OnePlus 5 VS OnePlus 3T: ¿Qué ha cambiado?

OnePlus 5 VS OnePlus 3T: ¿Qué ha cambiado?

OnePlus está de vuelta con su última oferta, el OnePlus 5 (aparentemente, la tetrafobia se desenfrena en China). El teléfono fue un éxito instantáneo entre los chismosos y siguió siendo objeto de intensa especulación hasta su lanzamiento.

El ambicioso nuevo lanzamiento de OnePlus muestra un cambio radical con respecto al buque insignia del año pasado de la compañía, el OnePlus 3T, y se ha abierto a un rango de precios más alto que este último.

Leer también: OnePlus 5 manipula los puntos de referencia para obtener puntuaciones más altas, dice XDA

Bueno, muchas cosas pueden cambiar en un año, y lo ha hecho, si hablamos de los dos dispositivos antes mencionados. Decidimos expandir esta grieta y hemos encontrado más de algunos hallazgos que estaríamos encantados de compartir con usted.

Pero primero, un vistazo a cómo le va a la pareja en el departamento de especificaciones.

Comparación de especificaciones de OnePlus 5 vs Oneplus 3T

Modelo OnePlus 5 OnePlus 3T
Monitor Pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas, Full HD, gama de colores DCI-P3, Gorilla Glass 5 Pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas, Full HD, gama NTSC, Gorilla Glass 4
Procesador GPU Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,45 GHz, Adreno 306 SoC Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2,35 GHz, GPU Adreno 530
RAM LPDDR4x de 6 GB / 8 GB LPDDR4 de 6 GB
Almacenamiento interno 64 GB / 128 GB UFS 2.1 64 GB UFS 2.0, 128 GB UFS 2.0
Software Android 7.1.1. Sistema operativo Oxygen basado en turrón Sistema operativo Android Oxygen basado en Marshmallow
Cámara principal 16MP (f / 1.7) + 20MP (f / 2.6), Zoom 2X Sensor sensor Sony IMX 298 de 16MP 1 / 2.8 ″, OIS, flash LED, PDAF, grabación de video 4K
Cámara secundaria 16MP con apertura f / 2.0 Samsung 3P8SP de 16 megapíxeles con apertura f / 2.0, píxeles de 1.0 micrones
Batería 3300 mAh, carga rápida Dash, USB tipo C 3400 mAh, carga rápida Dash, USB tipo C
Otros 4G VoLTE, WiFi de doble banda, NFC, Bluetooth 5.0, sensor de huellas dactilares (botón de inicio, vidrio cerámico), NFC, USB tipo C, carga del tablero 4G VoLTE, WiFi de doble banda, NFC, Bluetooth 5.0, sensor de huellas dactilares (botón de inicio, vidrio cerámico), NFC, USB tipo C, carga del tablero
Precio esperado en India Rs. 32,999 / Rs. 37,999 29,999 INR / 34,999 INR

Ahora, avanzando penosamente por el interior, esto es lo que encontramos.

Diseño y exhibición

Comencemos primero con las similitudes (por limitadas que sean). Ambos tienen un diseño unibody de metal, bandas de antena y un botón de inicio alargado con cristal de zafiro colocado debajo de la pantalla. Y eso es todo por lo común.

Resultado de imagen para oneplus 5

En cuanto a las diferencias, hay una pequeña en el aspecto físico, y el OnePlus 5 es un poco más delgado y liviano que su contraparte de antaño. Aparte de eso, las bandas de antena de la primera se arquean en los bordes superior e inferior, en comparación con las últimas que recorrieron un camino recto.

Leer también: Moto Z2 Play vs OnePlus 3T vs Vivo V5 Plus – Comparación detallada de especificaciones y características

Además, los bordes y las esquinas del OnePlus 5 son comparativamente más redondos (dando una sensación más cómoda que su predecesor), y el módulo de la cámara se ha desplazado hacia el lado izquierdo en la parte posterior (el 3T lo tenía en el centro del panel trasero). ).

Es difícil encontrar diferencias entre las pantallas de ambos teléfonos, ya que la compañía ha optado por la misma pantalla con OnePlus 5 que OnePlus 3T. Hay la misma pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con una resolución de 1080x1020p, e incluso las mismas proporciones de píxeles por pulgada (ppi) y pantalla a cuerpo. Pero el nuevo OnePlus 5 también tiene una gama DCI-P3, lo que significa que está preparado para el futuro para reproducir correctamente el contenido Ultra HD. Ambos teléfonos también tienen un perfil de color sRGB estándar.

Software y rendimiento

El software en ambos teléfonos es el sistema operativo Oxygen de cosecha propia de la compañía (que se encuentra en la parte superior del sistema operativo Android), con un par de diferencias diferentes aquí y allá. Al OnePlus 5 se le ha proporcionado una versión mejorada del software, que también tiene características adicionales como el modo de lectura y controles por gestos.

Dado que el miembro más nuevo de los hermanos OnePlus tiene Android 7.1.1, es más probable que tenga más actualizaciones de software a largo plazo, en comparación con su hermano mayor, que se puede actualizar a la misma versión del sistema operativo en la actualidad (un Android O Sin embargo, se ha confirmado la actualización).

OnePlus siempre ha sido un jugador destacado en términos de rendimiento de sus teléfonos inteligentes, y la tendencia no parece detenerse con el OnePlus 5.

Viene con el último chipset Snapdragon 835 junto con 6 gigas de RAM (¡también está disponible una monstruosa variante de 8 GB de RAM!), Por lo que es seguro decir que los usuarios no tendrían que preocuparse por el rendimiento del teléfono.

img_6600

El OnePlus 3T tenía una estructura de hardware similar, con una RAM similar y uno de los mejores procesadores de 2016, el Snapdragon 821, se puso a trabajar como fuente de alimentación.

Por supuesto, para obtener una vista detallada, tendrá que esperar nuestra revisión del OnePlus 5.

Cámara y batería

La óptica experimenta una reestructuración drástica en el nuevo buque insignia de OnePlus, siendo el primero de la compañía en tener cámaras duales en la parte posterior.

El combo de 16MP + 20MP (telefoto) parece realmente prometedor (siguiendo las fotos que circulan en Internet). OnePlus afirma que esta es su mejor cámara hasta ahora.

Por separado, la lente de 16MP del OnePlus 5 está por delante de la de 16MP del OnePlus 3T, con una apertura de f / 1.7 en comparación con la de f / 2.0 de este último (allanando el camino para un 30% más de luz y un autoenfoque un 40% más rápido). Pero al nuevo OP 5 le falta OIS, lo que podría pesar mucho en las tomas con poca luz.

En la parte delantera, hay un pargo selfie de 16MP exactamente similar instalado en ambos dispositivos.

La batería es un aspecto en el que el OnePlus 5 ve una degradación con respecto al OnePlus 3T (aunque la diferencia no es mucha). Este último tiene una unidad de potencia de 3.400 mAh, que es solo un punto por encima de la de 3.300 mAh del primero.

img_6579

Aunque la compañía afirma que la longevidad del OnePlus 5 es aproximadamente un 20% más alta que la del predecesor.

Leer también: Revisión de OnePlus 3T – Dash-ing

Ah, sí, existe la función de carga Dash en ambos (en otras noticias, el cielo es azul).

Pensamientos finales

El OnePlus 5 viene actualizado en la mayoría de los frentes, y las cámaras duales, la abundante RAM y el último chipset, todo funciona a su favor.

Sí, con el precio, la compañía se está apartando de su premisa de ‘buque insignia asequible’, pero en el papel, el teléfono parece bastante atractivo. Sin embargo, el rendimiento real solo se puede medir después de que hayamos terminado con su revisión completa.