Nuevo Nokia 3310 contra el anterior: pasando por los cambios

Nuevo Nokia 3310 contra el anterior: pasando por los cambios

¿Recuerdas el clásico Nokia 3310 que todos tuvimos en algún momento de nuestra vida?

Si, ese.

Bueno, Nokia (HMD Global, mejor dicho) ha hecho un buen trabajo, lanzándolo de nuevo al centro de atención eones (17 años para ser precisos) después de que salió por primera vez, aunque con algunos retoques. ¿Hasta qué punto preguntas? Déjanos contarte.

Comparamos el 3310 original con el más nuevo y renovado y esto es lo que notamos:

Diseño

En primer lugar, la versión 2017 del 3310 toma prestado en gran medida su diseño de su contraparte de antaño. Eso incluye un teclado muy similar, un cuerpo de plástico y tres botones físicos en la parte frontal.

Pero ahí es donde termina la similitud. El modelo más nuevo tiene un teclado direccional en el centro, rodeado por dos teclas para contestar y finalizar la (s) llamada (s).

Leer también: Meizu muestra su tecnología Super mCharge capaz de cargar una batería de 3000 mAh en 20 minutos sin carga

Además, el de 2017 tiene bordes comparativamente más suaves y bordes más redondos, mientras que el más antiguo tenía un marco cuboidal bastante rígido.

Punto a favor: con el modelo reintroducido, puedes elegir entre cuatro colores (que vienen con un acabado brillante), a diferencia de los ahora ‘históricos’ tonos grises y azules opacos que ofrecía el anterior.

Monitor

nokia-3310-disp

En lo que respecta a la pantalla, Nokia ha optado (¿afortunadamente?) Por una pantalla QWVGA a color para la versión 2107.

El que salió a principios de la década de 2000, por otro lado, tenía una pantalla en blanco y negro (pero no tuvimos ningún problema con él en ese momento).

La versión renovada también tiene una capa polarizada en la parte superior, que está ahí para garantizar una mejor legibilidad en exteriores.

Cámara, almacenamiento y multimedia

Estos aspectos son donde las diferencias entre los dos modelos se manifiestan a lo grande. El 3310 más nuevo presenta un cambio radical en este contexto, pero bueno, no nos vamos a quejar.

cam-back-3310

Dado que los teléfonos con cámara eran una rareza en la década de 2000, el 3310 original no tenía cámara en absoluto, mientras que su par de 2017 tiene una cámara de 2MP en la parte posterior, que viene con una unidad de flash.

Leer también: Xiaomi Redmi 4X con pantalla HD de 5 pulgadas se vuelve oficial

Llegando a la capacidad de almacenamiento, el más antiguo estaba restringido a unas escasas 2,00 entradas en la agenda. Por otro lado, al renovado se le ha proporcionado una ROM integrada de 16 GB, que se puede ampliar a 32 GB a través de fuentes externas.

NOG_snakegame

Déjame llevarte a un viaje por el camino de la memoria: el juego Snake II (que ya está destrozado). Incluso con la pantalla monocromática que ofrecía el 3310 original, aún podíamos jugarlo día y día.

La variante más nueva del teléfono tiene una versión renovada del juego con mejores gráficos, jugabilidad y animaciones más fluidas.

Batería, conectividad y precio

No haremos justicia si no hablamos de la batería del 3110 (o de cualquier otro teléfono Nokia para el caso), vieja y nueva.

Leer también: Xiaomi Mi 5c con tecnología SurgeS1 SoC de la compañía se vuelve oficial

El anterior tenía una unidad de potencia de 960 mAh con un tiempo de espera oficial de 260 horas (¿Loco? No, solo Nokia).

Nokia-3310-BCP

Siguiendo el ejemplo de su predecesor, el más nuevo tiene una batería de 1200 mAh que cuenta con un mes de tiempo de espera.

En el frente de la conectividad, el 2017 3310 ofrece conectividad 2.5G con soporte adicional para Bluetooth 3.0, mientras que el anterior… um..que se mantenga así.

Además, la versión más reciente tiene preinstalado el navegador web Opera Mini, mientras que sería divertido pensar en algo similar a eso en la versión anterior (aunque podrías hacer tonos de llamada personalizados, ¿qué tan genial es eso?)

Leer también: Nuevos teléfonos Nokia, incluido el 3310, llegarán a la India en junio

El modelo original tenía un precio de venta elevado (Rs. 10,740) en el momento de su lanzamiento, pero el más nuevo tiene un precio razonable y te costará Rs. 3.500.

Para aquellos que quieran echar un vistazo rápido, gracias más tarde:

17038933_1816712741914856_3991711792210801903_o