Preguntas frecuentes de Samsung Pay India: lo que debe saber antes de usarlo

Preguntas frecuentes de Samsung Pay India: lo que debe saber antes de usarlo

Samsung lanzó recientemente su solución de pago móvil, Samsung Pay, en India, que ha sido diseñada para simplificar los pagos digitales.

Hemos estado probando Samsung Pay en Galaxy A5 (2017) durante dos semanas en diferentes portales comerciales. En nuestro primer intento, estábamos un poco preocupados acerca de cómo funcionaría esto y, por lo tanto, decidimos probarlo en un surtidor de gasolina durante el horario comercial inactivo. Funcionó como se anunciaba, pero el hombre de servicio estaba un poco confundido.

“Parchi nikal gayi hai toh pago ho hi gyi hogi”.

“Si se generó el recibo de pago, el pago debe haber sido exitoso”, comentó sin mucha seguridad luego de haber consultado a su supervisor.

Publique que lo hemos probado en varias tiendas minoristas diferentes y la experiencia ha sido sin avellana (excepto por una vez, más sobre eso más adelante). Intentemos responder algunas consultas comunes relacionadas con Samsung Pay para ayudarlo a comprender si esto es algo que necesita.

Leer también: Primera impresión de Moto G5 – ¿Por qué no estamos convencidos?

samsung-pay-1

P) ¿Qué es Samsung Pay y cómo funciona?

Samsung Pay es una solución de pago móvil que le permite pagar directamente desde su teléfono en terminales comerciales.

Puede almacenar sus tarjetas de débito y crédito de forma segura en el teléfono Samsung tour y luego usarlo para pagar a través de cualquier máquina de tarjetas en la India que admita deslizamientos de tarjetas o en cualquier terminal de pago habilitado para NFC.

Al igual que otros sistemas de pago móvil, Samsung Pay se basa en el Sistema de habilitación digital Mastercard, donde se pasa un token (una tarjeta digital) al comerciante en lugar de los datos reales de su tarjeta. Este token se intercambia con el comerciante a través de un terminal NFC o MST.

En India, Samsung Pay también integra los pagos con billetera Paytm y pronto se agregarán a la aplicación cuentas de transferencia de dinero en blanco y negro de UPI.

P) ¿Qué es MST y cómo es eso una gran ventaja para Samsung Pay?

La transmisión segura magnética o MST permite que su teléfono Samsung Pay simule ser una tarjeta grande con banda magnética cuando la coloca cerca de máquinas de tarjetas.

Dado que muchas tarjetas en la India todavía tienen solo bandas magnéticas, casi todas las máquinas de tarjetas en la India son compatibles con MST y Samsung Pay. Eso cuenta como una gran ventaja de Samsung Pay porque le permite usar Samsung Pay en casi todas las tiendas cercanas y surtidores de gasolina que aceptan tarjetas.

Por el contrario, los terminales de pago NFC que se requieren para otros servicios de pago móvil como Apple Pay y Android Pay siguen siendo muy raros en India.

IMG_8328

P) ¿Cómo configurar Samsung Pay?

Si tiene un dispositivo que admite Samsung Pay, simplemente vaya a la aplicación Samsung Pay y toque la opción ‘Agregar’ para agregar tarjetas. Ahora puede escanear su tarjeta usando la cámara de su teléfono o ingresar los detalles de la tarjeta manualmente.

Luego, deberá autenticar la adición de tarjetas a Samsung Pay mediante una OTP que reciba en su número de teléfono móvil registrado en el banco emisor de la tarjeta correspondiente.

Luego, deberá iniciar sesión en la pantalla de su teléfono con los dedos o un lápiz y registrar su firma.

Puede agregar su Paytm Wallet de la misma manera, autenticándola con una OTP.

pagar

P) ¿Cómo se usa Samsung Pay?

Para usar Samsung Pay, todo lo que tiene que hacer es deslizar la pantalla (ni siquiera tiene que desbloquear su teléfono), seleccionar la tarjeta que desea usar y autenticar el pago con su huella digital o PIN de 4 dígitos.

Coloque su teléfono cerca de la máquina de tarjetas y luego deberá ingresar su PIN de cajero automático en la terminal del comerciante, como es el caso cuando desliza tarjetas físicas, y su transacción estará completa. Es bastante simple y conveniente.

P) ¿Samsung Pay funciona sin conexión a Internet?

Sí lo hace.

P) ¿Puedo deslizar el dedo hacia arriba para Samsung Pay incluso cuando utilizo una aplicación de inicio de terceros?

sí tu puedes.

P) ¿Dónde puedo pagar con Samsung Pay en India?

Como mencionamos anteriormente, casi todos los terminales de pago convencionales que aceptan tarjetas de crédito o débito serán compatibles con Samsung Pay en India. Personalmente, lo hemos probado en 8 a 10 comerciantes diferentes y funcionó todo el tiempo.

P) ¿Hubo algún lugar donde Samsung Pay no funcionó?

Sí, nos encontramos con una vieja máquina de deslizar (SBI) que solicitaba los últimos cuatro dígitos de la tarjeta que se estaba utilizando. Después de ingresar los últimos cuatro dígitos de la tarjeta digital (no la original) como se muestra en Samsung Pay, pero la transacción no se pudo completar debido al error ‘Pin incorrecto’.

P) ¿Es seguro usar Samsung Pay?

Si. Se utiliza un número de tarjeta digital en lugar de su número de tarjeta real con Samsung Pay (cuyos últimos cuatro dígitos se encuentran en el lado izquierdo de su tarjeta en Samsung Pay). Los detalles de su tarjeta de crédito nunca se almacenan en el teléfono. Los datos sensibles se almacenan en un chip separado.

Además, existe la protección del software Samsung Knox y el requisito obligatorio de autenticar los pagos con su huella digital o PIN seguro.

P) ¿Qué teléfonos admiten Samsung Pay en India?

Por ahora, un total de 8 teléfonos admiten Samsung Pay en India.

Estos son Samsung Galaxy Note5, Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S6 edge +, Galaxy A7 (2017), Galaxy A5 (2017), Galaxy A7 (2016), Galaxy A5 (2016)

Además de los teléfonos mencionados anteriormente, el reloj inteligente Samsung Gear S3 también es compatible con Samsung Pay. Los próximos teléfonos de gama alta también tendrán estas características

P) ¿Cuál es el teléfono más barato que admite Samsung Pay en India?

Samsung Galaxy A5 (2016) que cuesta 19,890 INR

P) ¿Hay impuestos adicionales involucrados?

No, la cantidad que paga es la misma que hubiera pagado con una tarjeta física. Por el contrario, puede ganar algunas recompensas promocionales adicionales en el proceso.

pago 2

P) Mi teléfono Samsung tiene NFC, ¿puedo obtener Samsung Pay mediante una actualización de software?

No, además de NFC, Samsung Pay usa un chip separado para almacenar su información, incluidos los datos de huellas digitales, de forma segura. Si tiene alguno de los dispositivos compatibles, deberá actualizar su software para acceder a Samsung Pay.

Leer también: Aspectos destacados del evento Samsung S8: todo lo que Samsung lanzó en su evento sin empaquetar

P) ¿Qué tarjetas son compatibles con la aplicación Samsung Pay en India?

La siguiente tabla debería ayudar:

Tarjetas compatibles Crédito Débito
American Express American Express
Eje bancario Visa
tarjeta MasterCard
Citibank Visa
tarjeta MasterCard
Banco HDFC Visa
tarjeta MasterCard
Banco ICICI Visa
tarjeta MasterCard
Tarjetas SBI Visa
tarjeta MasterCard
Banco Standard Chartered Visa
tarjeta MasterCard

P) ¿Cuántas tarjetas puedo agregar en Samsung Pay?

Puede agregar hasta 10 tarjetas de crédito o débito.

IMG_8324

P) Si algo sale mal mientras uso Samsung Pay, ¿a quién llamo?

Puede comunicarse directamente con el servicio de atención al cliente de Samsung por correo electrónico, mensajería en vivo o llamando directamente al número de atención al cliente.

Screenshot_20170401-085003

P) ¿Por qué debería usar Samsung Pay?

Principalmente porque es conveniente. Puedes tener todas tus tarjetas contigo en todo momento sin mucho riesgo. En caso de que le roben el teléfono, nadie podrá hacer un mal uso de sus tarjetas a menos que conozca su PIN de seguridad de 4 dígitos y su PIN de cajero automático. Básicamente, es conveniente de usar y más seguro que llevar todas sus tarjetas en su billetera.