Panasonic Eluga Arc2 no hace huesos por ser un teléfono inteligente sin conexión

Panasonic Eluga Arc2 no hace huesos por ser un teléfono inteligente sin conexión

Panasonic India presentó hoy Eluga Arc 2, otro teléfono que no duda en ser un teléfono destinado a la venta minorista en “tiendas fuera de línea”.

Lea también: Panasonic Eluga Note, una ‘oferta fuera de línea’, lanzada a 13,290 INR

IMG_3199

Pero, ¿qué diferencia hay si un teléfono se vende en línea o fuera de línea?

Bueno, mucho en realidad.

Las prioridades de ambos, los clientes y los vendedores, en la plataforma online y offline son muy diferentes. Cuando una empresa juega con las galerías fuera de línea, tiene que mantener los intereses de los minoristas y distribuidores a la vanguardia. El costo adicional del corte y la logística del socio de distribución hace que una oferta fuera de línea sea un poco más cara en comparación con una similar ‘especificada‘teléfono que se vende al por menor en línea.

Vender fuera de línea también implica decisiones como renunciar a chips de tendencia como, por ejemplo, Snapdragon 615 o Helio X10 para opciones de bajo consumo como el MT6753 solo para evitar problemas de calefacción, ya que los consumidores indios son muy sensibles a los teléfonos que se calientan y tales quejas podrían ser un gran dolor de cabeza. para socios minoristas.

Lea también: Los problemas de calefacción son más profundos de lo que imagina

IMG_3206

La dinámica fuera de línea nunca tendría sentido para los adictos a las especificaciones o quizás para las personas que principalmente respiran el aire en línea, pero el hecho es que el mercado fuera de línea es significativamente más grande que el en línea (que varía entre el 20 y el 25 por ciento).

Eso debería explicar por qué Eluga Arc 2 no parece tan atractivo como algunas exclusivas en línea en papel. Solo tiene como objetivo el espacio minorista fuera de línea donde las personas podrán examinarlo de primera mano antes de elegir comprarlo. Y Panasonic apuesta por que al consumidor medio le guste lo que ve.

Vidrio 2.5D en la parte delantera y trasera

Es comprensible que las miradas ocupen un lugar central. El Eluga Arc 2 es un teléfono delgado (7,6 mm) y compacto con pantalla de 5 pulgadas que se basa en el probado y confiable diseño de metal intercalado entre dos capas de vidrio. Curiosamente, Panasonic ha utilizado vidrio curvo 2.5D (que se dobla sutilmente en los bordes) tanto en la superficie frontal como en la trasera.

IMG_3201

Si le gustan los matices del diseño, es probable que aprecie esos toques sutiles y premium. Al mismo tiempo, no se pueden escapar los inconvenientes habituales asociados con las opciones de diseño de Panasonic. Al igual que otros teléfonos de vidrio, el Eluga Arc 2 permite limpiar la grasa de los dedos con frecuencia.

La pantalla, en sí misma, parece nítida con los blancos inclinados hacia los lados más fríos. También deja espacio para las teclas de navegación en pantalla. Otro atributo del que habló Panasonic es el ‘Modo al aire libre’ que bombea brillo hasta 500 Nits y aumenta la visibilidad cuando necesita usar su teléfono bajo la luz solar directa.

IMG_3207

No es un caballo de fuerza

En el interior, el hardware no es nada inspirador. Panasonic usa un procesador básico de cuatro núcleos a 1.3GHz (detalles sin especificar), con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno (Aproximadamente 24GB disponibles en el extremo del usuario). No esperamos que el chipset sea capaz de soportar un gran trabajo pesado, pero la cantidad decente de RAM y almacenamiento debería garantizar un rendimiento constante a largo plazo.

IMG_3203

Otras características de hardware incluyen soporte USB OTG, 4G VoLTE, soporte para tarjeta SIM dual, cámara trasera de 8MP, cámara frontal de 5MP y una batería modesta de 2450mAh.

Lea también: Lenovo K5 Note con Helio P10 y la función “Secure Zone” lanzada a partir de 11,999 INR

Turbo Boost y software near-stock

El software está basado en Android 6.0 Marshmallow. Nos alegró ver a Panasonic optar por no usar el FitHome Launcher regular para Eluga Arc 2. La interfaz de usuario es muy similar a la de Android, con algunas características adicionales en la parte superior, la más notable es Turbo Boost. Personalmente, cualquier día tendríamos una experiencia cercana a las existencias sobre las personalizaciones mal construidas.

IMG_3214

Entonces, ¿qué es Turbo Boost? Es algo que le permite combinar velocidades 4G y WiFi para velocidades de descarga más rápidas. Con TSP como Reliance Jio impulsando la revolución de los datos, esto parece algo por lo que vale la pena estar emocionado.

Comentando sobre el lanzamiento, Sr. Pankaj Rana, Director Comercial – División de Movilidad, Panasonic dijo, “Después de recibir una tremenda respuesta por Eluga Arc, estamos encantados de presentar la versión metálica – Eluga Arc2, en color oro y oro rosa. Una combinación perfecta de innovación y estilo, el nuevo Eluga Arc2 está fabricado con doble cuerpo de metal y vidrio curvado 2.5D. El nuevo teléfono inteligente tiene un mínimo de material plástico, lo que brinda una perfecta convergencia de estilo y rendimiento para los consumidores. El cuerpo metálico también permite que el teléfono inteligente resista el desgaste diario. Para Panasonic India, es un paso adelante para hacer la vida de nuestros consumidores más inteligente, más fácil y más elegante “.

Precio y disponibilidad de Panasonic Eluga Arc 2 India

El nuevo Eluga Arc 2 ya está disponible en colores Gold y Rose Gold (ese es el color del marco lateral de metal) por un precio de 12,290 INR. Puede comprarlo en las principales tiendas fuera de línea.

Especificaciones y características de Panasonic Eluga Arc 2

Nombre del modelo Panasonic Eluga Arc2
Monitor Pantalla HD IPS de 12,7 cm (5) con tecnología táctil On-Cell, cristal Asahi DragonTrail curvo 2.5D
Chipset Procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz
Software Android 6.0 (malvavisco)
Memoria 3 GB de RAM + 32 GB de ROM con Micro SD ampliable hasta 128 GB
Cámara trasera 8MP con flash LED
Cámara frontal 5MP
Batería Batería de 2450 mAh
Dimensiones y peso 144 mm x 72 mm x 7,6 mm; 147 g
Colores Oro, oro rosa
Conectividad y sensores
4G VoLTE, 802.11b / g / n; Hotspot Wi-Fi y Wi-Fi Direct
Bluetooth 4.0 y Micro USB 2.0
Sensor de luz, sensor de proximidad, acelerómetro
Contenido de la caja Dispositivo que incluye batería y protector de pantalla en la parte delantera / trasera del cristal, cable USB, cargador, auriculares, tarjeta de garantía, manual de usuario y pin de inserción de SIM.
Otras características Descarga Dual SIMTurbo, Soporte OTG USB, IR Blaster
Precio 12,290 INR