rápida?

Respuesta: No, no se admite la carga rápida.

Samsung Galaxy J2 6 (2024)

Pregunta: ¿Cuáles son los sensores presentes en Galaxy J2 2016?

Respuesta: Incluye solo acelerómetro, proximidad y sensor de orientación de pantalla. No hay magnetómetro, giroscopio ni sensor de luz ambiental.

Screenshot_20160708-182747

Pregunta: ¿La batería es extraíble en Galaxy J2 2016?

Respuesta: Sí, la batería es extraíble.

Pregunta: ¿Qué tan alto es el altavoz del Galaxy J2 2016?

Respuesta: Hay un altavoz junto al sensor de la cámara. La sonoridad es media.

Pregunta: ¿Cómo es la calidad del audio a través de los auriculares?

Respuesta: La calidad de audio a través de auriculares es decente.

Lea también: ¿Cómo se compra un teléfono inteligente?

Conclusión

El nuevo Samsung Galaxy J2 mejora a su predecesor, que no puso el listón muy alto en primer lugar. Los consumidores valoran la marca Samsung (y esa es exactamente la razón por la que pagará la prima), y para todos esos consumidores, Samsung actualiza uno de sus teléfonos inteligentes más vendidos, J2, a la siguiente iteración y agrega algunos cambios refrescantes. Por ahora, podemos recomendar el Galaxy J2 por primera vez y los usuarios básicos de Android. Aún nos reservaremos nuestro veredicto final hasta que hayamos completado nuestra revisión completa.