OnePlus 7 Vs Google Pixel 3A: ¿Cuál debería comprar?

OnePlus 7 Vs Google Pixel 3A: ¿Cuál debería comprar?

Poniendo un aluvión de fugas a descansar, OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro ahora son oficiales. Sí, este año, OnePlus cambió su estrategia y por primera vez presentó dos nuevos teléfonos simultáneamente. Si bien el OnePlus 7 Pro es el nuevo chico del cartel, el OnePlus 7 es una opción de precio competitivo por debajo de Rs 40,000, incluso cuando se pierde algunas de las características destacadas que la compañía presentó por primera vez.

El precio de OnePlus 7 en India lo coloca en el mismo rango de precios que el nuevo Pixel 3a de Google, lo que realmente hace que las cosas sean interesantes. Apilemos los dos teléfonos juntos y comparémoslos.

OnePlus 7 Vs Google Pixel 3A: Diseño y visualización

Los nuevos teléfonos OnePlus y Google son estéticamente distintos. Si está decidiendo entre los dos, primero debe asegurarse de su preferencia de tamaño. El 3A es un teléfono compacto, mientras que el 7 es significativamente más robusto.

El nuevo 7 lleva adelante el diseño de OnePlus 6T, y el Pixel 3a XL no trae ningún cambio de diseño revolucionario al esperado lenguaje de diseño de Pixel.

El OnePlus 7 (revisión) tiene todo vidrio y metal construido con un acabado premium y biseles extremadamente estrechos. Cuenta con una muesca en forma de lágrima en la parte delantera y el panel trasero tiene elegantes curvas que aseguran un agarre cómodo.

El Google Pixel 3a no tiene muesca, tiene biseles razonablemente gruesos y está hecho de plástico. Sin embargo, el diseño de dos tonos característico de Google es distinto y ayuda a que el teléfono se destaque de una buena manera. Independientemente de la elección de materiales, ¡el Pixel 3a XL no se siente barato en absoluto!

Mientras que el OnePlus 7 tiene un sensor de huellas dactilares en pantalla, en el Google Pixel 3a encontrará un sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera confiable. Si bien Google ha reintroducido el conector para auriculares de 3,5 mm, OnePlus sigue mirando hacia otro lado.

Ambos teléfonos no cuentan con ninguna certificación IP, pero ambas marcas afirman que sus nuevos teléfonos son a prueba de salpicaduras. El OnPlus 7 está protegido por Gorilla Glass 5 y se envía con una funda de TPU incluida en la caja.

LEA TAMBIÉN: Asus Zenfone 6 Review

OnePlus 7 Vs Google Pixel 3A: Hardware

En términos de hardware puro, el OnePlus 7 es una potencia en comparación con el Google Pixel 3a. El primero está impulsado por uno de los mejores en el negocio: Snapdragon 855 SoC, el último tiene un Qualcomm Snapdragon 670 de rango medio que no es tan poderoso. Además, el OnePlus 7 viene con hasta 10 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, mientras que el Pixel 3a solo se ofrece en 4 GB de RAM estándar y 64 GB de almacenamiento.

Si bien el Pixel 3a puede realizar la mayoría de las tareas con facilidad y manejar juegos casuales, no puede igualar la experiencia fluida y rápida que ofrece OnePlus 7. Al mismo tiempo, si es un usuario ligero, el rendimiento no debería ser una limitación para ninguno de los dos.

OnePlus 7 Vs Google Pixel 3A: Software y actualizaciones

Aquí es donde al ser un teléfono de Google, el Pixel 3a tiene una ligera ventaja. El teléfono se ejecuta en Android puro con funciones exclusivas de Google Pixel como Active Edge, Now Playing, navegación AR de Google Maps, Call to Screen y algunas otras. Una característica como el bienestar digital lo ayuda a limitar el uso de su teléfono inteligente.

Se envía sin bloatware y será el primero en la línea en obtener la actualización de la versión de Android durante los próximos tres años.

OnePlus Oxygen OS es una de las mejores versiones del software Android de Google. Está cerca del stock de Android, pero con una serie de características personalizadas, logra crear una identidad distintiva para sí mismo.

A lo largo de los años, OnePlus ha estado implementando parches de seguridad y actualizaciones de software para sus teléfonos. Sin embargo, realmente no puede coincidir con la línea de tiempo de actualización de Google. El teléfono Pixel tiene una ventaja de software, pero el sistema operativo Oxygen es una de las máscaras personalizadas mejor diseñadas y es más rico en términos de utilidades y opciones de personalización.

OnePlus 7 Vs Google Pixel 3A: Cámara

Es otra área donde estos dos han adoptado un enfoque distintivo. Sobre el papel, las especificaciones de la cámara OnePlus 7 hacen una lectura realmente impresionante. La configuración dual en la parte posterior incluye un sensor Sony IMX de 48MP junto con un teleobjetivo de 8MP. Ambas cámaras están estabilizadas ópticamente. Al frente, hay una cámara para selfies de 16MP. La cámara OnePlus 7 es lo suficientemente competente y captura buenas imágenes en la mayoría de las condiciones, queda por detrás de la cámara Pixel 3a y por un margen.

Es posible que la cámara trasera individual de 12,2 megapíxeles del Google Pixel 3a no suene tan impresionante como el OnePlus 7, pero ofrece las mejores fotos de su clase, especialmente con una iluminación complicada. Salvo el chip de núcleo visual, es casi la misma cámara que Google ha incluido en sus actuales teléfonos insignia.

LEA TAMBIÉN: OnePlus 7 Pro Review

OnePlus 7 Vs Google Pixel 3A: batería y sonido

Ambos teléfonos tienen baterías de 3,700 mAh, pero OnePlus con su carga rápida Warp de 20 W tiene una ventaja. Una cosa que es común entre los dos teléfonos es que ninguno de ellos admite la carga inalámbrica.

En cuanto al audio, no hay mucho para elegir, ya que ambos teléfonos vienen con altavoces estéreo. Dicho esto, es probable que la presencia de un conector de audio de 3,5 mm en Pixel 3a atraiga a muchos audiófilos.

Comparando OnePlus 7 con el Pixel 3a de Google: ¿Cuál debería comprar?

Ambos teléfonos tienen características que podrían influir en su decisión a su favor. Con OnePlus 7, hay un mejor diseño con biseles realmente estrechos alrededor de la pantalla AMOLED más grande. El rendimiento general, incluidos los juegos, el sensor de huellas dactilares en pantalla y el cargador warp, son algunas otras características que podrían tentarlo a optar por OnePlus 7.

Donde el Pixel 3a se destaca claramente es la fotografía y la experiencia pura de Android. Los entusiastas de Android que quieran ser los primeros en la cola para usar y probar las nuevas funciones de Android seguramente preferirán el Google Pixel 3a.

Puntos a favor de OnePlus 7

Pantalla más grande Sensación de cristal de primera calidad Carga más rápida Mejor rendimiento Huella digital en pantalla Compatibilidad con doble SIM

Puntos a favor de Google Pixel 3a

Mejores cámaras Conector de audio de 3,5 mm Software limpio Actualizaciones rápidas garantizadas