Preguntas frecuentes, dudas del usuario, consultas del usuario y especificaciones de Moto G4 Plus

Preguntas frecuentes, dudas del usuario, consultas del usuario y especificaciones de Moto G4 Plus

Lenovo lanzó recientemente Moto G4 Plus y simultáneamente trajo la marca Moto bajo su paraguas. La variante plus de Moto G de cuarta generación es el teléfono inteligente más potente de la popular serie G. Esta vez, Moto G4 Plus (primera impresión) pone más peso en las especificaciones además de la experiencia del usuario. El Moto G de este año no es superado por los rivales existentes en términos de hardware o características. Desde su lanzamiento, hemos estado recibiendo muchas consultas de usuarios sobre Lenovo Moto G4 Plus en nuestras plataformas de redes sociales, por lo que decidimos responder a todas esas consultas en esta publicación.

Lea también: Preguntas frecuentes sobre la membresía de LeEco Le 1s Eco y Le: todo lo que necesita saber

Especificaciones y características de Moto G4 y G4 Plus:

Modelo Moto G4 Moto G4 Plus
Monitor Pantalla LCD TFT IPS Full HD (1920x1080p) de 5.5 pulgadas con 401ppi, Corning Gorilla Glass 3 Pantalla LCD TFT IPS Full HD (1920x1080p) de 5.5 pulgadas con 401ppi, Corning Gorilla Glass 3
Procesador SoC Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1,5 GHz, GPU Adreno 405 SoC Snapdragon 617 octa-core de 64 bits, GPU Adreno 405
RAM 2GB 2 GB / 3 GB
Almacenamiento interno 16 GB, sin soporte para tarjetas MicroSD, ampliable hasta 128 GB 16GB / 32GB, soporte para tarjetas MicroSD, ampliable hasta 128GB
Software Android 6.0.1 Marshmallow Android 6.0.1 Marshmallow
Cámara principal Sensor de 13 MP, flash LED, PDAF, lente de apertura F / 2.2 Sensor de 16 MP, flash LED, PDAF, lente de apertura F / 2.0
Cámara secundaria Cámara frontal de 5 MP, lente de apertura F2.0 Cámara frontal de 5 MP, lente de apertura F2.0
Batería 3000 mAh, turbocompresor 3000 mAh, turbocompresor
Otros Dual SIM (Nano + Micro), 4G VoLTE de 64 bits, compatibilidad con USB OTG Dual SIM (Nano + Micro), 4G VoLTE, sensor de huellas dactilares, USB OTG
Precio aún por anunciar Rs. 13.499 / 14.999

Diseño y exhibición

Pregunta: ¿Cómo es el diseño de Lenovo Moto G4 Plus?

Respuesta: Personalmente, no he sido un admirador del lenguaje de diseño de Moto G. Sin embargo, esta vez, Lenovo realizó algunos cambios visibles en el diseño del Moto G4 Plus que se sienten bien. El respaldo grueso y curvado se reemplaza por un respaldo plano pero económico. En la parte frontal, cuenta con altavoces mono encima de la pantalla junto con la cámara para selfies. Debajo de la pantalla encontramos un sensor de huellas dactilares, que parece bastante fuera de lugar. Dado que el sensor de huellas dactilares no es un botón real y no se puede usar como botón de inicio, al principio se siente muy incómodo. Hubiera sido realmente interesante si Lenovo hubiera decidido incrustar el sensor de huellas dactilares en su lema hoyuelo.

Sensor de huellas dactilares Lenovo Moto G4 PlusLenovo Moto G4 Plus

Pregunta: ¿la variante Plus de Moto G de cuarta generación viene con teclas capacitivas retroiluminadas?

Respuesta: Moto G4 Plus sin botón físico. Continuando con la filosofía de la serie G, la variante G4 plus también viene con botones en pantalla.

Pregunta: ¿Cómo es la pantalla de Moto G4 Plus?

Respuesta: El Moto G4 Plus ofrece una pantalla mucho mejor en comparación con su predecesor. Viene con pantalla Full HD con una densidad de píxeles de 401 ppi. La reproducción del color en la pantalla también es satisfactoria. No hay ningún tinte visible en el teléfono inteligente, lo que es bastante agradable, ya que la mayoría de los teléfonos inteligentes en este rango de presupuesto tienden a inclinarse excesivamente hacia los tonos cálidos o fríos.

Pregunta: ¿Cómo es la visibilidad exterior? ¿Moto G4 Plus tiene una opción para brillo automático?

Responder: La visibilidad al aire libre en este teléfono inteligente es decente. Sí, incluye opción de brillo automático.

Pregunta: ¿La pantalla del Moto G4 Plus tiene protección Gorilla Glass?

Responder: Sí, la pantalla del Moto G4 Plus está protegida por Corning Gorilla Glass 3.

Características de Lenovo Moto G4 PlusLenovo Moto G4 Plus

Pregunta: ¿El Lenovo Moto G4 Plus es resistente al agua?

Responder: En el evento de lanzamiento, Lenovo anunció que viene con un nano revestimiento resistente a salpicaduras, pero no tiene la certificación de resistencia al agua IPX7 como su predecesor. Entonces sí, está protegido contra derrames accidentales, hasta cierto punto, pero no lo lleve consigo en la ducha.

Rendimiento y almacenamiento

Pregunta: ¿Moto G4 Plus es compatible con la tarjeta SD? ¿Se pueden mover aplicaciones a la tarjeta SD en este teléfono inteligente?

Responder: Moto G4 Plus admite tarjetas microSD. No se pueden mover aplicaciones a la tarjeta SD.

Pregunta: ¿Es compatible con USB OTG?

Responder: Si.

Pregunta: ¿Cómo es el rendimiento diario de Moto G4? ¿Cómo es el rendimiento en juegos de Moto G4 Plus?

Responder: Nuestro Moto G4 Plus con 3GB RAM y 32GB ROM estuvo a la altura de nuestras expectativas. El Snapdragon 617 demostró ser lo suficientemente capaz para el uso diario e incluso para juegos pesados. Al evaluar este teléfono, nunca notamos ningún problema de administración de memoria, caída de cuadros o ningún tipo de retraso. En general, nuestra experiencia con el teléfono ha sido fluida hasta ahora.

Intentamos jugar Asphalt 8 y Clash of Clans, no nos decepcionó con el rendimiento, pero su temperatura se disparó. Sin embargo, tenemos que pasar más tiempo con el dispositivo antes de emitir el veredicto.

Batería Lenovo Moto G4 PlusLenovo Moto G4 Plus

Pregunta: ¿Cuáles son las puntuaciones de referencia de Moto G4 Plus?

Respuesta: Puntajes de referencia de Moto G4 Plus

GFXbench 1721
3DMark Ice Storm Unlimited 9454
Navegador Vellamo, Metal y Multinúcleo 2714, 1353, 1477
AnTuTu 44765

Pregunta: ¿Moto G4 Plus tiene problemas de calefacción?

Respuesta: En el uso diario, no hemos enfrentado ningún problema de calefacción como tal. Pero sí, se calienta con un uso intensivo. Por ejemplo, con 15 minutos de juego, la temperatura se disparó a 46 grados, lo cual es bastante alto. Debido al calentamiento, la aplicación de la cámara también comienza a retrasarse después de un corto período de tiempo.

Pregunta: ¿Cuánta RAM y ROM quedan libres en el primer arranque?

Responder: De 32 GB, el almacenamiento interno de 25,38 GB está disponible en el extremo del usuario en Moto G4 Plus. De 3 GB de RAM, alrededor de 2 GB son gratis en el primer arranque.

Pregunta: ¿Lenovo Moto G4 Plus es compatible con cartón de Google y otros equipos de realidad virtual?

Respuesta: Cuenta con un sensor de giroscopio, por lo que esperamos que Moto G4 sea compatible con Google Cardboard y otros auriculares VR.

Lenovo Moto G4 PlusLenovo Moto G4 Plus

Cámara

Pregunta: ¿Cómo es el rendimiento de la cámara Moto G4 Plus?

Respuesta: La cámara Moto G de cuarta generación realmente eclipsa a todos los demás teléfonos de esta categoría. De hecho, DxOMark calificó la cámara Moto G4 mejor que el iPhone 6, que posiblemente fue el punto de referencia para las cámaras móviles hasta el iPhone 6s. Durante nuestra prueba, encontramos que la cámara funcionaba muy bien. Los tonos de color eran casi naturales, los reflejos no estaban sobreexpuestos y las sombras también eran decentes. El modo HDR está demasiado bien en su terreno realmente bien. En general, la cámara Moto G4 Plus es mejor que Samsung J7, Xiaomi Redmi Note 3 y otros rivales en este rango de precios. Pero si lo comparas con buques insignia como S7, te decepcionará.

Cámara Lenovo Moto G4 Plus, revisión de la cámara G4Lenovo Moto G4 Plus

Pregunta: ¿Moto G4 Plus puede grabar videos 4K de forma dual?

Respuesta: La aplicación de cámara predeterminada en Moto G 4 Plus solo puede disparar hasta 1080p a 30 cuadros por segundo y una velocidad de bits de aproximadamente 17 Mbps.

Pregunta: ¿Puedes grabar videos en cámara lenta en Moto G4 Plus Dual?

Respuesta: Sí, puede admitir Slo-mos.

Muestras de cámara:

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Software

Pregunta: ¿Cómo es el software?

Respuesta: Como todos los teléfonos inteligentes de la serie Moto, Moto G4 Plus también se ejecuta en la versión estándar de la última versión de Android, es decir, Android Marshmallow 6.0.1. Lenovo ha agregado características adicionales como soporte de gestos, migración y otras características a través de aplicaciones preinstaladas.

Lenovo Moto G4 Plus RAM disponible en el primer arranqueLenovo Moto G4 Plus

Pregunta: ¿Moto G4 Plus admite gestos?

Respuesta: Sí, admite gestos como el inicio rápido de la cámara.

Pregunta: ¿Moto G4 Plus tiene modo de una mano?

Respuesta: No, ya que la operación con una sola mano no está disponible en el stock de Android Marshmallow.

Diverso

Pregunta: ¿Qué tipo de tarjeta SIM acepta Lenovo Moto G4 Plus?

Respuesta: La variante Moto G Plus de cuarta generación admite tarjetas Nano SIM en ambas ranuras.

Pregunta: ¿Cómo es la calidad de la llamada en Moto G4 Plus?

Respuesta: La calidad de las llamadas de Moto G4 en nuestra área estaba a la altura de los estándares de la industria.

Pregunta: ¿Moto G4 Plus es compatible con VoLTE?

Respuesta: No, no es compatible con VoLTE.

Almacenamiento incorporado Lenovo Moto G4 PlusLenovo Moto G4 Plus

Pregunta: ¿Puede grabar llamadas en Lenovo Moto G4 Plus?

Respuesta: No, no se puede grabar desde la pantalla de llamada predeterminada. Sin embargo, ciertamente puede descargar la aplicación de terceros de la tienda Google Play si desea grabar todas sus comunicaciones.

Pregunta: ¿Qué capacidad tiene la batería de Moto G4 Plus? ¿Es compatible con la carga rápida?

Respuesta: Viene con una batería de 3000 mAh que admite una carga rápida. Viene con un turbocompresor que acumula hasta 6 horas de energía en solo 15 minutos de carga.

Pregunta: ¿Cuáles son los sensores presentes en Moto G4 Plus?

Respuesta: Todos los sensores importantes que pueda necesitar están presentes. El nuevo Moto G incluye acelerómetro, giroscopio, sensor de huellas dactilares, sensor de luz ambiental y sensor de proximidad y más.

Lista de sensores Moto G4 Plus

Pregunta: ¿La batería es extraíble en Moto G4 Plus?

Respuesta: No, la batería no es extraíble.

Pregunta: ¿Qué tan fuerte es el altavoz en Moto G4 Plus?

Respuesta: Lenovo Moto G4 Plus cuenta con un altavoz mono frontal que es lo suficientemente alto como para satisfacer todas sus necesidades diarias.

Sensor de huellas dactilares Lenovo Moto G4 PlusLenovo Moto G4 Plus

Pregunta: ¿Tiene un sensor de huellas dactilares? ¿Es rápido y preciso?

Respuesta: El sensor de huellas dactilares Moto G4 Plus se puede ver justo debajo de la pantalla de 5.5 pulgadas. Es un botón tipo trackpad dedicado que es muy sensible y preciso. Es capaz de reconocer huellas dactilares de 360 ​​grados.

Pregunta: Al igual que Xiaomi Redmi Note 3 y LeEco Le 1s, ¿Moto G4 también viene con blaster de infrarrojos?

Respuesta: No, no viene con un blaster infrarrojo.

Pregunta: Samsung Galaxy J7 2016 es compatible con NFC, que tiene un precio cercano al Moto G4 Plus. ¿Moto G4 es compatible con NFC?

Respuesta: No, no es compatible con NFC.

Conclusión:

La cámara Moto G4 Plus es sin duda su mayor activo. En una pelea contra todos sus contemporáneos, la cámara Moto G4 tiene una ventaja. En general, el rendimiento de este teléfono coincide con lo que se puede esperar de un teléfono inteligente en este rango de presupuesto. La primera ronda es para Moto G4 Plus. Seguiremos reservando nuestro veredicto final hasta que hayamos pasado más tiempo con el teléfono.