Oppo F3 Plus o Vivo V5 Plus: el dilema de las selfies dobles

Oppo F3 Plus o Vivo V5 Plus: el dilema de las selfies dobles

La óptica ha sido desde hace mucho tiempo uno de los puntos de venta más confiables y confiables para teléfonos inteligentes. Por lo tanto, no es de extrañar que algunas empresas (Leer: Oppo y Vivo) hayan persistido con éxito con el marketing centrado en la cámara y, en el proceso, hayan cosechado grandes recompensas.

Vivo presentó recientemente su teléfono inteligente V5 Plus (Revisión) que presentaba una unidad de cámara dual en la parte delantera, lo que hizo que el teléfono fuera el primero de la fábrica de Vivo en hacerlo. Ahora, Oppo nivela con su teléfono F3 Plus que también usa parches duales al frente, pero con un enfoque ligeramente diferente.

Ahora, a todos nos encanta una selfie, ¿no?

Decidimos dirigirnos al proverbial elefante en la habitación y enfrentamos a los dos entre sí. Te ayudamos a decidir entre el Vivo V5 Plus y el Oppo F3 Plus.

En papel, así es como se ven los dos teléfonos:

Oppo F3 Plus vs.  Vivo V5 Plus Selfie Camera War

Comparación de especificaciones de Vivo V5 Plus vs Oppo F3

Modelo Vivo V5 Plus Oppo F3 Plus
Monitor 5.5 pulgadas, Full HD, 2.5D Gorilla Glass 5 Corning Gorilla Glass 5 de 6 pulgadas, Full HD, 2.5D
Procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz, GPU Adreno 505 2.0GHz Snapdragon 653 octa-core, Adreno 510 GPU
RAM 4 GB 4 GB / 6 GB
Almacenamiento interno 64 GB, no ampliable 64 GB, ampliable hasta 256 GB
Software Funtouch 3.0 basado en Android 6.0 Marshmallow Color 3.0 basado en Android 6.0 Marshmallow
Cámara principal 16MP, PDAF, modo Pro 16MP, apertura f / 1.7, sensor de 1 / 2.3 ”
Cámara secundaria 20MP + 8MP, flash de luz de luna 16MP + 8MP
Dimensiones y peso 152,58 X 74 X 7,26 mm, 158,6 gramos 163,63 × 80,8 × 7,35 mm, 185 g
Batería 3160 mAh, carga rápida 4000 mAh, carga rápida VOOC
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, conector de audio de 3,5 mm, audio de alta fidelidad, sensor de huellas dactilares 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, conector de audio de 3,5 mm, SIM híbrida, sensor de huellas dactilares
Precio Rs. 27,980 / – Rs. 30,990 /

Diseño y exhibición

En lo que respecta a la pantalla, ambos teléfonos son polos opuestos con solo la resolución (1080x1920p) común entre ellos.

Físicamente, el F3 Plus, con una pantalla de 6 pulgadas, se eleva por encima del V5 Plus mucho más corto (5,5 pulgadas), y también tiene una relación pantalla / cuerpo mucho más grande (F3 Plus ‘80,3% en comparación con V5 Plus’ 73,8%).Vivo V5 Plus, revisión, precio en India y especificaciones (1)

Sin embargo, los resultados se invierten cuando se igualan las densidades de píxeles por pulgada (ppi). El V5 Plus ofrece una densidad de casi 401 ppp y es claramente más nítido que el F3 Plus, que ofrece una densidad de alrededor de 367 ppp.

Leer también: Los 5 mejores teléfonos inteligentes Vivo para comprar en India

Si echa un vistazo rápido a ambos teléfonos, (al principio) recordará los iPhones de Apple, ya que el dúo les pagará una oda de una manera u otra, en el frente del diseño.

Oppo F3 Plus Teléfono con cámara dual para selfies (6)

Ambos vienen en un cuerpo completamente metálico y ofrecen una sensación muy cómoda. Ambos tienen bordes biselados y el caso, obviamente, es una preferencia personal, en lugar de depender de una opinión (presumiblemente sesgada).

Es posible que le guste más un teléfono más grande o que se incline por uno más compacto. Por otra parte, todo depende de ti. Pero en nuestra opinión, las 6 pulgadas son demasiado grandes para los teléfonos centrados en selfies.

Actuación

Aquí es donde comienza a aparecer la individualidad entre el duplet, ya que salvo la cantidad de núcleos que trabajan juntos (siendo 8 el número mágico aquí) para mantenerlos en funcionamiento, el sistema operativo (hasta cierto punto) y la RAM, casi nada puede equipararse .

Es bastante evidente que el F3 Plus, de hecho, supera al V5 Plus en el segmento del conjunto de chips (Snapdragon 653 a Snapdragon 625).

Teléfono con cámara dual Selfie Oppo F3 Plus (10)

Los dos cuartetos (4 × 1.95GHz y 4 × 1.44Ghz) funcionan muy bien y, por lo tanto, generan una mayor potencia bruta (aunque una mayor potencia normalmente conduce a un compromiso en el frente de la batería). Introduzca una GPU Adreno 510 con el procesador y podrá ver claramente cómo el F3 Plus está un poco por delante en el juego de la potencia.

Para el V5 Plus, tenemos un SoC Snapdragon 625, con su colección de núcleos marcando una frecuencia máxima de 2.0Ghz, con una GPU Adreno 506 que le da compañía.

Ahora, ya no es un secreto que el conjunto de chips Snapdragon 625 es uno que es considerablemente más eficiente en el consumo de energía, particularmente en comparación con el Snapdragon 653 (una diferencia de alrededor del 30%).

Vivo V5 Plus, revisión, precio en India y especificaciones (5)

Con todo, las siguientes dos afirmaciones serían suficientes para analizar el desempeño de la pareja:

Si usted es alguien que clasifica el rendimiento en la parte superior de la lista de prioridades, encontrará que el F3 Plus se ajusta a sus necesidades. Si usted es alguien que busca un teléfono para aliviar la batería y equilibrar el consumo de energía, el V5 Plus puede ser su llamado.

Y si es un usuario básico o moderado, encontrará que ambos son totalmente capaces de manejar todas sus demandas con perfecta facilidad.

Cámara

Existe una competencia de cuello y cuello entre los dos teléfonos, en lo que respecta a la óptica. ¡Recuerde que estamos hablando de dos empresas que se refieren a la óptica incluso en sus respectivos lemas!

Naturalmente, el juego de la cámara tiene que ser fuerte aquí, ¿no? Y es.

Ambos teléfonos son debutantes para sus respectivos fabricantes en el contexto de presentar dos cámaras al frente. Cada uno puntúa bastante alto en el departamento de cámara frontal, apostando por el modo bokeh para lograr cambios / mejoras bastante evidentes.

Vivo V5 Plus, revisión, precio en India y especificaciones (11)

Los teléfonos tienen casi los mismos sensores primarios (20MP y 16MP para el V5 Plus y F3 Plus respectivamente) y un sensor secundario común de 8MP.

En la parte trasera, ambos tienen una sola unidad de 16MP con una ligera diferencia en la (s) apertura (es) siendo la única diferencia notable.

Oppo usa la segunda cámara para ayudarte a encajar más en cada cuadro de selfie. Las cámaras duales permiten que F3 Plus tome selfies de gran angular de 120 grados con grandes detalles y muy poca distorsión. El Vivo V5 Plus, por otro lado, usa la segunda cámara para agregar efectos bokeh y hacer resaltar los objetos de tus selfies.

Por lo tanto, el F3 Plus es mejor para hacer clic en selfies grupales y marca la diferencia con los selfies en los que se hace clic en el modo horizontal, y el Vivo V5 Plus embellece los selfies regulares agregando un efecto de poca profundidad de campo.
Oppo-F3-Plus-Dual-Selfie-Camera-Phone- (15)

Para selfies con poca luz, Vivo V5 Plus tiene su flash de relleno ‘Moonlight’ y el F3 Plus se basa en el flash de pantalla. Ninguno de los dos puede salvar por completo los selfies con poca luz.

Batería

Tanto el V5 Plus como el F3 Plus emplean baterías de fabricación y construcción similares. Las dos unidades de energía que se encuentran dentro de los teléfonos son de iones de litio que vienen con capacidades de carga rápida. Sin embargo, la carga VOOC de Oppo es definitivamente más rápida. El Oppo F3 Plus también dura comparativamente más con una carga completa, gracias a su mayor capacidad de batería (4000 mAh frente a 3160 mAh).

Leer también: Los 5 mejores teléfonos inteligentes Oppo para comprar en India

Veredicto final

Ambos teléfonos son los primeros de su tipo (de sus empresas) y también se las arreglan para mantenerse al día con los PSU facturados.

En su mayor parte similar, encontramos que el gráfico era uniforme después de un análisis exhaustivo de todas las características. Dicho esto, todavía hay una diferencia que pudimos distinguir y nuestra evaluación final es la siguiente:

Si a menudo te encuentras (y detestas) trabajando duro para apretar a las personas en un marco para selfies, Y si te encantan los teléfonos con pantallas gigantes, elige el Oppo F3 Plus. De lo contrario, el Vivo V5 Plus, más compacto y relativamente más manejable, que puede tomar encantadores selfies con fondos borrosos, debería funcionar mejor para ti.