Obtenga una idea de los sensores que se encuentran dentro de su teléfono inteligente

Obtenga una idea de los sensores que se encuentran dentro de su teléfono inteligente

La mayoría de nosotros normalmente no somos conscientes de una serie de sensores presentes en nuestro teléfono inteligente y para qué sirven. En general, cuando tomamos nuestra decisión de compra, es probable que se base en la terminología de marketing que solo presume de Gigas de RAM o de los teléfonos con cámara de ‘n’ megapíxeles que ofrece. Pero una mejor experiencia de teléfono inteligente es mucho más que eso. Hay una serie de sensores que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana dentro del chasis de plástico o de metal de su teléfono, lo que en última instancia influye en la experiencia de su teléfono inteligente de más de una manera. Aquí está la lista de sensores comunes de teléfonos inteligentes y lo que hacen:

Lea también: Decodificación de chipsets: una guía para principiantes para procesadores de teléfonos inteligentes

Acelerómetro

El acelerómetro es uno de los sensores más comunes que se pueden encontrar en un teléfono inteligente. Estudia si un teléfono está bien sentado o si está en movimiento. Calcula la orientación de su teléfono inteligente a lo largo de tres ejes. Las aplicaciones o el sistema operativo utilizan la información recopilada del acelerómetro para cambiar la orientación de la pantalla entre vertical u horizontal según su uso. Cualquier aplicación, función de teléfono inteligente o juego que se active o reaccione cuando inclinas tu teléfono depende de los datos del acelerómetro.

dispositivo-alfa-beta-gamma

Giroscopio

Es otro sensor que extrae detalles de orientación. Sin embargo, a diferencia del acelerómetro que mide la aceleración lineal, el giroscopio calcula la velocidad de rotación angular. Tanto el acelerómetro como el giroscopio se complementan para ofrecer resultados precisos. El acelerómetro y el giroscopio suelen estar presentes en el mismo chip o se combinan juntos. Algunos teléfonos económicos también usan solo uno de los dos.

Si desea experimentar aplicaciones de realidad virtual y usar auriculares de realidad virtual con su teléfono, el giroscopio es algo obligatorio.

Sensor de giroscopio

Lea también: ‘RAM’sutra: todo lo que necesita saber sobre la RAM en su teléfono

Magnetómetro

Como su nombre lo indica, el magnetómetro se utiliza para detectar campos magnéticos y proporcionar información que define la orientación de su teléfono con respecto a él. Todas las aplicaciones de brújula utilizan un sensor de magnetómetro para detectar su dirección física en el mapa. Por esta misma razón, nuestro mapa digital gira automáticamente en la misma dirección cuando giramos mientras conducimos.

Megnetómetro

Sensor de proximidad

El sensor de proximidad es otro sensor común presente en todos los teléfonos inteligentes. Viene equipado con un LED infrarrojo y un detector de luz IR. El sensor de proximidad irradia un rayo de luz infrarroja que se refleja desde el objeto cercano y este reflejo es registrado por el escáner IR.

IMG_8427

Uno puede ubicar un sensor de proximidad en su teléfono colocado al lado del auricular. El propósito de su inclusión en un teléfono inteligente es detectar cuándo se utiliza un teléfono para realizar llamadas. Tan pronto como el auricular del teléfono toca el cuerpo del usuario, el sensor de proximidad lo transmite a una CPU para apagar la pantalla. Esto, a su vez, evita toques accidentales y conserva la batería.

Sensor de luz

El sensor de luz llega a esta fiesta para medir el brillo de la luz ambiental. Envía su lectura al cerebro del teléfono que, según el algoritmo del sistema operativo, ajusta la luminosidad de la pantalla. Si el lugar está oscuro y el teléfono oscuro atenúa automáticamente el brillo de la pantalla para que no afecte los ojos del usuario. por otro lado, bajo la luz solar directa, el teléfono maximiza el nivel de brillo.

Hoy en día, muchos fabricantes de teléfonos inteligentes utilizan un sensor de luz avanzado que puede distinguir entre la luz de color azul, rojo, verde y blanco.

Barómetro

La mayoría de los teléfonos inteligentes de presupuesto premium vienen equipados con un barómetro que es útil para medir la presión atmosférica. Los datos registrados por el barómetro se aplican para averiguar la altitud desde el nivel del mar, lo que resulta crucial para proporcionar un bloqueo GPS más preciso y rápido.

Termómetro

El termómetro se coloca debajo del capó de casi todos los teléfonos inteligentes de esta generación. El termómetro es esencial porque protege el teléfono inteligente de daños debido al calentamiento excesivo (que se ha convertido en un fenómeno común en estos días). El sensor del termómetro mide la temperatura dentro del teléfono inteligente y su unidad de potencia. Cuando detecta que el dispositivo está a punto de superar el límite de temperatura, apaga o acelera el procesador hasta que se enfría.

Sensor termómetro

Podómetro y monitor de frecuencia cardíaca

El fabricante de teléfonos inteligentes más reciente ha cambiado su enfoque hacia la salud y ahora está tomando medidas para que las personas sean más conscientes de su estado físico. Teniendo esto en cuenta, los fabricantes están introduciendo sensores de monitor de frecuencia cardíaca y podómetro en cada vez más dispositivos insignia. El podómetro básicamente cuenta una serie de pasos dados por una persona, mientras que, fiel a su nombre, el monitor de frecuencia cardíaca mantiene un registro de su frecuencia cardíaca.

sin nombre

Sensor de huellas dactilares

El último, pero ciertamente no el menos importante, de la lista es un sensor de huellas dactilares. El sensor de huellas dactilares actualmente es una tendencia en la industria de los teléfonos inteligentes. El sensor de huellas dactilares resulta útil si lleva muchos detalles importantes en su dispositivo inteligente. Detecta las crestas de la piel de los dedos. Los sensores de huellas dactilares se pueden utilizar para desbloquear cómodamente el dispositivo, autenticar pagos y mucho más.

Xiaomi Redmi Nota 3 (22)

Casi todos los teléfonos inteligentes de hoy usan sensores capacitivos de huellas dactilares, pero los sensores ultrasónicos de huellas dactilares de Qualcomm están comenzando a aparecer en los nuevos teléfonos inteligentes. Los sensores ultrasónicos son más seguros y difíciles de engañar en comparación con los sensores capacitivos.