Nokia 6 VS LG Q6 VS Lenovo K8 Note – Comparación detallada de especificaciones

Nokia 6 VS LG Q6 VS Lenovo K8 Note - Comparación detallada de especificaciones

Los nuevos complementos para el ya desbordado kitty de teléfonos inteligentes de gama media son los teléfonos Nokia 6, LG Q6 y Lenovo K8 Note. Dado que estos son los recién llegados al mercado indio, estarán en guerra entre ellos para ser el mejor teléfono inteligente en un rango de precios inferior a 15.000.

Curiosamente, cada teléfono inteligente se ve bien en el frente de las especificaciones y promete ofrecer funciones de alta gama sin hacer un gran agujero en su bolsillo. Pero, ¿qué teléfono inteligente te servirá mejor y es una combinación perfecta de todo? ¡Vamos a averiguar!

Comparación de especificaciones: Nokia 6 Vs LG Q6 Vs Lenovo K8 Note

Modelo Nokia 6 LG Q6 Lenovo K8 Nota
Monitor 5.5 pulgadas, Full HD, IPS LCD, pantalla de vidrio curvo 2.5D, Pantalla FHD + 18: 9 de 5.5 pulgadas Pantalla LCD IPS Full HD de 5.5 pulgadas
Procesador GPU Qualcomm Snapdragon 430, Adreno 505 de 1,4 GHz Procesador Snapdragon 435 de ocho núcleos Procesador Mediatek Helios X23
RAM 3GB 3GB 4 GB
Almacenamiento interno 32 GB, ampliable hasta 256 GB 32 GB ampliables hasta 2 TB 64 GB ampliables hasta 256 GB
Software Android 7.1.1 Turrón Android Nougat 7.1.1 Android Nougat 7.1.1
Cámara principal Flash LED de doble tono de 16 MP (principal), PDAF, apertura f / 2.0 Cámara trasera de 13 MP, flash LED Cámaras traseras de 13MP + 5MP
Cámara secundaria Cámara frontal de 8 MP, Cámara selfie de 5 MP, lente gran angular de 120 grados Cámara selfie de 13 MP
Dimensiones y peso 154 x 75,8 x 7,85 mm 142,5 x 69,3 x 8,1 mm y 149 gramos 151 x 76 x 8,4 mm y 175 gramos
Batería 3000 mAh 3000 mAh Batería de 4000 mAh, carga turbo
Otros 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, NFC, conector de audio de 3,5 mm, sensor de huellas dactilares 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth 4.2 LE, GPS, NFC, conector de audio de 3,5 mm, sin sensor de huellas dactilares 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, conector de audio de 3,5 mm, sensor de huellas dactilares, conector de audio de 3,5 mm, sin NFC
Precio Rs. 14,999 Rs. 14,990 Rs. 13,999

Leer también: Lenovo K8 Note vs Xiaomi Redmi Note 4 – Una pelea digna de ‘Note’

Diseño

Para empezar, tenemos Nokia 6. El hecho de que haya sido tallado a partir de un solo bloque de aluminio lo convierte en una prima mucho más alta de lo que sugeriría su precio económico. El teléfono tiene un cristal 2.5D en la parte superior y tiene bordes planos con esquinas afiladas. El escáner de huellas dactilares está incrustado en el frente.

Por otro lado, LG Q6 viene revestido con un cuerpo de metal con biseles mínimos. El diseño elegante y elegante de LG Q6 lo hace totalmente cómodo de tocar, usar y sostener. La superficie plana de la pantalla y el bisel bien optimizado reducen los toques accidentales, frecuentes en las pantallas curvas.

Al igual que el LG Q6, Lenovo K8 Note también viene en un cuerpo completamente metálico, con un vidrio 2.5D en la parte superior y bordes redondos. El escáner de huellas digitales se puede ver en la parte posterior del teléfono, K8 Note también agrega un botón dedicado para la reproducción de música en el borde izquierdo del teléfono.

Monitor

Los tres teléfonos inteligentes, K8 Note, Nokia 6 y Q6, vienen en un tamaño de pantalla de 5.5 pulgadas, pero cada pantalla varía en su resolución.

A partir del LG Q6, el teléfono es el primer teléfono inteligente en la categoría de rango medio que tiene una relación de aspecto de pantalla de 18: 9. La pantalla del teléfono se ejecuta de extremo a extremo, lo que brinda un espacio de pantalla ancha que lo convierte en una buena opción para juegos, reproducción de videos y navegación.

Mientras que en Lenovo K8 y Nokia 6, tenemos una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, ciertamente no tan elegante como la pantalla del LG Q6, pero lo suficientemente buena para hacer el trabajo.

Actuación

Qué atractivo puede parecer un teléfono inteligente desde el exterior, es el rendimiento lo que importa para todas las clases de usuarios.

De hecho, los tres dispositivos se ejecutarán en Android Nougat desde el primer momento. El Nokia 6 y el K8 Note se adhieren a una interfaz casi estándar y atraerán a los minimalistas, mientras que el LG Q6 está cargado de personalizaciones patentadas que deberían ser un buen augurio para los consumidores que apreciaron las baratijas que los fabricantes agregan para mejorar la experiencia de Android.

El Lenovo K8 Note emplea un procesador SoC Deca-core Media Helios X23, lo que lo convierte en el primer teléfono inteligente que cuenta con un procesador X23 en India. El procesador es compatible con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar hasta 256 GB mediante una tarjeta microSD.

En LG Q6, tenemos un procesador Qualcomm MSM8940 Snapdragon 435 sincronizado a 1.4 GHz Cortex-A53 emparejado con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno expandible.

En el contexto de esto, el Nokia 6 tiene un SoC Qualcomm Snapdragon 430 con frecuencia de 1,4 GHz y una GPU Adreno 505 integrada. La inclusión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento expandible marca una gran diferencia en el rendimiento diario del teléfono.

¿Cuál es mejor? Sobre el papel, K8 Note tiene un chipset más poderoso. Al mismo tiempo, Nokia 6 tiene un software bien optimizado y se siente extremadamente ágil. El LG Q6 también debería ser una buena opción para usuarios básicos.

Leer también: Especificaciones completas de Nokia 8 (o Nokia 9) reveladas por el listado de GFXBench

Cámara y batería

En el departamento de óptica, cada teléfono tiene algo diferente para los fotogénicos. Mientras que el Nokia 6 ofrece una cámara principal de 16MP con apertura f / 2.0, tono de LED dual y modo HDR. En la parte frontal, tiene un disparador de selfies de 8MP.

El LG Q6 tiene una cámara trasera de 13MP con un flash LED que tiene la capacidad de hacer clic en algunas fotos de calidad con poca luz, y una cámara frontal de 5MP con una lente de cámara de 120 grados de ancho.

Por otro lado, Lenovo K8 Note viene en una configuración de cámara dual en la parte posterior. Tiene una cámara trasera de 13MP + 5MP con apertura f / 1.7, enfoque automático de detección de fase y flash LED de doble tono. Para las selfies, Lenovo ha optado por una cámara frontal de 13MP con flash LED que puede ofrecer buenas selfies incluso con poca luz.

¿Lo que es bueno para ti? Bueno, le sugerimos que si es un entusiasta de las selfies y desea una cámara trasera doble, opte por Lenovo K8 Note, ya que viene con cámara dual y ofrece mejores selfies. De lo contrario, el rendimiento de la cámara principal de los tres dispositivos está a la altura.

Hablando de las baterías de estos teléfonos, no hay mucha comparación, ya que Lenovo K8 Note emerge como un claro ganador. El teléfono alberga una monstruosa batería de 4.000 mAh con función de carga turbo frente a la batería media de carga turbo de 3.000 mAh de Nokia 6 y LG Q6.

Leer también: Preguntas frecuentes sobre Lenovo K8 Note: respuesta a todas las preguntas

Veredicto

Si nos pide que seleccionemos un solo dispositivo, elegiremos Nokia 6, ya que tiene todo para todos. Pero, si está buscando algo específico en el teléfono, también puede considerar LG Q6 y Lenovo K8 Note.

¿Por qué Nokia 6?

Premium looks Stock 7.1.1 Android – actualización prometida Rendimiento decente

¿Por qué LG Q6?

Pantalla elegante 18: 9 Biseles mínimos Sofware con muchas opciones de mejora y personalización. Cámara trasera decente

¿Por qué Lenovo K8 Note?

Óptica dual y buena cámara para selfies Enorme stock de batería Potente procesador de Android