Nokia 2 ahora disponible en India: razones para comprar y no comprar

Nokia 2 ahora disponible en India: razones para comprar y no comprar

Aproximadamente un mes después de su presentación oficial, el nuevo teléfono inteligente Android asequible de HMD Global, Nokia 2, ya está disponible en India. El precio de Nokia 2 (primera impresión) en India es de Rs. 6999 / – y estará disponible para su compra en las principales tiendas minoristas fuera de línea a partir del viernes 24 de noviembre en todo el país.

La única pregunta que prevalece ahora es si vale la pena comprar Nokia 2. Intentemos resolver esa consulta anotando lo que funciona y lo que no funciona para el Nokia 2 de HMD Global totalmente nuevo:

Lea también: Samsung Galaxy S9 y S9 + podrían exhibirse en CES en enero

Razones para comprar Nokia 2

Batería de larga duración

Nokia 2 es uno de los de Nokia que viene con un soporte de batería masivo. El teléfono alberga una monstruosa batería de 4100 mAh y tiene un chipset de bajo consumo y un software ligero que lo consume. Nokia reclama 2 días completos de respaldo de batería en condiciones ideales de prueba y nos inclinamos a creer que al menos puede obtener un kilometraje cómodo de un día, incluso en un día de uso intenso.

Se ve precioso

HMD Global no se ha comprometido en el diseño y la construcción para adaptarse a un precio más bajo. Verá el nivel de artesanía que esperaría en las opciones más caras de HMD Global.

El Nokia 2 se ve atractivo y se siente premium con un respaldo de policarbonato sólido y una estructura de metal. La disponibilidad de teléfonos en varios tonos: peltre / negro, peltre / blanco y cobre / negro, es una ventaja adicional.

Pantalla de buena calidad

Nokia 2 cuenta con una pantalla LCD LTPS de 5 pulgadas con resolución de 720p, que en papel es lo mejor que se obtiene con este presupuesto. Sin embargo, incluso en la práctica, la calidad de pantalla del Nokia 2 nos pareció muy convincente. Y esto no es algo que podamos decir sobre la mayoría de los teléfonos económicos que existen.

La pantalla es nítida y vívida, tiene buenos ángulos de visión y es lo suficientemente brillante para ser vista en cualquier condición de iluminación. HMD Global ha agregado además la protección Corning Gorilla Glass 3 para una mayor durabilidad.

Ranura para tarjeta MicroSD dedicada

Con Nokia 2, no tendrá que comprometer el privilegio de doble SIM (a diferencia de los teléfonos Redmi con los que competirá principalmente). El teléfono dual-sim tiene una ranura dedicada para tarjetas microSD que se puede usar para agregar hasta 128GB de almacenamiento secundario de tarjetas microSD.

Entonces, si usted es alguien que solo necesita usar dos tarjetas SIM (que la mayoría de nosotros publicamos la infusión de Jio), el Nokia 2 lo tiene cubierto.

Actualización de Android Oreo

Los teléfonos inteligentes Nokia siempre ofrecen una experiencia de Android pura, segura y actualizada, sin aplicaciones ni máscaras preinstaladas. Y, al igual que otros dispositivos Nokia 2017, Nokia 2 también ejecuta Android Nougat de fábrica. HMD Global ya ha confirmado que el Nokia 2 recibirá la actualización de Android Oreo en una etapa posterior.

Leer también: Xiaomi lanzará un nuevo teléfono Redmi de bajo costo el 30 de noviembre

Razones para no comprar Nokia 2

Aunque no todo está bien. A pesar de todos los aspectos positivos que hemos mencionado, hay algunas compensaciones involucradas.

Rendimiento mediocre

Bajo el capó, el Nokia 2 funciona con un procesador Snapdragon 212 de cuatro núcleos a 1,3 GHz de grado de entrada respaldado por 1 GB de RAM. Esto se siente por debajo de la media incluso para un teléfono de nivel de entrada en 2017. Notamos algunos tartamudeos y un retraso en la interfaz de usuario en el teléfono cuando intentamos hacer varias cosas a la vez, incluso en nuestro tiempo práctico con el teléfono. Y eso nos vuelve cínicos sobre cuán duradera será la actuación a largo plazo.

Almacenamiento nominal

Si está comprando Nokia 2, definitivamente necesitará una tarjeta microSD. La razón: incluso los usuarios más básicos necesitarían más de 8 GB de almacenamiento interno, considerando la gran cantidad de cosas básicas para las que confiamos en nuestros teléfonos en estos días. Especialmente porque el sistema operativo consumirá algunos Gigs desde el principio.

Sin sensor de huellas dactilares

Nokia 2 se perderá un sensor de huellas dactilares, lo que significa que aún tendrá que recurrir a la forma antigua de desbloquear su teléfono. Esto debería ser un poco inconveniente, pero no debería ser un factor decisivo en nuestra opinión.

Razones para comprar y no comprar Nokia 2

El Nokia 2 hace muchas cosas bien, incluido el diseño, la pantalla y la batería de respaldo. Muchas de las cuales son cosas que todavía no estamos acostumbrados a ver en dispositivos asequibles. Incluso tiene la capacidad de entregar imágenes viables en buenas condiciones de iluminación con sus sensores de 8MP y 5MP. Pero, a pesar de todos estos aspectos positivos, su procesador débil, la memoria limitada y el escaso almacenamiento interno lo hacen inadecuado para cualquiera que no sea el más básico de los usuarios.

9 teléfonos que recibirán la actualización de Android P en 2018