Por qué debería y no debería comprar un OnePlus 3

Por qué debería y no debería comprar un OnePlus 3

El OnePlus 3 (FAQ) se ha mantenido alto en el rango de precios de menos de 30K, incluso cuando es más caro que otras alternativas viables (eso significa mucho en un mercado sensible al precio como India). La razón principal de toda la buena prensa es que es un gran teléfono que simplifica las cosas.

Dicho esto, la perfección es subjetiva. Y es muy posible que un gran teléfono no sea el que mejor se adapte a sus necesidades individuales. Entonces, aquí enumeramos y detallamos sus pros y contras para ayudarlo a decidir si vale la pena su dinero.

Especificaciones y características clave de OnePlus 3:

Modelo OnePlus 3
Monitor Pantalla AMOLED Full HD de 5.5 pulgadas
Procesador SoC Snapdragon 820 de cuatro núcleos, GPU Adreno 530
RAM 6GB
Almacenamiento interno 64 GB
Software SO de oxígeno basado en Android Marshmallow
Cámara principal Sensor de 16MP, flash LED, PDAF, grabación de video 4K
Cámara secundaria Cámara frontal de 8MP, grabación de video de 1080p
Batería 3000 mAh, carga rápida Dash, USB tipo C
Otros Dual SIM, 4G VoLTE, sensor de huellas dactilares, OTG
Precio 27,999 INR

5 razones para comprar OnePlus 3:

Elegante y duradero

El OnePlus 3 es delgado, sexy y muy duradero. Los detalles de diseño incluyen una parte posterior de metal que se curva con buen gusto hacia los bordes y un frente cargado 2.5D Gorilla Glass 4. Todos los puertos, ranuras y botones están colocados de manera adecuada, excepto el control deslizante de volumen. Seguimos presionando la tecla de encendido sin darnos cuenta mientras intentamos maniobrar con una sola mano.

Además, las hermosas fundas oficiales OnePlus cuentan como opciones de personalización significativas y garantizan que su teléfono se vea atractivo en todo momento.

Lea también: Revisión de Asus Zenfone 3: supera las expectativas

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

El único aspecto molesto del diseño debería ser el módulo de la cámara que sobresale, pero se está convirtiendo cada vez más en un elemento básico en el mundo de los teléfonos inteligentes, donde los consumidores codician teléfonos ultradelgados y priorizan el rendimiento de la cámara con poca luz. Además, los accesorios de cubierta disponibles pueden igualar la joroba.

La mejor parte es que el brillo metálico del OnePlus no se desgastará fácilmente. Se siente extremadamente resistente a los arañazos del día a día, incluso con un manejo algo torpe.

Es bastante poderoso

El OnePlus 3 funciona con el chipset Qualcomm Snapdragon 820 de primera línea, combinado con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento rápido UFS2.0. Ahora, puede que no esté aprovechando al máximo la RAM excedente, pero el OnePlus 3 sigue siendo increíblemente rápido. Ya sea para navegar, abrir aplicaciones o alternar entre ellas, el teléfono funciona con la mayor fluidez posible en los negocios.

El software errático empantana la experiencia del usuario para algunas personas (más sobre eso más adelante), pero estamos bastante satisfechos con nuestra unidad de revisión.

OnePlus 3 (12)

Por supuesto, la fuerza bruta impartida por el SoC no define completamente el rendimiento del dispositivo. Pero, no obstante, esa es una parte importante.

Pantalla OLED sRGB

Por defecto, la pantalla Full HD Optic AMOLED en la gama de colores NTSC de 3 objetivos. La marca Optic se refiere al filtro polarizador dual utilizado en este panel de pantalla de Samsung para reducir el deslumbramiento.

La parte interesante es que se le permite cambiar al modo sRGB (el que Android es compatible de forma nativa y también la gama para la que se crea esencialmente todo el contenido de color) desde las opciones de desarrollador. Además, los colores en modo sRGB son muy precisos.

Al principio, el modo sRGB puede sentirse anormalmente amarillo (ya que nuestros ojos están acostumbrados a los blancos azules fríos), pero manténgalo un poco y el modo predeterminado se sentirá llamativo. Además, el panel AMOLED tiene excelentes niveles mínimos de brillo. La ausencia de luz de fondo (ya que es un panel AMOLED), el brillo mínimo bajo y el modo sRGB hacen que OP3 sea ideal para la lectura nocturna. La pantalla es extremadamente suave para los ojos y eso es un gran punto a favor.

Lea también: Revisión de LeEco Le Max2: un buque insignia de la relación calidad-precio

Una gran camara

El OnePlus 3 utiliza un sensor Sony IMX 298 de 16MP para la cámara principal, junto con una óptica de apertura amplia f / 2.0, PDAF y OIS. La cámara puede capturar excelentes imágenes cuando la iluminación es buena y también con poca luz interior (con el modo HQ activado).

La aplicación de la cámara no es muy conveniente, pero incluye un modo manual, uno de nuestros requisitos principales.

OnePlus 3 (14)

La cámara puede superar a los teléfonos más caros, incluso cuando no puede igualar los estándares insignia de gama alta de 2016. La calidad de la grabación de video, sin embargo, es promedio en el mejor de los casos.

Conveniencia de carga de tablero

Dash Charge de OnePlus cambia el mecanismo de carga rápida al lado del cargador de la ecuación, que teóricamente debería mantener su teléfono frío mientras se carga (eso no es lo que estamos experimentando, sin embargo).

Las afirmaciones de marketing de “un día de carga en media hora” son más o menos ciertas. Entonces, simplemente enchufo mi teléfono cuando empiezo a prepararme para el trabajo y cuando me ducho y me visto, el OnePlus está cerca de estar completamente cargado (por supuesto, no lo enchufo en Zero).

Es uno de esos lujos de los que no puede prescindir una vez que ha probado la comodidad. Se siente como cuando nos familiarizamos con la carga VOOC de Oppo.

Lea también: Samsung Galaxy A9 Pro lanzado con pantalla de 6 pulgadas y 4GB de RAM a 32,490INR

3 razones para no comprar OnePlus 3:

Software errático

Si bien nos encanta la simplicidad y el concepto detrás de Oxygen OS, la ROM de OnePlus no es muy madura y eso materializa un conjunto diferente de problemas para diferentes usuarios.

Nuestra unidad de revisión todavía está plagada de reinicios aleatorios, problemas con la navegación GPS y el magnetómetro, y una descarga errática de la batería. Otros se han quejado de la desaparición de los tonos de llamada, las notificaciones que no se entregan, la mala conectividad LTE y más.

Ninguno de los problemas a los que nos enfrentamos es un factor decisivo, pero obstaculizan la experiencia general. Tampoco estamos muy entusiasmados con las actualizaciones, ya que siempre existe el riesgo de que una cosa u otra se estropee.

Baja resolución de pantalla

Dado que OP3 utiliza un panel OLED PenTile RGBG de 5,5 pulgadas (Full HD), solo obtiene la mitad de la resolución para los colores azul y rojo. Esto da como resultado que los íconos y el texto no sean súper nítidos, y si ha vivido con paneles QHD o 2K en el pasado, puede notar fácilmente la diferencia. Si fuera un panel LCD IPS, la resolución Full HD hubiera sido suficiente.

Si fuera un panel LCD IPS, la resolución Full HD hubiera sido suficiente.

No admite tarjeta MicroSD

Personalmente, no necesito almacenamiento microSD con 64 GB de UFS 2.0 a bordo, pero es totalmente comprensible si lo necesita. La opción de almacenar y transportar todo el contenido multimedia en un almacenamiento intercambiable puede ser conveniente dependiendo de cómo use realmente su teléfono. Si eso es algo que valora, el OnePlus 3 no es para usted.

Nuestro veredicto

A pesar de algunos problemas aleatorios a los que nos enfrentamos, el OnePlus 3 ofrece una experiencia de vida práctica muy agradable y es algo que simplemente funciona para nosotros. Es un buen teléfono si está buscando algo por debajo de los 30,000 INR, y ciertamente es mejor que lo que otros rivales chinos ofrecen con el mismo presupuesto.