Por qué debería y no debería comprar Google Pixel XL

Por qué debería y no debería comprar Google Pixel XL

El Pixel XL de Google ya está siendo venerado por los fanáticos de Android en todo el mundo. Debo confesar que me han exagerado acerca de que Google controle tanto el hardware como el software, particularmente debido a la gran experiencia que tuve con los dispositivos Nexus del año pasado. Y después de haber usado el nuevo Pixel XL por un tiempo, mi pasión y devoción están debidamente castigadas, y me doy cuenta de que es un gran teléfono que no está destinado a todos. Entonces, si está dispuesto a dar el paso y gastar la prima por el nuevo buque insignia de Google, esto es lo que debe saber.

Especificaciones y características de Pixel y Pixel XL

Modelo Pixel XL Pixel
Monitor 5.5 pulgadas, AMOLED, QHD (2560 × 1440), Gorilla Glass 4 en la parte delantera y trasera Pantalla AMOLED de 5 pulgadas, Full HD (1080 x 1920), Gorilla Glass 4 en la parte delantera y trasera
Procesador 2.15 chipset Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos, GPU Adreno 530 2.15 chipset Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos, GPU Adreno 530
RAM RAM LPDDR4 de 4 GB RAM LPDDR4 de 4 GB
Almacenamiento interno 32 GB / 128 GB 32 GB / 128 GB
Software Android 7.1 Turrón Android 7.1 Turrón
Cámara principal Cámara trasera de 12.3MP con flash LED, 1.55 megapíxeles, apertura f / 2.0, PDAF, LDAF Cámara trasera de 12.3MP con flash LED, 1.55 megapíxeles, apertura f / 2.0, PDAF, LDAF
Cámara secundaria 8MP 8MP
Batería 3450 mAh no extraíble 2750 mAh, no extraíble
Otros 4G VoLTE, WiFi 802.11ac MIMO (2,4 / 5 GHz), Bluetooth 4.2 LE, GPS, USB tipo C, 3 micrófonos, sensor de huellas dactilares, conector de audio de 3,5 mm 4G VoLTE, WiFi 802.11ac MIMO (2,4 / 5 GHz), Bluetooth 4.2 LE, GPS, USB tipo C, 3 micrófonos, sensor de huellas dactilares, conector de audio de 3,5 mm
Precio 67.000 / 76.000 INR 57.000 INR / 66.000 INR

5 razones para comprar Google Pixel XL

Beneficios del software

Como era de esperar, Google Pixel XL muestra a Andriod en su mejor momento. Mejor, sin embargo, es un término subjetivo. Dado que un trillón de máscaras de Android, algunas terriblemente desagradables, otras incompletas, algunas inestables y con errores, se nos introducen en la garganta todos los años, la visión simple de Android de Google en un dispositivo Nexus donde funcionan las tareas cotidianas como navegar, abrir aplicaciones, realizar múltiples tareas, etc. como deberían, se siente como un gran alivio.

El mismo software simple, sin embargo, podría resultar notablemente insípido para los consumidores comunes.

google-pixel-xl-con-google-assistant-4

Afortunadamente, Google Pixel XL encuentra el término medio. Nougat no solo se siente increíblemente ordenado, las pequeñas baratijas y animaciones repartidas por todo el software y el intuitivo lanzador de píxeles mantienen las cosas frescas.

También hay otras ventajas de software. El Asistente de Google, que reemplaza a Google Now, puede comprender el contexto de la conversación y eso es genial al principio, pero está muy limitado en lo que puede hacer y probablemente lo usaría solo con la frecuencia con la que hubiera usado Google Now on Tap. en el año pasado.

google-pixel-xl-con-google-assistant-19

Por otro lado, el almacenamiento en la nube ilimitado y gratuito de por vida para las imágenes en las que hacen clic los teléfonos Pixel es una gran ventaja, una que definitivamente te hará la vida más fácil.

Lea también: Las dos variantes de Asus Zenfone 3 Max y la elección entre ellas

Actualizaciones garantizadas

En algún momento, Google agregará nuevas funciones de software a las próximas versiones de Android, y Pixel XL se actualizará oportunamente para que disfrutes de estas mejoras. De hecho, no tiene precio.

Todos los dispositivos Pixel y Pixel XL obtendrán actualizaciones de versión seguras para los próximos 2 años y parches de seguridad para los próximos 3 años directamente de Google.

google-pixel-xl-con-google-assistant-17

Cámara hábil

La cámara Pixel XL es súper rápida. Si compara imágenes tomadas en un entorno interior bien iluminado con la última generación de Galaxy o iPhone, encontrará que absorbe muchos más detalles y transmite colores y balance de blancos notablemente precisos.

La mayoría de las veces, obtendrá su mejor tiro en el primer intento. Sin embargo, en condiciones de muy poca luz, la falta de OIS se manifiesta como un ruido excesivo.

Muestras de cámara

Excelente batería de respaldo

La batería de 3450 mAh del Pixel XL puede durar fácilmente más de un día incluso con un uso intensivo. Estamos obteniendo un mejor kilometraje en comparación con otros buques insignia que hemos probado este año. Todo eso sin comprometer el rendimiento.

google-pixel-xl-con-google-assistant-23

Potente rendimiento

A diferencia de OnePlus 3T, Google utiliza el chip Snapdragon 821 con la misma frecuencia que el Snapdragon 820. La principal ventaja que obtiene es una mejor eficiencia energética en comparación con este último.

Puede jugar todos los juegos de alta gama con facilidad, las aplicaciones se abren rápido, la navegación es ultra fluida, las velocidades de memoria son excelentes, los gestos funcionan sin demora, el lector de huellas dactilares es preciso y cambiar entre aplicaciones es conveniente (solo puede tocar dos veces la parte posterior para abrir su última aplicación). La calidad y la conectividad de las llamadas también son impecables.

google-pixel-xl-con-google-assistant-21

Lea también: Por qué debería y no debería comprar un OnePlus 3

5 razones para no comprar Google Pixel XL

Diseño grueso

El panel de vidrio 2.D en la parte posterior ha recibido críticas muy polarizadas, pero eso no es algo que nos importe personalmente. De hecho, realmente nos gusta. Sin embargo, el cuerpo grueso de 8.5 mm y los biseles más que generosos que rodean la pantalla en todos los lados le roban un acabado premium que más o menos califica como un requisito obligatorio a este precio.

Incluso los bordes laterales aparecen en tres capas (chaflán frontal, tira de metal del marco lateral y la parte curva de los bordes traseros). Toda esa fragilidad no habría sido un factor decisivo solo si el diseño fuera ergonómico. El manejo no es tan conveniente en ningún lugar como lo fue para Nexus 6P. Con los últimos años de Nexus, nos encontramos usando mucho el Nexus Imprint. En el Pixel XL, simplemente no se siente tan natural.

El cuerpo se desgasta fácilmente

Lo que pasa con los teléfonos gruesos es que se ven horribles cuando se colocan dentro de una funda protectora. Pero con Google Pixel XL, no tiene ninguna opción. La pintura del marco de metal lateral se desgasta con bastante facilidad. El Pixel XL es muy susceptible a los arañazos y marcas de desgaste del día a día. Incluso las gotas menores pueden dañar la unión entre el metal y el vidrio.

google-pixel-xl-con-google-assistant-16

Colores de pantalla

Ahora bien, esto es más un defecto subjetivo. El nítido panel de pantalla QHD que se usa en el Nexus 6P es indudablemente hermoso para la mayoría de las personas, pero esta vez Google quizás esté jugando con las galerías y se haya enfocado en la gama de colores NTSC. Como resultado, los blancos cambian hacia el azul y los colores aparecen sobresaturados.

google-pixel-xl-con-google-assistant-1

Se puede habilitar un modo sRGB desde la configuración del desarrollador, pero el del Pixel XL se siente insípido en comparación con el modo sRGB del OnePlus 3 (gracias a la inexactitud de la escala de grises). Una vez más, a los usuarios que no son excesivamente exigentes con los colores y el tono de su pantalla no les importará ni un poco la pantalla de Google Pixel XL, pero deseamos que Google no esté apuntando a la gama NTSC en el modo predeterminado.

Aplicación de cámara

La cámara del Pixel XL es ideal para disparar en modo automático. Pero, si desea modificar la configuración básica en el modo profesional y prefiere una aplicación sólida con diferentes modos de disparo, o prefiere ventajas como cámaras duales, la cámara Pixel XL se sentiría monótona. No nos encontramos disparando la cámara con tanta frecuencia como en Zenfone 3 o Huawei P9.

google-pixel-xl-con-google-assistant-18

Velocidad de carga

Otra cosa que esperaríamos de un teléfono premium en 2016 es una carga rápida. Nuestro Pixel XL tardó más de 2 horas y 20 minutos en cargarse por completo (con el cargador de caja) y eso se sintió dolorosamente lento (tal vez porque estábamos acostumbrados a la carga del tablero de OnePlus antes de cambiar al Pixel XL).

En resumen

El Google Pixel XL es un teléfono maduro que una vez más será el favorito de los geeks y las personas que buscan la experiencia clásica del software de Android. Es un gran teléfono pero carece del cociente de glamour, que es más un requisito obligatorio para los consumidores que buscan una alternativa al iPhone. Galaxy Note 7 habría sido una mejor alternativa, pero, por desgracia, ese barco ya ha zarpado. El Galaxy S7 Edge también es una recomendación fácil para cualquiera que esté buscando ahorrar algo de dinero, no le importan las mejoras de software de Samsung, está buscando un poco de jazz extra y puede vivir sin actualizaciones oportunas (también ofrece soporte para tarjeta dual SIM y tarjeta MicroSD ).